Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos cuyo objetivo sea preservación de capital - fondos de inversión

24 respuestas
Fondos cuyo objetivo sea preservación de capital - fondos de inversión
8 suscriptores
Fondos cuyo objetivo sea preservación de capital - fondos de inversión
Página
2 / 2
#16

Re: Fondos cuyo objetivo sea preservación de capital - fondos de inversión

Completamente de acuerdo -Brunei- con el "Old Mutual Global Equity Absolute Return" - IE00BLP5S460

Lo está haciendo de maravilla en este desplome de comienzos de año y lleva un "track record" muy positivo también.

Es una excelente opción y está disponible en "R4" desde 200 euros de mínimo de contratación.

Saludos.

#17

Re: Fondos cuyo objetivo sea preservación de capital - fondos de inversión

Sí, yo he ordenado un traspaso parcial del Pegasus al Old Mutual Glo. Eq. Abs. Return, el Pegasus como el DWS Concept Kaldemorgen han sufrido en exceso para lo que se espera de este tipo de fondos, donde se concentra parte de la inversión más concervadora que no admite bien esas volatilidades, en cualquier caso no parece que vaya a ser un ejercicio donde sentarse y esperar, se me antoja que la recomendación de largo plazo a la que se orientan los fondos quedará para otro momento, sin ser irreflexivo sí parece que habrá que seguir de cerca la evolución de los mercados, cuya tendencia no parece otra que una alta volatilidad.

#18

Re: Fondos cuyo objetivo sea preservación de capital - fondos de inversión

Después de algo más de un par de meses parece que la caída fue bien soportada por los dos primeros que comenté en mi lista del post 2...

http://www.fundspeople.com/noticias/los-fondos-long-short-que-han-protegido-de-la-caida-del-mercado-235996

Ya se sabe: a veces los monos aciertan con sus dardos!! ;-) ... sólo quería acercar el artículo para quién quisiera conocer mejor esos fondos.

S2!!

#19

Re: Fondos cuyo objetivo sea preservación de capital - fondos de inversión

Interesante hilo por si acaso

#20

Re: Fondos cuyo objetivo sea preservación de capital - fondos de inversión

Desde luego, un comportamiento excepcional estos dos meses.... :)

#21

Re: Fondos cuyo objetivo sea preservación de capital - fondos de inversión

En general, aunque con alguna excepción, los Retorno Absoluto me han vuelto a decepcionar.
Y es que a cada caida importante, siempre le sigue una subida...y de poco sirve un fondo que cae poco si en la consiguiente subida sigue cayendo aún mas.
Nunca mas...never again...(de momento)

#22

Re: Fondos cuyo objetivo sea preservación de capital - fondos de inversión

Muy bien dicho, nunca más...
Hasta que nos entre el yuyu y volvamos a poner una vela a San Retorno Absoluto.

#23

Re: Fondos cuyo objetivo sea preservación de capital - fondos de inversión

Si compañero, sigo cometiendo errores de bulto después de mas de 3 años en el ruedo.
Me joroba mucho no controlar las consecuencias de las secreciones hormonales de mi sistema neuronal central y de las gónadas en particular.
Me encuentro ahora con:
- Pérdidas...no abultadas pero de las que soy único responsable...no puedo achacarlas a los gestores ni al gobierno ni a la oposición, ni a Putin ni al petróleo ni a Ddraghi ni a los chinos.
- Cartera descompuesta y deslabazada.
- Asset allocatión sin sentido ni rumbo.
- Perdiendo la ilusión. Esto esta dejando de ser divertido para mi.

A ver si la semana santa me sirve para recapacitar, hacer recogimiento conmigo mismo, senderismo para cansarme fisicamente y reorganizar el entuerto fondil.

Saludos.

#24

Re: Fondos cuyo objetivo sea preservación de capital - fondos de inversión

Huy Safillo, si hasta se te han ido las rayas!!! No falla: sin rayas ni ilusión, es depre de las gordas.

Yo también me aburro... Es un rollo estar pendiente de un mercado amañado y tramposo.

¡Confiemos en el senderismo, compañero!

#25

Re: Fondos cuyo objetivo sea preservación de capital - fondos de inversión

Creo recordar que tenías una cartera que no tenía mala pinta. Que ha pasado para que te hayas quedado en blanco?

Los retorno absoluto ya sabes lo que pueden ofrecer y la paciencia que hay que tener con ellos.. Imagino que estás un poco jodido porque algunos fondos no habrán recuperado lo que esperabas tras las caídas anteriores.

Bueno, te puedo decir por poner un ejemplo que yo me cargue el pegasus y claro que me jode que ahora haya recuperado un 3y pico % en un mes (cosa que por cierto llevaba como 3 años creo sin hacerlo) pero tengo claro que tipo de fondos no quiero en la cartera y el año acaba de empezar. Ya veremos. Yo desde luego no me aburro para nada. Al contrario. Ahora es cuando la cosa tiene más miga.

Confío en que tras rehacer la cartera casi en un 50% haya quedado más preparada. Ya veremos si hemos acertado con la cartera, los gestores aciertan o no acertamos ninguno,

En todo caso animo. No me voy a creer que no tengas capacidad para reestructurarla. s2

Guía Básica