Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescate plan de pensiones embargable

2 respuestas
Rescate plan de pensiones embargable
Rescate plan de pensiones embargable
#1

Rescate plan de pensiones embargable

Buenas tardes y un saludo a todos.
Mi consulta es la siguiente: Necesito rescatar dos planes de pensiones en pago único (aprox. 10.000€), actualmente cumplo los requisitos oficiales para hacerlo.
Mis actuales circunstancias económicas derivan del fracaso en negocios anteriores que me llevaron a tener importantes deudas con Seguridad Social y Hacienda. En ambos casos voy realizando pagos según me lo permiten las circunstancias. Mi duda es si puedo realizar el rescate sin que me embarguen la totalidad del dinero.
Hay que comunicar a Hacienda el rescate?, o es el banco el que se encarga de retener el porcentaje a pagar por dicha cantidad?. Interviene la Seguridad Social en esta operación.
Una vez realizada la solicitud del rescate, puedo quedarme sin nada por embargo?

#2

Re: Rescate plan de pensiones embargable

Tengo entendido que los planes de pensiones no son embargables. Pero cuando los rescatas y el dinero vaya a tu cuenta corriente, resulta que las cuentas corrientes son embargables.

No te puedo ayudar con las preguntas, porque desconozco el funcionamiento de los embargos y no se si es posible pactar pagos fraccionados para las deudas de la seguridad social.

#3

Re: Rescate plan de pensiones embargable

Muchas gracias por la respuesta. Te cuento, los planes de pensiones son embargables en su totalidad, es mas, aunque no los rescates, pero cumples los requisitos para hacerlo, seria absolutamente legal que se embargaran por hacienda o Seguridad Social.
En mi caso, no quisieron aplazarme la deuda de la SS por falta de garantías de pago, aunque realizando pagos parciales no me pueden asegurar el embargo de cualquier cantidad. La Administración esa gran maquina impersonal...Se cuales son mis obligaciones y trato de responder, pero no siempre es posible.
Gracias nuevamente y Feliz verano...