Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En busca de un fondo para resistir una crisis

108 respuestas
En busca de un fondo para resistir una crisis
14 suscriptores
En busca de un fondo para resistir una crisis
Página
1 / 8
#1

En busca de un fondo para resistir una crisis

Saludos!

Desde mi punto de vista, la bolsa americana (en particular, el Dow Jones) está cerca de su máximo -Wall Street toca máximos y está ya más cara que cuando la "exuberancia irracional", El Confidencial (20/4/16)- y los tipos de la FED en cerca de se su mínimo -La Fed reaviva el debate sobre los tipos, El País (21/5/16)-, con lo que ni los fondos de renta fija ni los de renta variable parecen buenos refugios. Sin embargo, nadie sabe qué puede pasar y tal vez lo mejor sea adoptar una posición defensiva en la que se pueda disfrutar parcialmente de las revalorizaciones pero no nos encuentren desprevenido las eventuales caídas.

He buscado fondos que se defienden en los malos tiempos y he encontrado estos que se pueden adquirir en Renta4:

 

¿Qué os parecen? ¿Añadirías o sustituiríais alguno?

#2

Re: En busca de un fondo para resistir una crisis

Me quedaía, o mejor dicho, me he quedado con tres:

Nordea 1 Stable Retun BP

JPMorgan Investment Funds – Global Macro Opportunities Fund A (acc) - EUR (Retorno absoluto con muy bajas comisiones y muy buena trayectoria)

Henderson Gartmore Fund United Kingdom Absolute Return R€ Acc (hedged)

#3

Re: En busca de un fondo para resistir una crisis

¿Que te has quedado con tres quiere decir que los tienes?

Me han hablado muy bien del Nordea y del Old Mutual. El Carmignac lo veo demasiado conservador.

#4

Re: En busca de un fondo para resistir una crisis

Yo me quedo con monetarios o efectivo en cuenta corriente.

#5

Re: En busca de un fondo para resistir una crisis

Es una buena opción pero yo prefiero asumir pequeños riesgos. Mi fondo favorito para resguardarme es el Renta4 Pegasus pero quiero diversificar la cesta de fondos.

Por otra parte, llevo meses en una situación defensiva y no quiero inducir a nadie a cambiar de opinión. Hoy la subida ha sido espectacular y yo solo he pillado el 20% porque el resto está ya resguardado.

Deshacer una cartera debe planificarse y no decidirse bruscamente.

#6

Re: En busca de un fondo para resistir una crisis

Merrill Lynch Investment Solutions - Marshall Wace Tops UCITS Fund (Market Neutral) C EUR Acc
Henderson Gartmore Fund United Kingdom Absolute Return R€ Acc (hedged)
Nordea-1 Stable Return BP EUR
G Fund Alpha Fixed Income N EUR

#7

Re: En busca de un fondo para resistir una crisis

Sí, que tengo esos tres.

#8

Re: En busca de un fondo para resistir una crisis

El merril Lynch está cerrado, creo

#9

Re: En busca de un fondo para resistir una crisis

El Old Mutual, tiene unas comisiones muy elevadas. Creo que el JPMorgan Global Opportunities es similar y con comisiones muy inferiores.

#10

Re: En busca de un fondo para resistir una crisis

Jolin Buso, yo tengo el 60% en bolsa y espero que USA se mantenga (se ha comportado hasta ahora muy bien) y España suba, que se ha comportado mal y la renta fija no da nada (40%).

#11

Re: En busca de un fondo para resistir una crisis

Yo lo llevo desde agosto pasado y hasta no hace mucho sé que se podia entrar en él con ciertos condicionantes (desde efectivo y habia lista de eespera y tardan mas de una semana en ejecutar la orden...etc...) y solo desde R4 por su cuenta omnibús puesto que tenian "capadas" las entradas a menos de 50.000 euros al dia.

#12

Re: En busca de un fondo para resistir una crisis

Si es para resistir una crisis, ahora mismo el Auriga Belgravia Lynx A está corto hasta las trancas. Ayer con la subida repentina le pillaron con el carrito del helado, el fútbol es así.

No sé si se ha mencionado el Global Allocation. Yo no lo llevo pero tengo entendido que también se pone corto con facilidad y que ha funcionado bien en el mercado oso del último año

#13

Re: En busca de un fondo para resistir una crisis

Es para resistir una eventual crisis no para aprovecharla porque la situación es incierta y hay mucha volatilidad.

Sin embargo, como todo sube y baja y el DJ y el DAX llevan subiendo desde 2009 sí me interesa ir conociendo fondos o ETFs que adopten posiciones cortas, incluso apalancados x2.

#14

Re: En busca de un fondo para resistir una crisis

Una opción que se aleja de los fondos de renta variable y renta fija es la inversión en mercado inmobialiario. Si quieres descorrelacionar tu cartera me parece una buena alternativa. 

  • Petercam Real Estate Europe Dividend B
  • AXA World Funds Framlington Europe Real Estate Securities

Un saludo!

#15

Re: En busca de un fondo para resistir una crisis

Si viene una crisis lo mas conveniente es tener un fondo monetario y esperar oportunidades , pues cuando el mal viene del riks on -ris off a todos alcanza  tarde o temprano.

Se habla de...
Guía Básica