Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Jubilación anticipada a los 63 años con años cotizados en el extranjero

6 respuestas
Jubilación anticipada a los 63 años con años cotizados en el extranjero
Jubilación anticipada a los 63 años con años cotizados en el extranjero
#1

Jubilación anticipada a los 63 años con años cotizados en el extranjero

Buenos días,
Tengo una duda a ver si alguien que sepa del tema me puede aclarar.

Una persona que tiene derecho a una pensión de un país de la UE y a una pensión Española. La pensión de este país de la UE se empezará a cobrar a los 65 años mientras que la pensión Española se trata de una jubilación anticipada (creo que forzosa) se empezará a cobrar a los 63 años.

Imaginemos que tenemos por ejemplo:

10 en el extranjero
25 años cotizados en España

Que a efectos de pensión nos daría por ejemplo los siguientes números:

10 en el extranjero >> 350 euros de Jubilación (pagados directamente por el país extranjero) a partir de los 65 años (12 pagas)
25 años cotizados en España >> 550 euros de Jubilación anticipada a partir de los 63 años (14 pagas)

¿Se podrían sumar los años trabajados en el extranjero a los años cotizados en España (Renunciando obviamente a la pensión extranjera) y así tener una Jubilación anticipada mayor?

Es decir, tengo 25 años cotizados en España que me dan derecho por ejemplo a cobrar un 75% de la base reguladora (A esto habría que restarle la parte por Jubilación anticipada 3 años antes, sobre un 23%)

¿Se podrían sumar los años trabajados en el extranjero a los años cotizados en España 10 + 25 = 35 y así cobrar el 100% de la base reguladora desde los 63 años en este caso de Jubilación anticipada? (A esto habría que restarle igual que en el párrafo anterior la parte por Jubilación anticipada 3 años antes, sobre un 23%)

10 en el extranjero + 25 años cotizados en España >> Apróx 750 euros de Jubilación anticipada a partir de los 63 años (14 pagas)

Espero haber explicado bien el caso

Muchas gracias
Un saludo

#2

Re: Jubilación anticipada a los 63 años con años cotizados en el extranjero

Si esos 10 años trabajados en en el extranjero se trata de trabajados en un país de la Eurozona, p.e. Alemania, solo se podrá cobrar una única jubilación en uno de ambos países (es lo que tengo entendido). De este modo, si quieres cobrar la jubilación en España, se tendría que indicar a la S.S. española (imagino) los años trabajados en el extranjero.

Lo que desconozco, es como la S.S. española apañaría todo este asunto, para cobrar la prejubilación. Para ello, mejor consultarlopersonalmente en la S.S.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#3

Re: Jubilación anticipada a los 63 años con años cotizados en el extranjero

Con 25 años de cotización no te puedes jubilar anticipadamente.
Para la jubilación "forzosa" anticipada hay que tener 33 años cotizados, por lo que, en el caso que planteas, necesitas que te sumen lo trabajado en el extranjero o no habrá jubilación anticipada.
Sé que hay gente que suma lo cotizado en el extranjero con lo cotizado en España, pero desconozco los requisito o las condiciones.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#4

Re: Jubilación anticipada a los 63 años con años cotizados en el extranjero

lo que suelen personas que yo conozco que estan en tu situacion es no renunciar a la jubilacion extranjera, pero residiendo en españa estarias jubilado, pero al no cobrar la pension minima o sueldo minimo en españa tendria derecho a que te completaran en españa el sueldo hasta que llegases a ese minimo, que son unos 700 €.saludos

#5

Re: Jubilación anticipada a los 63 años con años cotizados en el extranjero

deberian mover este tema a otro foro, ahora esta en fondos de inversion.saludos

#6

Re: Jubilación anticipada a los 63 años con años cotizados en el extranjero

Interesante, a ver si te entiendo que esto lo puede cambiar todo.

No se renuncia a la pensión extranjera de 350 euros

Se solicita la pensión española a los 65 años, que corresponderían unos 550 euros por ejemplo

Como estos 550 euros es < que la pensión mínima, te pagarían 650 que sería la pensión mínima en España sin tener en cuenta la pensión que se recibe del extranjero ¿Es esto lo que comentabas?

Muchas gracias
Un saludo

#7

Re: Jubilación anticipada a los 63 años con años cotizados en el extranjero

Interesante, a ver si te entiendo que esto lo puede cambiar todo.
No se renuncia a la pensión extranjera de 350 euros
Se solicita la pensión española a los 65 años, que corresponderían unos 550 euros por ejemplo
Como estos 550 euros es menor a la pensión mínima, tendrían que pagarte unos 650 (pensión mínima en España) sin tener en cuenta la pensión que recibes de otro país.
¿Es esto lo que comentabas?
Muchas gracias,
Un saludo