Acceder

Vanguard aterriza en España

545 respuestas
Vanguard aterriza en España
64 suscriptores
Vanguard aterriza en España
Página
9 / 37
#121

Re: Vanguard aterriza en España

Hola, he estado preguntando a los de BNP Paribas sobre los fondos Vanguard y les comente que si se podrían bajar los mínimos y que muchos posibles clientes podrían estar interesados si estos fondos estuvieran a disposición de todo tipo de inversores. Esta es la respuesta que me han dado:

Estimado cliente,

En respuesta a su consulta le confirmo que estamos en trámites para que aquellos clientes que actualmente no tienen el suficiente mínimo inicial puedan acceder a este tipo de fondos.

Necesitamos, conocer y acotar en cuales puede estar usted interesado y los importes que suscribiría y a su vez si usted conoce a otros seguidores tal y como me comenta en el email que lo pueda hacer extensible y que puedan contactar conmigo a través de este medio indicándome los mismos datos ya que conociendo la totalidad es mucho más sencillo poderlo negociar con la gestora.

El medio de comunicación es el emai del jefe de fondos de BNP Paribas España (no le pongo porque no se si se puede hacer en el foro) si que tengo la autorización expresa del mismo para hacerle publico.

Me ha mandado un excel con todos los fondos Vangard y yo he filtrado los que están en euros y mínimo 100000€ que en principio son los que a mi me interesan. Os lo adjunto.

El que quiera más info que me envíe un privado y le envío una copia del email que me han mandado así como el listado completo de los fondos.

Una consulta ... puedo poner el email del director de BNP Paribas en el foro?

Saludos

#122

Re: Vanguard aterriza en España

Muchas gracias, Guries, por la información. Yo tengo todo en Renta 4, pero viendo lo bien que parece que funciona BNP Paribas, lo mismo me planteo hacer un cambio o más bien diversificar entre comercializadoras, ya que tengo un patrimonio medianamente alto (supera por poco los 70k del FOGAIN de BNP según se ha comentado en el hilo de BNP Paribas aquí en el foro).

Yo estaría dispuesto a entrar a estos dos (importe entre paréntesis):

Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund Investor Euro Hedged Shares (IE00BH65QK91) (30K)
Vanguard Global Small-Cap Index Fund Investor Euro Shares (E00B42W3S00) (25K)

En Renta 4 tendría el Amundi World, ya que apenas hay diferencia con el global de Vanguard según he visto en términos de TER. Tengo el Amundi Emerging World también desde hace tiempo, pero lo mismo me lo quito porque con el Global Small Caps ya aumento el riesgo y creo que no me aportaría ya tanto el Emerging para lo que busco.

Así tendría un lazy portoflio la mar de majo, bastante seguro pese a ser cuenta omnibus en mi opinión, y con un TER de risa.

Espero que se anime alguien más. :)

Por cierto, ¿sabes cuál sería la hora de corte de los fondos?

#123

Re: Vanguard aterriza en España

pmstrad, yo siempre he trabajado con R4 y hasta la fecha muy bien, pero queria diversificar comercializadora y hace muy poco entre en BNP me parece que trabajan bien, la unica pega es que hay que contratar fondos por telefono aunque son muy atentos y eficientes y tienen mutitud de fondos entre ellos españoles que no se pueden contratar en R4, es mas si hay algun fondo que no tienen y te interesa hacen todo lo posible por contratartelo. Yo tambien estaria dispuesto a contratar los Vanguard con cantidades similares a las que tu mencionas pero queria preguntarte porque esos dos y no otros?. Tambien veo que uno de ellos que tu mencionas es de moneda cubierta porque?. En cuanto a la hora de corte no tengo ni idea.

#124

Re: Vanguard aterriza en España

Muchas gracias por los detalles de BNP, Jesús. La verdad es que parece que tiene muy buena pinta aunque sea un poco rollo lo de la operación telefónica, pero bueno, esperemos que pronto también se pueda hacer por Internet.

Me gustaría suscribir esos dos fondos concretamente porque en ninguna otra comercializadora hay otros iguales. El Short-Term Bond es renta fija de corto plazo global con un TER bajísimo, solo el 0,20 anual, y estando la renta fija como está, me parece indispensable que la comisión sea lo más baja posible. Como sería para la parte estable de la cartera, no me importa tanto la rentabilidad, sino la baja volatilidad, por eso también es bueno que la moneda esté cubierta para que lo que suba o baje el valor liquidativo al día no se vea afectado por el dólar, pues la mayoría de la cartera que lleva es de EE. UU. y también un 10% o así de Japón.

Lo mismo sucede con el Global Small Caps: actualmente no hay ningún indexado de RV Global Small Cap en Amundi o Pictet.

De esa forma, con esos dos y el Amundi World, tendrías una cartera hiperdiversificada a nivel mundial y tendrías tanto large caps como small caps, así como renta fija de corto plazo y segurísima, como son los bonos del gobierno EE. UU (eso no quiere decir que no pierda, pero tiene menos papeletas junto con las bajas comisiones). Sería una cartera Bogle total de la que te puedes olvidar en muucho tiempo.

Te dejo los enlaces en Morningstar:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T4PD (el de RF, observa en el gráfico la baja volatilidad en el tiempo que lleva, que es lo que interesa)
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T1HQ (el RV Global Small Caps)

No tienen mucho historial, pero basta con buscar el mismo índice (el benchmark) para hacerse una idea de cuál será la rentabilidad.

A corto-medio plazo quizás no sean los mejores, pero en unos 10 años o así seguro que están muy por encima de la media de fondos, incluso de los que llevan 10 años haciéndolo mejor que el índice ahora (según las enseñanzas de William Berstein en "Los 4 pilares de la inversión", aunque veamos fondos que lo han hecho mejor durante incluso 10 años, eso no significa que lo vuelvan a hacer 10 años más).

Un saludo.

#125

Re: Vanguard aterriza en España

Mira, aquí te dejo la evolución de los índices en euros desde la última década:

MSCI World en euros: https://www.msci.com/resources/factsheets/index_fact_sheet/msci-world-index-eur-net.pdf
MSCI World Small Cap en euros: https://www.msci.com/resources/factsheets/index_fact_sheet/msci-world-small-cap-index-eur-gross.pdf

Y aquí una comparativa con el MSCI USA, que es más o menos parecido a invertir en el SP500: https://www.msci.com/resources/factsheets/index_fact_sheet/msci-usa-index-net-eur.pdf

Invertir solo en USA (sin Small Cap) parece que habría sido mejor que invertir en el MSCI World desde que estalló la crisis, pero a mí me gusta la idea de tener todo el mercado y no solo USA, porque además estás expuesto totalmente al dólar. Ahora que parece que le queda recorrido a Europa, creo que es buena idea el World en vez del solo USA.

#126

Re: Vanguard aterriza en España

pmstrad, gracias por toda la información. Por lo que veo tu vas a largo plazo mientras que yo voy a corto por lo que tengo que arriesgar mas que tu, por lo tanto mi estrategia es diferente a la tuya.

#127

Re: Vanguard aterriza en España

Hola Gurues te mandé mensaje privado, no se si lo viste.

#128

Re: Vanguard aterriza en España

Yo también me sumo a la iniciativa, acabo de abrir precisamente la semana pasada cuenta en bnpp

#129

Re: Vanguard aterriza en España

Yo también estoy buscando un broker alternativo a r4 y selfbank para fondos indexados, para poder diversificar el riesgo.
La cuenta en bnpp es completamente libre de costes y comisiones como la cuenta de fondos de r4 y selfbank?

#130

Re: Vanguard aterriza en España

Si sólo operas con fondos si, el problema ed que la operativa de momento es telefónica

#131

Re: Vanguard aterriza en España

Gracias frst88!

Sabes si hay otros brokers en España (además de R4, SelfBank y BNPP) que ofrecen una cuenta sin comisiones para operar con fondos indexados (como los de Vanguard, Amundi, Pictet, etc.)?

#132

Re: Vanguard aterriza en España

Actualizo el listado, me han quedo unos fondos en euros (emergentes, bonos UE, etc).

Gracias Crazybone por el aviso. Saludos

#133

Re: Vanguard aterriza en España

Gurues y pemstrad, ya esta disponible con cualquier importe en BNP el siguiente Vanguard Isin IE00B03HCZ61 Global stock index eur acc. Yo lo acabo de contratar. Esto ha sido posible gracias a que hay aportaciones superiores a los 100.000€, por lo tanto se trata de cuenta omnibus.

#134

Re: Vanguard aterriza en España

pmstrad, ya se puede contratar en BNP un Vanguard, yo lo he hecho hoy. Se puede con cualquier importe Isin EI0B03HCZ61. Posiblemente mas adelante tengan otros en esas condiciones.

#135

Re: Vanguard aterriza en España

Genial !!!!

El resto de Brokers tienen que leer este último mensaje !!!!

A ponerse todos las pilas.