Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un ETF de vicio: VICEX

14 respuestas
Un ETF de vicio: VICEX
3 suscriptores
Un ETF de vicio: VICEX
#1

Un ETF de vicio: VICEX

Su nombre oficial es el USA Mutuals Barrier Investors, pero comúnmente se le conoce por su ticker: VICEX. El fondo cotizado cuenta en su cartera con empresas tabacaleras (Altria, Philip Morris International, Reynolds America o Lorillard), relacionadas con el alcohol (SabMiller y Diageo), armamentísticas (Raytheon) o relacionadas con el juego (MGM Resorts, Wynn Resorts y Galaxy Entertainment).

VICEX invierte en empresas que tienden a progresar indistintamente de lo que haga la economía en su conjunto. Las  condiciones que han de cumplir las empresas para entrar en este fondo son las siguientes:

  • Contar con márgenes de beneficio potencialmente altos.
  • Tener capacidad para pagar dividendos o aumentarlos.
  • Tener una demanda constante que no dependa de la situación económica.

La verdad es que el fondo lo viene haciendo muy bien en los últimos años tal y como podéis comprobar en la siguiente imagen.

                         

VICEX cuenta con una inversión mínima de 2.000 dólares y aplica unas comisiones del 1,85%. Además, cobra una tasa del 1% en concepto de reembolso si se retiran los activos antes de 60 días, para evitar la especulación.

Me parece bastante interesante, optando más por sectores en crecimiento. 

¿Qué os parece a vosotros?

#2

Re: Un ETF de vicio: VICEX

Muy bueno. Me lo he guardado y todo. 

#3

Re: Un ETF de vicio: VICEX

Muy interesante la verdad, quizás el handicap lo tenga en esa comisión que la veo un poco excesiva.
Salu2

#4

Re: Un ETF de vicio: VICEX

...a parte de que el inversor que priorice la ética en sus inversiones, lo descartará de inmediato.

#5

Re: Un ETF de vicio: VICEX

El vicio es lo que tiene, siempre es excesivo.

#6

Re: Un ETF de vicio: VICEX

esto de la ética...es uno de los filtros más comunes. Pero seguro que si nos ofrecieran volver al pasado y entrar a niveles de finales de 2008....nadie se lo pensaba.

#7

Re: Un ETF de vicio: VICEX

Estupendo,me lo guardo.

#8

Re: Un ETF de vicio: VICEX

Excesivo no significa que no se pueda controlar ;)
El deporte puede ser vicio, hasta las inversiones financieras!

#9

Re: Un ETF de vicio: VICEX

Buenas Juan Diego: Gracias por el hilo. Sinceramente no lo veo nada claro, me explico. A la vista del gráfico el comportamiento del VICEX / S&P500 es prácticamente el mismo. La beta a 5 años anda por el 0,94% a 10 años sobre el 0.90% sin duda, estaríamos en baremos de alta correlación, cercanos al 1/1 y esto descartaría un supuesto desligamiento o mejor comportamiento del etf frente al índice. Costes: Merece la pena pagar el 1,85% del capital en el ETF mientras los costes por operar con un e-mini son de 2,34 dólares por abrir y cerrar posición? Amén de salvar el espacio temporal que permitirían los futuros? Al subir de manera exponencial sobre el capital, con 6.000 dólares de inversión el ETF tendría un coste de 111 dólares a modo de ejemplo. Top25

Saludos Sólo sé que no sé nada

#10

Re: Un ETF de vicio: VICEX

Buenas tardes Montecristo-bm

Seguramente no merece la pena pagar ese 1,85% y una beta casi igual como indicas, estás en lo cierto. No creo que hubiese una gran descorrelación. A veces estás cosas tan visibles y sencillas pasan inadvertidas. Gracias por el análisis.

Un saludo

 

#11

Re: Un ETF de vicio: VICEX

La verdad es que parece bastante caro para ser un ETF. Si no hay una gestión activa quizás valdría más la pena comprar las acciones más representativas y ya está.

PD: a mi me parece un fondo completamente ético. Si alguien quiere fumar o jugar creo que tiene todo el derecho siempre y cuando no moleste a los demás. (el vive y deja vivir de toda la vida)

#12

Re: Un ETF de vicio: VICEX

Entre las mayores posiciones no he encontrado a ninguna de vino. Igual es que en Usa no hay tanta tradición como aquí...O es que no se considera como alcohólica? Demasiado caché para considerarlo vicio?

#13

Re: Un ETF de vicio: VICEX

Luego estas las implicaciones morales, sabiendo es que esta invirtiendo este fondo... Armas, alcohol, juego...

¡Un Saludo!

#14

Re: Un ETF de vicio: VICEX

Buenas Juan:

Ya sabes, algunas veces nos inclinamos tanto sobre el papel que las letras se distorsionan y no podemos leerlo. Si lo alejamos, ídem.

Gracias a ti por compartir la idea.

Un saludo

#15

Re: Un ETF de vicio: VICEX

Y como se puede comprar?

desde IB no deja. Solo deja U.S. Residents.

¿Sabeis como coprarlo siendo español?, gracias.