Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aprendiendo sobre fondos de inversión

6 respuestas
Aprendiendo sobre fondos de inversión
1 suscriptores
Aprendiendo sobre fondos de inversión
#1

Aprendiendo sobre fondos de inversión

Hola a todos, soy nuevo en este mundillo, la verdad que nunca he invertido, y es un mundo que me llama mucho, y como tengo un dinerillo ahorrado me gustaria invertir.
Lo primero que he hecho es descargarme unas guias y leer sobre Que es un fondo de inversion, tipos, etc etc

La primera duda que tengo, como contratar fondos de inversion ?? Lo mas facil parece que es ir al banco ver lo que ofrecen y elegir el que mas sea de tu perfil, pero realmente los fondos que ofrecen los bancos merecen la pena o es mejor hacerlo por otro sitio ??
Tengo una amiga que trabaja en banco Mediolanum, o algo asi, y me dice que si quiero invertir lo haga con ellos, que tienen los mejores fondos. El otro dia estuve en mi banco, Sabadell, y mas de lo mismo que el fondo prudente que tienen es muy bueno y deberia invertir en ese.
Solo escribo para ver si me podeis dar una idea mas general de este mundo, como manejarse y de quien fiarse !!!

#2

Re: Aprendiendo sobre fondos de inversión

Buenas Dav99!
Mi consejo es que evites las "sugerencias" de los asesores comerciales de los bancos y te abras una cuenta en algún supermercado de fondos (Renta 4, Selfbank, Inversis, Tressis...). La rentabilidad de las carteras recomendadas por los bancos suele ser mediocres. Algunos ejemplos se han comentado en Rankia.

Yo empecé hace 2 meses. Me abrí una cuenta en Renta 4, se puede hacer online y no cobran comisión (si la utilizas sólo para fondos).
Contratarlos es sencillísimo, se hace con un click. ¡Lo complicado es elegirlos!

En mi caso he optado por fondos con poca volatilidad dentro de su sector y que lleven muchos años funcionando. He invertido un 15% de mi capital (que iré ampliando), más o menos 50-50 entre renta fija y variable.

Saludos!

#3

Re: Aprendiendo sobre fondos de inversión

Hola dav, estoy completamente de acuerdo con lo que dice javi.

Si nos explicas tu situación----edad, para cuando vas a necesitar el dinero, tu aversión al riesgo, etc., seguramente algunos Rankianos aquí te darán sugerencias sobre que fondos pueden ser de interés para tí.

Entonces podrías abrir una cuenta en Renta 4 online o ir directamente a la oficina, que en Barcelona está en Gran Via de les Corts Catalanes, 655.

Un saludo

#4

Re: Aprendiendo sobre fondos de inversión

Pues hazlo al revés. Primero elige el fondo en el que quieres invertir y después busca qué entidades lo comercializan y elige la entidad que más te guste.

#5

Re: Aprendiendo sobre fondos de inversión

Hola dav99!

Como te están diciendo, debes evitar las recomendaciones de los gestores de los bancos tradicionales. Y para muestra, puedes ver este análisis de los fondos perfilados bancarios (que son los que ofrecen muchos bancos a todos sus clientes en función de su perfil -conservador, moderado o agresivo-). Podrás ver que son bastante malos, además de cobrar importantes comisiones. 

Lo mejor es que investigues por tu cuenta y que plantees tus dudas, y al final acabarás descubriendo fondos muy buenos y que se adapten a tu perfil. 

Un saludo!

#7

Re: Aprendiendo sobre fondos de inversión

Hola, una pregunta ¿y como se pasa el dinero a la cuenta de Renta 4 para los fondos? Porque si es haciendo transferencias nuestro banco sí cobraría comisión.

Yo estoy pensando en abrirme una para ir haciendo aportaciones cada mes.

Un saludo.

#8

Re: Aprendiendo sobre fondos de inversión

Puedes poner, desde Renta 4, una orden de pago periódico, a tu banco le llegarían como recibos y no te cobrarían comisión. Luego cuando ya hayas pasado la cantidad que consideres oportuno la anularías.
Lo que no sé si deja el sistema es poner una orden de pago periódico y anularlo después del primer pago.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Guía Básica