Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carmignac Capital Plus: ¿momento de salir?

8 respuestas
Carmignac Capital Plus: ¿momento de salir?
Carmignac Capital Plus: ¿momento de salir?
#1

Carmignac Capital Plus: ¿momento de salir?

Lleva bajando mes tras mes desde hace casi un año. Ya es una tomadura de pelo, como el Optimale Income de MG.

¿A dónde traspasarlo?

#2

Re: Carmignac Capital Plus: ¿momento de salir?

...que te parece al Nordea stable return?.
Un saludo.

#3

Re: Carmignac Capital Plus: ¿momento de salir?

Coincido con Pablo_gestión, el Nordea-1 Stable Return es una muy buena opción que se ha comportado excelentemente en el peor inicio de año que se recuerda. 

La verdad es que el Carmignac Capital Plus tuvo buenos resultados en 2012, 2013 e incluso 2014, pero lleva dos años con rendimientos muy deficientes para la categoría de la que se trata. Además, no termino de entender esa mala gestión cuando las 10 primeras posiciones son bonos gubernamentales y suponen un 36,22% del total de activos que posee el fondo (y la primera posicion son bonos del tesoro americano que rentan un 4,5%).

En fin, tienes buenas opciones de estas categorías que creo que son mucho mejores que este fondo.

Un saludo!

#4

Re: Carmignac Capital Plus: ¿momento de salir?

Rafa, podrías indicar esas opciones. Gracias

#5

Re: Carmignac Capital Plus: ¿momento de salir?

Yo también creo que Nordea STable Return es una buena opción. eso sí, con alg o más de volatilidad que CArmignac Capital Plus... pero mantiene muy bien el tipo

#6

Re: Carmignac Capital Plus: ¿momento de salir?

Porsupuesto Espinosa, aunque se trata únicamente de mi opinión, y no exactamente de esa categoría en concreto sino para un perfil conservador (al final lo de la categoría es únicamente indicativo). Para empezar, te recomendaría a su primo hermano, Carmignac Sécurité, que pese a estar en una categoría más defensiva está obteniendo mejores rentabilidades con menor volatilidad (2,14% vs 1,7%). 

También te recomiendo el Nordea-1 Stable Return (ya lo comento arriba), que ha demostrado su valía en este espantoso inicio de año después de ser denostado durante mucho tiempo por muchos usuarios. En este caso se trata de un mixto moderado.

En este tipo de fondos más que la rentabilidad yo te recomiendo que te fijes en la prudencia por parte del gestor, ya que la rentabilidad muchas veces viene dada porque se asume mucho riesgo, cuando eso no es lo que busca el inversor que acude a este tipo de activos.

De todos modos, la renta fija no pasa por su mejor momento, y ninguno de sus segmentos cotiza en la actualidad por encima de su media histórica, si exceptuamos High Yield (que yo no suelo recomendar) y emergentes en dólares.

¿Tú cuáles llevas en cartera o en seguimiento?

Saludos!

 

 

 

#7

Re: Carmignac Capital Plus: ¿momento de salir?

Un -4,8% aprox. a 12 meses en un fondo de este tipo creo que lo dice todo. Luego hay foreros que critican que movemos demasiado de fondo a fondo pero en casos como este que otra cosa vas a hacer.

El fondo va mal por lo que he leido por los derivados que usa. Lo increíble para mí es que han montado el carmignac cube con el mismo gestor , que dicen es un long short precisamente lo que no está haciendo bien con el 10 % de un fondo le ponen a hacer con el 100% de otro...

#8

Re: Carmignac Capital Plus: ¿momento de salir?

Igual es que soy un poco torpe, pero este es un fondo que no entiendo, que no sé muy bien cuál es su política de inversión.

Por eso no lo tengo. Por muy bien que lo hiciese en su momento, no se me ocurre entrar en un fondo que no sé muy bien qué factores le pueden favorecer y qué otras situaciones le pueden perjudicar.

Quizás lo criticable no sea el excesivo movimiento entre fondos, sino elegir entrar uno a ciegas o conducir mirando el retrovisor (el pasado).

#9

Re: Carmignac Capital Plus: ¿momento de salir?

Interesante como a este fondo le supera en rentabilidad el fondo de la misma gestora Carmignac Sécurité, siendo este último un fondo de renta fija corto plazo, mientras que el capital plus es un mixto defensivo. Los datos a tres años son claros:

Rentabilidad media anualizada a tres años:

  • Carmignac Capital Plus: 0,44%
  • Carmignac Sécurité: 1,71%

Volatilidad:

  • Carmignac Capital Plus: 2,02%
  • Carmignac Sécurité: 1,44%

Las principales posiciones del Carmignac Capital Plus son deuda de EEUU, España e Italia. Parece que en este caso, Carmignac no está acertando con la estrategia. 

 

Guía Básica