Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aprendiendo sobre fondos de inversión

6 respuestas
Aprendiendo sobre fondos de inversión
1 suscriptores
Aprendiendo sobre fondos de inversión
#1

Aprendiendo sobre fondos de inversión

Hola a todos, soy nuevo en este mundillo, la verdad que nunca he invertido, y es un mundo que me llama mucho, y como tengo un dinerillo ahorrado me gustaria invertir.
Lo primero que he hecho es descargarme unas guias y leer sobre Que es un fondo de inversion, tipos, etc etc

La primera duda que tengo, como contratar fondos de inversion ?? Lo mas facil parece que es ir al banco ver lo que ofrecen y elegir el que mas sea de tu perfil, pero realmente los fondos que ofrecen los bancos merecen la pena o es mejor hacerlo por otro sitio ??
Tengo una amiga que trabaja en banco Mediolanum, o algo asi, y me dice que si quiero invertir lo haga con ellos, que tienen los mejores fondos. El otro dia estuve en mi banco, Sabadell, y mas de lo mismo que el fondo prudente que tienen es muy bueno y deberia invertir en ese.
Solo escribo para ver si me podeis dar una idea mas general de este mundo, como manejarse y de quien fiarse !!!

#2

Re: Aprendiendo sobre fondos de inversión

Buenas Dav99!
Mi consejo es que evites las "sugerencias" de los asesores comerciales de los bancos y te abras una cuenta en algún supermercado de fondos (Renta 4, Selfbank, Inversis, Tressis...). La rentabilidad de las carteras recomendadas por los bancos suele ser mediocres. Algunos ejemplos se han comentado en Rankia.

Yo empecé hace 2 meses. Me abrí una cuenta en Renta 4, se puede hacer online y no cobran comisión (si la utilizas sólo para fondos).