Acceder

Magallanes Value Investors

1,22K respuestas
Magallanes Value Investors
69 suscriptores
Magallanes Value Investors
Página
13 / 155
#97

Re: Magallanes Value Investors

Estamos en la era de Internet y solemos hacer mucho caso de determinadas informaciones que aparecen en las páginas pero a veces esconden parte de la información especialmente en el caso de comercializadoras.
Por ejemplo en Renta 4 he visto aparecer fondos cerrados a cal y canto como contratables y en Inversis por ejemplo no suelen informar de entrada que algunos fondos tienen comisiones adicionales por su parte.

#98

Re: Magallanes Value Investors

Supongo que las aportaciones posteriores las tuvieron que hacer a la clase M, ¿no? Aunque no las hayas hecho, si las quisieras hacer digo... aunque seas de los que accedió a esa ventana temporal inicial en la clase E. Será un poco lioso eso de tener distintas clases del mismo fondo ¿no?

Bueno, que me estaba preguntando yo que si los Hernández Calleja se llevaran ahora su Sicav Soixa a Azvalor (un suponer...como se la llevaron de Bestinver a Magallanes este año)...si eso afectaría a los activos de la cartera de los fondos de Magallanes, por tenerse que liquidar una buena parte. Se que Soixa a parte de las participaciones directas en fondos de Magallanes invierte en otras acciones, depósitos e incluso otras IIC, etc...pero tiene bastantes participaciones en sus fondos y la mayoría de las acciones se solapan. Claro, que no deja de ser una hipótesis... más sabiendo que Blanca está en el consejo de Magallanes, por lo que dudo su salida a medio plazo. Pero ¿tú qué opinas sobre la exposición de la cartera al alto % sobre el patrimonio de Magallanes que llevan los de Ebro Foods ?

S2!!

#99

Re: Magallanes Value Investors

Estando la clase "E" cerrada (salvo a los empleados, etc) las aportaciones posteriores solo pueden hacerse al resto de clases (M y P). Lo que no entiendo es ¿por qué va a ser lioso tener diferentes clases de un mismo fondo? Es como si se entrara a diferentes precios en el mismo fondo.

Es muy poco probable que Soixa (http://magallanesvalue.com/magallanes-soixa-sicav/) se vaya de MVI y no solo porque Blanca sea su Consejera Delegada. Sobre Ebro Foods no tengo ninguna opinión fundada, a ningún nivel.

#101

Re: Magallanes Value Investors

Hola
Me estoy interesando con el fondo de RV Europa de esta gestora y me surgen algunas preguntas, a ver si alguien me puede ayudar
1) qué ventaja puede tener contratarlo o esperar a R4? No es más "seguro" e incluso será más económico hacerlo a través de la gestora, con ISIN español?
2) Supongo que el fondo es traspasable y reembolsable sin penalización no?
3) Algún input de cómo va? estáis contentos quienes lo tenéis?

Gracias

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#102

Re: Magallanes Value Investors

Pues que ventaja tendrà? ni idea, se supone que será mas facil contratarlo, tampoco es que sea difícil, ahora haces la transferencia y envias por mail el justificante de transferencia y el documento de suscripción y listos, ellos te envian después por mail también el resguardo de la operación. Si será mas economico o no hasta que no lo saquen no lo sabremos.

Sí es traspasable sin penalización.

Van bien y tienen poca volatilidad.

Hecha un vistazo a la web y a morningstar.

Saludos

#103

Re: Magallanes Value Investors

Yo no lo tengo, pero creo que cuantos menos intermediarios haya será mejor.

#104

Re: Magallanes Value Investors

¿Alguien sabe cómo va el tema de comercializarlo por R4? Se apuntaba que por estas fechas estaría oporativo pero sin noticias actualmente.S2

Se habla de...