Acceder

Plan de pensiones

10 respuestas
Plan de pensiones
Plan de pensiones
#1

Plan de pensiones

hola, mi pregunta es la siguiente: tengo un plan de pensiones en el BBVA, paralizado ya hace unos 7 años, por motivos economicos, pues bien ahora el banco, me comunica por carta que ya lo puedo recuperar el dinero que en ese plan tenia, me solicitan una serie de documentos , pero aqui viene el problema, yo en el año, diciembre de 2010 estuve en el para, cobrando el subsidio por desempleo, y actualmente tambien estoy parado, pues bien, me solicitan los documentos que yo aporte al INEM, para solicitar dicho desempleo y que me concedieron favorablemente, ocurre que los he estado buscando y como han pasado tantos años pues o no los tengo o no los encuentro; por otra parte en escrito dirigijo a la direccion provincial del SEPE, servicio publico de empleo en zaragoza, los solicito y me contestan que ellos no guardan tantos años los documentos, que puedo hacer? sin estos documentos, solo faltan estos, me dicen en el BBVA, que no me lo tramitan, y el dinero es mio. ¿por favor indicarme como actuo, que soluciones ahi, que hago?
gracias.
un saludo.

#2

Re: Plan de pensiones

Hola

En BBVA, nos les vale con un certificado que eres desempleado de larga duracion?. Entiendo que lo que quieres es rescatar el plan de pensiones y no estas jubilado.

#3

Re: Plan de pensiones

Tienes que indicar que eres un desempleado de larga duración, con eso debe ser suficiente. Eso debería aportarlo el Servicio de Empleo, busca y revisa la ley para el rescate del plan de pensiones, es una buena forma de meterle mano al tema.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Plan de pensiones

Otra opción podría ser si al final no hay solución con BBVA es traspasar el plan a otra entidad que no te exija esos documentos para rescatarlo.

#5

Re: Plan de pensiones

no necesitas ni ser parado de larga duracion, si tiene una antiguedad de por lo menos 10 años lo puedes rescatar solo porque te de la gana, BBVA es el banco que es..., traspasalo a ING y no tendras problemas para rescatarlo.

#7

Re: Plan de pensiones

buenas, para rescatar por antigüedad superior a 10 años hay que esperar al 2025. los 10 años empiezan a contar a partir del 31.12.2015, todo lo aportado a esa fecha se podrá rescatar al cumplir diez años, lo posterior, a medida que cada aportación cumpla diez años de antigüedad.
en cuanto al desempleo, todas las gestoras suelen solicitar la misma documentación, para desempleo no basta con ser parado de larga duración si no haber agotado la prestación, si se hubiera tenido derecho a ella y no percibir otras prestaciones.
lo importante es que pueda demostrar estos dos extremos.
un saludo

#8

Re: Plan de pensiones

Hola.

Tengo el plan de pensiones S&P 500 de ING. Me gusta pero no me termina de convercer.

Estoy mirando el plan NARANJA RENTA FIJA EUROPEA y el NARANJA RENTA FIJA CORTO PLAZO para traspasarlo.

que os parece estos RF, cual de los dos os quedais??

#9

Re: Plan de pensiones

Mejor léete la documentación de cada plan y luego decide por ti mismo. Tal vez te sorprenda saber en qué están invertidos.

#10

Re: Plan de pensiones

Hola Invierto! Solo te interesan planes de pensiones de ING? Te recomiendo que le eches un ojo a este hilo, en el que se destacan los planes de pensiones con 5 estrellas morningtar. 

Un saludo!

#11

Re: Plan de pensiones

Al final he optado por el Plan Naranja Renta Fija Corto Plazo gestinado por Renta 4 Pensiones. Me gusta, esta bien diversificado y el riesgo es muy bajo 2 de 7. Curiosamente es el plan que más patrimonio gestiona de todos los que comercializa ING en su página web. Con más de 551 millones de €.

El Plan Naranja Renta Fija Europea lo gestiona NATIONALE-NEDERLANDEN VIDA y no me gusta nationale por lo que he visto en este foro son son muy de fiar...