Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Adriza International Opportunities

11 respuestas
Adriza International Opportunities
1 suscriptores
Adriza International Opportunities
#1

Adriza International Opportunities

Tressis Gestión ha lanzado Adriza International Opportunities, fondo de acciones con alto dividendo gestionado por Daniel Lacalle

Fondo mixto global que invierte al menos un 75% en empresas industriales y de consumo que ofrecen alta rentabilidad por dividendo, con programas de recompra de acciones en marcha o en fase de reestructuración de su negocio. El porcentaje restante se invierte en activos de renta fija pública o privada, incluyendo depósitos e instrumentos líquidos (cotizados o no) del mercado monetario.

http://www.expansion.com/mercados/2016/02/15/56c1bb0e46163f28048b45f1.html

#2

Re: Adriza International Opportunities

No conozco a Daniel Lacalle como gestor, sólo como contertulio y por alguno de sus libros, además de por ser un liberal convencido.

¿Sabes como le ha ido hasta ahora como gestor en su trayectoria?

Saludos!

#4

Re: Adriza International Opportunities

Buenos días, 

Aquí os enlazo la ficha de junio de Adriza International Opportunities

Principales posiciones:

  • Gobierno de España 
  • Rbc Investor Services
  • Mckesson Corp
  • Exxon Mobil Corporation
  • Campbell Soup Co

Ya lo comentaba en la última entrevista que le hicimos sobre Exxon: 

Exxon. En un entorno en el que estamos, lo que un accionista le pide a una empresa energética es lo que Exxon Mobile ha hecho toda la vida. Es decir, poner como centro de su política como empresa la rentabilidad sobre el capital empleado a cualquiera que sea el precio de la materia prima y que gestiona su cartera sabiendo que está en un entorno en el que cada división está compitiendo con las otras. No son máquinas burocráticas de crear empleo.

La verdad es que no le está yendo nada mal este año, un 0,75% a fecha del 7 de julio... tercero de su grupo filtrando por rentabilidad YTD, solo por detrás de azValor Internacional y Crediinvest SICAV International Value A. ¿Qué os parece la gestión de este fondo? El mes de mayor pérdida ha sido abril de 2016 con un -0,32%, no está nada mal. 

#6

Re: Adriza International Opportunities

No ha invertido prácticamente en nada durante el año, sólo hay que ver su nivel de liquidez y tesorería aún y esto decía literalmente su último informe trimestral a 31/03/16:

"El patrimonio del fondo al término del trimestre ha alcanzado los 736 miles de euros, sin embargo no ha realizado todavía ninguna inversión de la cartera a la espera de mayor patrimonio y la posible salida del promotor inicial. El fondo se encuentra en fase de comercialización y difusión para la captación de patrimonio.

Inversiones realizadas

En esta etapa de transformación, el fondo se ha mantenido en liquidez o repo a día a la espera de iniciar su periodo de inversiones que se iniciará previsiblemente a lo largo del segundo trimestre."

S2

#7

Re: Adriza International Opportunities

En junio tenía un 51% en liquidez, parece empezaron a comprar algo de RV.
Pero claro es muy pronto todavía. Yo desde luego a algo sin historial no me acerco.

#8

Re: Adriza International Opportunities

Si, es un fondo de RV (no mixto si quiera) que apenas empezó a montar cartera.

Esto no quita para que Lacalle lo haga bien o mal en el futuro, pero decir que ha sido el 3ª si quiera YTD...pues ya se verá si lo sigue siendo si quiera en esta subida con esa beta que tendrá el fondo aún con tanta liquidez. En fin, que el día que Belen Esteban saque un fondo igual también lo peta ;-)

Por si interesa igual: la otra Sicav nombrada junto al fondo de Azvalor, "Crediinvest SICAV International Value" (también sacada en el artículo de fundspeople) ...o como ya dije en otro sitio otra que se distribuye fuera "Nextam Partners International Value A"...sólo hay que mirar de refilón sus carteras para ver sus similitudes. Y bueno, que Azvalor Internacional se fusionó hace poco con Alboran Assets Management Sicav, Gonalcrim Sicav e Influx Inversiones Sicav...pero el equipo de Azvalor sigue asesorando a otras Sicavs como ya hacía incluso con esas mismas en su etapa anterior de Bestinver, en concreto por ej. con la de los italianos de Nextam o esta de Crèdit Andorrá. Eso si, en sus costes se ve que hay que repartir pastel a más intermediarios...como casi siempre varios de ellos por no hacer casi que na'...en fin ;-)

S2

#9

Re: Adriza International Opportunities

Efectivamente, es un fondo de RV; no mixto, con lo que tendrá que tener como minimo 75% en RV.

Como bien dices a 31 de marzo estaba 100% liquidez (repos deuda pública española)

http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={fa1ac538-9884-415a-a4ec-5128ed82f8fa}

Y en junio seguía a 53% liquidez, con lo que está claro aun no ha empezado a "funcionar" coomo fondo RV. Por eso es curioso lo de que sea "uno de los mejores YTD de RV internacional" cuando el primer trimestre ha sido de facto un monetario, y en el segundo un mixto. Se ve a partir de abril empezaron a comprar, si miramos informes mensuales (el primero el de abril)

RV abril: 38.9%

RV mayo:33.3%

RV Junio: 57.1%

repito que si es fndo RV (y no mixto RV) deberia superar como minimo el 75%

Y como ya dije en el hilo de Cárpatos y el de Hugo Ferrer: yo si no veo un historial como minimo-mínimo desde 2011 y preferiblemnte desde 2008 ni me lo planteo (salvo excepciones obvias de cambio de equipo gestor)

 

 

#11

Re: Adriza International Opportunities

Una pregunta, que otros fondos ha gestionado Daniel para poder ver si balance?

Muchas gracias.

#12

Re: Adriza International Opportunities

Buenos días Alfredo,

Si no me equivoco, estuvo un par de años en Citadel y luego se pasó a Ecofin Limited, donde gestionaba el 13% de los fondos (cerca de 1.500 millones).

He encontrado una tabla resumen que igual te puede servir de ayuda con las rentabilidades de Daniel hasta 2013. Podríamos destacar que ningún año ha cerrado en negativo.

Un saludo!

                                  

 

Guía Básica