Acceder

Fondos cuyo objetivo sea preservación de capital - fondos de inversión

24 respuestas
Fondos cuyo objetivo sea preservación de capital - fondos de inversión
8 suscriptores
Fondos cuyo objetivo sea preservación de capital - fondos de inversión
Página
1 / 2
#1

Fondos cuyo objetivo sea preservación de capital - fondos de inversión

Las caidas que hemos visto durante los ultimos meses nos sirven para ver cuales de los fondos cuyo objetivo sea preservar el capital y obtener a medio plazo una rentabilidad del 3-4% lo han hecho bien.

Unicamente he visto el  JPM Global preservation capital Lu0917670407..... ¿Conoceis algun otro?.

 

#2

Fondos cuyo objetivo sea preservación de capital - fondos de inversión

Buenas Enrique,

Entiendo por el ejemplo que no buscas un fondo con baja volatilidad, sino más bien estás interesado en fondos de R.A. que supuestamente puedan preservar el capital en el entorno actual mejor que los típicos fondos Mixtos que solían usar RF de corto o medio plazo que ahora no funciona como querrían, etc... y que se nunca te han gustado demasiado por preferir manejar tu mismo la RF que llevas, etc... Vamos, que sigues interesado en fondos de Retorno Absoluto.

El JPM que indicas está bien,aunque con poco track, pero yo llevo algo en el JPM Global Macro Opportunities Fund A (acc) - EUR que lo llevan los mismos gestores y por supuesto es algo más agresivo y lo hacen bastante bien.

Hace un par de días hice una tabla de los fondos de Retorno Absoluto que me parecieron interesantes (quizás alguno puede haber variado algo su rentab. en estos 2 días), pero la pongo por si ayuda:

 

Creo no se ve muy bien la imagen, pero interesantes veo los dos primeros que no se donde se comercializan o si están close y ahí dejo el reto, los cerrados y ya luego:

  • Uno del que no he visto hablar en rankia: el Nordea1-Stable Equity LongShort E Eur con ISIN LU0826410176 (mejor la case BP pero con entrada mín. mayor) que lo maneja uno de los gestores del archiconocido Nordea Stable Return que siempre ha buscado la preservación de capital y en este sigue la filosofía del "Stable Equity", sólo que con este utiliza futuros en vez de RF. 
  • El Schroder ISF Eurp Alpha Abs Ret B€Acc: si se pudiera pillar la clase A mejor, porque esta clase B tiene para mi gusto un TER inasumible, pero aún así lo poco que lleva lo ha hecho bien pero otro handicap es precisamente que tiene poco track record. 
  • El Old Mutual Global Eq AR A € Hgd Acc (isin IE00BLP5S460): realmente me parece un buen fondo en su categoría y por lo que he visto de pasada en su último informe bastante diversificado, aunque realmente no he mirado profundamente sus posiciones. Una pega es la cobertura y los costes que esto supone, pero de los disponibles en la categoría de los que mejor ratios tiene.
  • Los Henderson: Henderson Gartmore UK Abs RetR€ Acc H que ya conoces y le dedicaste un artículo ...sobrepondera bastante UK y está cubierto pero tiene unos gestores con excelente track record y luego el Henderson Horizon Pan Eurp Alpha X que parece flojear algo el último año.
  • Por último el Threadneedle UK Absolute Alpha RNA EUR con un buen track de largo pero que sobrepondera en exceso UK (casi exclusivamente) y el último mes ha flojeado bastante respecto a la categoría.

S2

#3

Re: Fondos cuyo objetivo sea preservación de capital - fondos de inversión

Enrique,

¿Qué te parecen estos que te muestro?

Pareturn Cartesio Income - mixto defensivo - con una volatilidad del 3,89%, rentabilidad a tres años del 4,97% y Ratio de Sharpe de 1,23. En 2015 obtuvo un 1,3%. 

DWS Concept Kaldemorgen - multiestrategia - controla muy bien la volatilidad (a tres años del 4,23%), rentabilidad a tres años del 6,12% y Ratio de Sharpe de 1,39. En 2015 un 3,5%. 

 

 

 

Enlazo un hilo con más fondos comentados por los usuarios: Busco fondo mixto flexible con baja volatilidad y preservación de capital

 

#4

Re: Fondos cuyo objetivo sea preservación de capital - fondos de inversión

De momento ninguno de los dos ha preservado el capital últimamente que digamos....a 6 meses rondando los 4 puntos y mas porcentuales de caida...

Dos grandes decepciones para mi en estos tiempos....

Sds

#5

Re: Fondos cuyo objetivo sea preservación de capital - fondos de inversión

Aunque esta cerrado a nuevos suscriptores y a nuevas entradas, el que mejor comportamiento tiene en mi cartera, en lo referente a preservación de capital desde abril pasado, que es cuando en mi modo de ver empezó el baile, es:
BlackRock Strategic Funds - European Absolute Return Fund
En general los Retorno Absoluto, lo estan haciendo muy bien hasta hoy...mas adelante ya veremos.

#6

Re: Fondos cuyo objetivo sea preservación de capital - fondos de inversión

No se si puede considerar un fondo con el objetivo de preservar el capital pero el JPMorgan Global Macro Opportunities LU0095938881 lo está haciendo de lujo en este inicio de año, una descorrelación verdadera con el mercado.

#7

Re: Fondos cuyo objetivo sea preservación de capital - fondos de inversión

Vaya fondo, mira que estuve a punto de aportar el año pasado antes del cerrojazo. Qué maravilla de comportamiento, espectacular en 2015 y lo que va de 2016. Ahora a esperar como todo hijo de vecino a que abra.

Por aportar, otro que tiene cerrojo y es del mismo estilo, pero si lo abren algún día yo meteré más de los míseros 3.000€ que tengo dentro, JPM EURP EQ ABST ALPHA "A PERF" (EUR)ACC / LU1001747408. En verde en 2016, y un final de 2015 más que aceptable.

El nordea stable return tampoco lo ha hecho nada mal este 2016, es otra buena opción para "meter un poco".

Decepcionante el Pegasus, me esperaba muchísimo más de este fondo en este entorno, que para eso es este fondo, con lo bien que lo hizo en 2008 y 2011. Mal en 2015 y pésimo en 2016.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#8

Re: Fondos cuyo objetivo sea preservación de capital - fondos de inversión

échale un vistazo a este...IE00BSSWB770
Bonico, barato y esta "open".

#9

Re: Fondos cuyo objetivo sea preservación de capital - fondos de inversión

Aunque -de momento- sigue cerrado, aconsejo seguir muy de cerca a:

"Pictet Total Return-Agora P EUR" - ISIN: LU1071462615

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000TW5M&tab=1

Es un Fondazo que lo ha hecho de maravilla durante los últimos trimestres de caídas y aumento de volatilidad.

Saludos.

#10

Re: Fondos cuyo objetivo sea preservación de capital - fondos de inversión

Aportados 1000€ para seguirlo con calma. Muchas gracias por el consejo.

Un abrazo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#11

Re: Fondos cuyo objetivo sea preservación de capital - fondos de inversión

A ese también le eché un vistazo, aunque me pareció con escaso track, pero conozco algo a sus gestores y me gustan bastante... ya que tuve durante tiempo (como varios foreros más) el UBS (Lux) ES Eurp Opp Uncons € P que liquidé a finales de Noviembre y le saqué buenas plusvalías ;-) ...el tema es que no les vi demostrar aún su habilidad con derivados durante mucho tiempo y me decanté por meter la nariz al Nordea que también conocía a su gestor (aq el año pasado tampoco es que le fuera tan bien), a lo mejor tú tienes más info.

¿No sabrás por casualidad quién comercializa los 2 fondos que puse en el listado?...RAM (Lux) Systematic Funds - Long/Short European Equities B y GAM Star (Lux) - European Alpha C

Por cierto, me extraña nadie citara aún a nuestro amigo Carlos Cerezo y su Belgravia, quizás porque esta última semana tampoco le fue tan bien....ahora que a Bononato si se le ve que está en su salsa con esta tendencia...

S2 Safi!!

#12

Re: Fondos cuyo objetivo sea preservación de capital - fondos de inversión

Yo me interesé en su día por el GAM star European Alpha C y pregunté en BNP ( en R4 no esta en fondotop) se podría contratar con 10.000 eur de inicial.

Por otra parte el RAM es institucional entradas de 100.000 y 1 millón de eur en sus dos clases que tiene, según BNP

Sds

#13

Re: Fondos cuyo objetivo sea preservación de capital - fondos de inversión

Y de que nos vale ver una joya, sino la podemos comprar?. Creo que lo que hay es que buscar es lo accesible.
Tambien hay un fondo que no se puede comprar muy bueno:
CF Odey Absolute Return I GBP GB00B55NGS86
y de que nos vale?

#14

Re: Fondos cuyo objetivo sea preservación de capital - fondos de inversión

Man18, si lees BIEN mi post, podrás comprobar que lo que aconsejo es SEGUIR muy de CERCA el Fondo.

Aunque aún está cerrado, eso no quiere decir que se abra en un futuro próximo y sea una muy buena opción de inversión para este "Bear Market" en el que estamos, ya que se está comportando fabulosamente bien en la fuerte caída de este mes y de los trimestres anteriores.

P.D. El Fondo "CF Odey Absolute Return I GBP" que recomiendas, está en LIBRAS. Por tanto, para mí queda descartado por el Riesgo Divisa.

Saludos.

#15

Re: Fondos cuyo objetivo sea preservación de capital - fondos de inversión

Otro excelente instrumento puede ser el Old Mutual Global Equity Absolute Return IE00BLP5S460, con más de 800 empresas en su cartera.

Guía Básica