Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ETF de oro

30 respuestas
ETF de oro
1 suscriptores
ETF de oro
Página
2 / 3
#16

Re: ETF de oro

Muchas gracias por toda la información compartida, buscaré con que borkers puedo contratar los ETF de oro físicos mencionados y que comisiones cobran, para ver si me merece o no la pena.

Muchas gracias

#17

Re: ETF de oro

Igual estamos diciendo lo mismo.

Un europeo que hubiese invertido en oro al inicio del periodo que tú has dibujado, comprándolo directamente en euros, tendría una revalorización final del 22%. En eso no hay duda.

Si ese mismo europeo, hubiese comprado un ETF de oro denominado en dólares, ahora tendría participaciones por el mismo valor en dólares a cuando lo compró (rentabilidad = 0%). Sin embargo, como el dólar se ha revalorizado en este periodo, verá que su saldo equivalente en euros se habrá revalorizado exactamente ese mismo 22% (lo puedes comprobar).

Al final, si no contamos las comisiones de cambio de divisa, al europeo le da igual donde haya invertido, asumiendo que su cuenta corriente la tiene en euros, que su salario lo recibe en euros y que en Mercadona paga con euros.

#18

Re: ETF de oro

De todas maneras si lo que buscabas era inventir en oro fisico comprando monedas, puedes hacerlo comprando monedas de 1/2 onza, 1/4 o 1/10 de onza. La desventaja es que el precio que pagas por oro es mayor, es decir sale mas barato comprar 1 moneda de 1 onza que 2 monedas de 1/2 onza, ...

Tambien podrias comprar oro a traves de bullionvault: www.bullionvault.com. Creo que hay un post en el foro de oro sobre ello.

Todas las opciones tienen su riesgo incluso no invertir en nada asi que piensa bien lo que mas te conviene a ti ;)

#19

Re: ETF de oro

Ya, también lo he pensado, pero si tengo que pagar un sobreprecio por las monedas que compre y además no tengo la comidad de un ETF, en el que lo puedo vender en cualquier momento y no tengo que desplazarme a ningun lugar para vender las monedas. Estas son las razones que me hacen decantarme por un ETF.

Por cierto, sabeis con que broker puedo comprar el SPDR Gold Trust (GLD), con los broker que tengo no puedo compralo, si supieras de alguno que lo comercializa sería de gran ayuda.

#20

Re: ETF de oro

Has mirado si lo puedes hacer a traves de ING?

Por cierto alguien podria decirme como funcionaria la fiscalidad al invertir en un etf basado en el oro.

#21

Re: ETF de oro

[En el comentario donde adjunté un gráfico, es el oro en € el que ha subido un 22% en 2 años y casi plano en dólares] Lo que dices no es así. Cuando pongo las dos curvas, una es el resultado que obtendría comprando oro en dólares (azul siguiente gráfico), y el otro que resultado tendría comprando oro en dólares y convirtiéndolo a euros (rojo). Nada que ver. Encima la inversión para el inversor europeo fue menos rentable porque el dólar se depreció y es que entre 2002 y 2007 más que subió el oro y subió el euro, de ahí que el inversor en oro en euros no ganara tanto. Fijate que el símbolo dice $Gold:$EurUSD. La diferencia de no haber cubierto el riesgo divisa es de 148 puntos porcentuales.

#22

Re: ETF de oro

Para un especulador europeo, comprar o vender oro siempre es una apuesta sobre el oro y parcialmente sobre el cruce eur/usd ya que el oro se negocia principalmente en dólares.

Las tendencias no cambian, pero los rendimientos sí.

#23

Re: ETF de oro

Sigo pensando que, aun teniendo ambos las cosas bastante claras, no nos entendemos.

Ahora me has puesto otra gráfica, desde 2002 a 2009 (la anterior era desde 2014 a la actualidad).

Vuelvo a hacer la misma argumentación que en el anterior post:

Un europeo que hubiera comprado directamente oro en euros, sin ningún tipo de cobertura, habría obtenido en ese periodo una revalorización del 90,76%. ¿Estamos de acuerdo?

Si, por el contrario, hubiese cambiado los euros en dólares (en 2002), y hubiese comprado oro en dólares (a través, por ejemplo del IAU), habría obtenido una espectacular revalorización del 238,53%. Genial, ¿no? Pues a medias. Tendría un 238% más de dólares, pero, amigo, como muy bien pones, el dólar cayó brúscamente en ese periodo (gráfica gris). Por lo que, en euros, el rendimiento final sería mucho menos ("sólo" un 98%).

Al final hay que decidir qué rendimiento es el que vale. Para el que tenga (y mantenga) una cartera en dólares, lo que le vale es la curva roja. Admito que si tu cuenta la tienes en dólares sea esta la cifra que te interese.

Pero yo, que vivo y me manejo en euros, estoy más interesado en ver qué hace la curva azul. Aunque también tenga dólares en mi cartera, me preocupa que esos dólares valgan menos euros.

El oro es oro y tiene valor cotizable en todas las monedas (es prácticamente una divisa más, de hecho, como bien dijiste). Otra cosa es que los mercados de derivados y los principales instrumentos que sigan su cotización sean en dólares.

#24

Re: ETF de oro

Sflores, es curioso que nadie haya comentado compañias mineras de oro en bolsa USA, hay algunas con revalorizacion en lo que va de año del 300 y 400%. Ya se que esto es un foro de fondos pero lo menciono como curiosidad. Saludos.

#25

Re: ETF de oro

Si compras oro de un ETF europeo en euros ganaste 90%, si lo compras de un ETF americano denominado en dolares ganas igualmente 90%.

Si compras un ETF en dolares y cubres riesgo divisa ganas 238%.

Igual interesa cubrir el riesgo divisa, un 90% no es 238%.

Podría ocurrir que lo que todo el mundo llama oro, que es su cotización en dólares mayoritariamente, ascendiera pero que en euros hiciera perder dinero porque el dólar pierde valor rápidamente.

#26

Re: ETF de oro

Totalmente de acuerdo con lo que dices. Sólo quedaría por analizar la situación actual para determinar si es interesante cubrir divisa o no. Y te puede salir bien o no tan bien.

Gracias por la conversación

#27

Re: ETF de oro

Igual que cualquier otro ETF o que acciones, por los beneficios obtenidos en el conjunto de todas tus operaciones:
- 19% hasta 6.000€ de beneficio
- 21% 6.000€ - 50.000€
- 23% más de 50.000€

#28

Re: ETF de oro

Pues claro que interesa que el etf en oro este en euros porque actualmente el eur junto con el chf y el jpy y el mismo oro son los refugios para acudir en caso de tormenta,si hay tormenta y compramos un etf oro en dolares ganariamos con la subida del oro per perderiamoS con el ascenso del euro contra el dolar al final es como no hacer nada.no tiene zentido tener un etf oro en dolares,creo que es un concepto que tiene que quedar claro seria como ir conduciendo con el acelerador a tope y el freno de mano puesto.

#29

Re: ETF de oro

Es que eso no es así. Es como pensar que por comprar google en en dax alemán te evitas el riesgo divisa. Tanto en el caso del oro como en el de google el etf/accion que compras en euros no deja de ser el precio real del bien (dolares) por el tipo de cambio de cada momento.

Es difícil pero importante entender esto.

#30

Re: ETF de oro

Hola a todos y gracias por el interesante debate.

Yo tengo sólo una cartera de inversión y está en libras porque vivía en UK cuando la abrí. Aunque ahora resido en Canarias

Quería meter un ETF o mejor un fondo de oro...Me estoy liando con todo esto de las Divisas...

Para diversificar me recomendáis que el fondo o etf esté en libras, dólares o euros?

Gracias de antemano