Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
537 / 1.845
#4290

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Desde un punto de vista pasivo, uno entra en un fondo y hace aportaciones sin mirar si está barato o no. Esperar a que bajen es especular con el tiempo, o si quieres, hacer "timing".

#4291

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Lo siento pero no estoy de acuerdo. Siempre hay q comprar barato, es una regla de oro. De todas formas no quiero ir por ahí, simplemente saber si el precio de ese valor está barato o no.

#4292

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Siguiendo la filosofía Bogle, pues sí, hoy está más barato que dentro de 20 o 30 años, con bastante probabilidad.

Para el corto plazo, lo que dice Bogle mismo:

http://www.marketwatch.com/story/john-bogle-never-play-a-losers-game-2015-12-24

"Short-term market timing is a loser's game. None of us know what tomorrow holds, not Bogle nor anybody else. And that's why I have never done anything other than a 10-year reasonable-expectations perspective,"

#4293

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola a todos:

Hace un tiempo que sigo el hilo como referencia de la filosogía Boggle en españa y la verdad he aprendido un montón leyendo a todos los que suelen pasarse por aquí. Cuando empezé era un total principiante en temas de inversión y ahora me voy montando mi cartera Boggle. Mi inquietud hoy en mi primer post era sobre la cartera que estoy usando como base. Se trata de la que recomienda/recomendaba el blog del inversorinteligente.net, en concreto la que Antonio llama allí Cartera EuroBogle 25

Principales puntos:

- Contiene oro
- Sobrepondera zona euro
- Sobrepondera small cap frente a big cap
- Sobrepondera Global Bonds frente a Eurozone Bons

Bueno que opináis? Alguno lleva sesgos parecidos en su cartera?

Muchas gracias y espero seguir por aquí.

#4294

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Barato o caro dependerá de como lo vendas el día de mañana: si lo vendes con plusvalía, compraste barato; si lo vendes con minusvalía, compraste caro.
Los que pensaban que el popular estaba barato a 10 porque había estado a 40, no creo que recuperen el dinero en muuuucho tiempo y pudieron pensar que compraban barato.
Al final en una cartera Bogle con aportaciones periodicas lo que buscas es la media, unas veces compraras cuando esté barato y otras cuando esté caro, pero al final de la vida de tu cartera lo que vas a sacar es la media. Que obviamente si tienes una bola de cristal y siempre compras en mínimos es mucho mejor, pero como en la mayoría de los casos no es así...

#4295

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿que es barato?
Creo que los precios históricos no afectan al hecho de estar hoy barato o caro.

#4296

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Barato o caro se refiere en comparación a algo. En este sentido, podemos afirmar que:

* El precio es más caro que el de hace unos años (ello significa, en parte, que la economía mundial ha mejorado, o al menos sus perspectivas).

* El precio es, probablemente, más barato que el que tendrá dentro de bastantes años. Es lo que tiene el progreso y es a lo que apuestan los seguidores de Bogle.

* ¿Es barato o caro respecto al precio "justo" que debería tener (también llamado "valor")? Eso no te lo puede decir nadie. Bueno, quizás un profesional podría hacer análisis exhaustivo de tooooodas las empresas en las que invierte lo que le permitiría obtener al final, un precio "justo", pero eso no significa que sea el correcto. También un analista macro podría darte una valoración de la situación, pero conozco a muchos que se están pegando tortazos una y otra vez contra el mercado.

En definitiva, tal y como ya te han dicho muy bien: Desde un punto de vista pasivo, uno entra en un fondo y hace aportaciones sin mirar si está barato o no. Esperar a que bajen es especular con el tiempo, o si quieres, hacer "timing". Por supuesto, puedes estar en desacuerdo con la afirmación, pero es uno de los principios fundamentales de este tipo de inversión.

Se habla de...