Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Conviene reducir el riesgo a nuestra cartera y pasar a fondos más conservadores? ¿Debatimos?

34 respuestas
¿Conviene reducir el riesgo a nuestra cartera y pasar a fondos más conservadores? ¿Debatimos?
6 suscriptores
¿Conviene reducir el riesgo a nuestra cartera y pasar a fondos más conservadores? ¿Debatimos?
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Conviene reducir el riesgo a nuestra cartera y pasar a fondos más conservadores? ¿Debatimos?

Siempre me veo movimiento y jaleo en Rankia reviso mi cartera...

Todo el mundo está hablando de crack, de vender, de ponerse defensivo, de pasar a liquidez, etc. y revisando mi cartera (sólo la parte de RV) veo que no ha llegado a caer ni un 7% y no cuento los dividendos a ingresar próximamente.

No veo ni oportunidad de compra ni necesidad de cambios, si no cae más de 20-25% no creo que ni merezca la pena alarmarse, es que ni la RV Emergente que es lo que más ha caido llega a -20% desde máximos...

#17

Re: ¿Conviene reducir el riesgo a nuestra cartera y pasar a fondos más conservadores? ¿Debatimos?

Buenos días Xuxuwa,

Gracias por la opinión! La verdad es que, aunque es una caída considerable no ha sido muy fuerte. ¿Por qué sectores /zonas estás apostando principalmente?

Saludos!

#18

Re: ¿Conviene reducir el riesgo a nuestra cartera y pasar a fondos más conservadores? ¿Debatimos?

A grosso modo está así:

RV EEUU-Norte América 43% (de la cual 30% es estilo dividendo, 13% resto)
RV EEUU small cap valor 9%
RV Europa-Global 25% (predominantemente europea: del 25% un 75% es RV Europa)
RV Global small cap 7%
RV Emergente 16%

Posiblemente el cambio USD-EUR me maquilla un poco los resultados pero en la práctica no llego al 7% de pérdida desde máximos.

Sé que tengo mucha RV EEUU para ser de Europa pero es que fue lo primero que invertí y más se ha revalorizado y tengo un poco abandonado el tema rebalanceo...

#19

Re: ¿Conviene reducir el riesgo a nuestra cartera y pasar a fondos más conservadores? ¿Debatimos?

Aunque te centras bastante en renta variable estadounidense, me parece una cartera bastante diverificada. Aunque las small caps han sido bastante castigadas, siguen siendo de los fondos de mayor rentabilidad... He leído buenas perspectivas sobre small caps estadounidense, aunque ya se sabe que mejor formas las nuestras propias. 

Saludos!

#20

Re: ¿Conviene reducir el riesgo a nuestra cartera y pasar a fondos más conservadores? ¿Debatimos?

No se como mira usted la rentabilidad entre máximos y mínimos pero los niveles de caída máxima han sido considerables, aunque luego se haya recuperado algo.
DAX aproximadamente un 22%
S&P 500 aproximadamente un 12%
Y el msci emerging markets (el índice de emergentes) roza el 30% de caída desde máximos.

#21

Re: ¿Conviene reducir el riesgo a nuestra cartera y pasar a fondos más conservadores? ¿Debatimos?

No se trata de ninguna maldición.
Se trata de la lógica de los mercados. Los activos más de moda donde entra todo el mundo son los que más rentabilidad han dado los últimos meses y por lo tanto los más susceptibles de no seguir con esta tendencia tarde o temprano y ser substituídos por otros que van algo más rezagados.

#22

Re: ¿Conviene reducir el riesgo a nuestra cartera y pasar a fondos más conservadores? ¿Debatimos?

Hereje ! La maldición es real ! Hasta el Nordea Stable Return ha sucumbido a ella !

(Tienes razón)

#23

Re: ¿Conviene reducir el riesgo a nuestra cartera y pasar a fondos más conservadores? ¿Debatimos?

Sea por el motivo que sea la maldición funciona.

#24

Re: ¿Conviene reducir el riesgo a nuestra cartera y pasar a fondos más conservadores? ¿Debatimos?

Yo creo que es mal momento para emergentes y para algunos de RV pero buen momento para conservar los mixtos e incluso entrar, porque algunos no se han comportado mal para el descalabro general que hay.

Yo por ejemplo tengo el Nordea Stable Return y espero que remonte de aqui a final de año.

No me gustar ser tan excesivamente alarmista como a veces leo por aquí

#25

Re: ¿Conviene reducir el riesgo a nuestra cartera y pasar a fondos más conservadores? ¿Debatimos?

Hola Rafaelj ,que conste que soy muy novato,pero precisamente el Nordea Stable Return no lleva un añito muy bueno que digamos,si encima le añadimos, la próxima subida de tipos en usa,que esta a la vuelta de la esquina no se yo,si será una buena elección.

Tambien te digo, que yo lo llevo,pero he reducido recientemente exposición, esperando tiempos mejores para ponderarlo mas,ya que creo que es un gran fondo,pero creo que no es momento de estar en el con gran peso.

Un saludo

#26

Re: ¿Conviene reducir el riesgo a nuestra cartera y pasar a fondos más conservadores? ¿Debatimos?

He dicho que espero que remonte, lógicamente porque ha tenido mal año, pero aún así me ha dado una rentabilidad de -3% aprox. pienso que podria haber sido peor dadas las circunstancias y espero que no siga bajando

Un saludo

#27

Re: ¿Conviene reducir el riesgo a nuestra cartera y pasar a fondos más conservadores? ¿Debatimos?

...yo sigo con la cartera moderada.
Un saludo.

#28

Re: ¿Conviene reducir el riesgo a nuestra cartera y pasar a fondos más conservadores? ¿Debatimos?

Buenos días,

Aquí os dejo el comentario de Oyster Funds sobre la situación de los mercados financieros y repaso de lo que ha sido el primer semestre. Cuesta creer que la segunda parte del año será mejor que la primera, pero:

¿Será el segundo semestre de 2015 más brillante que el primero?

¿Cuáles son vuestras previsiones?

#29

Re: ¿Conviene reducir el riesgo a nuestra cartera y pasar a fondos más conservadores? ¿Debatimos?

Yo me andaría con un poco de cuidado con ese fondo. Me refiero que no le daria un excesivo peso en la cartera. Un buen año desde luego no lleva. También espero que mejore a final de año pero también he de decir que es más una esperanza que un convencimiento.

#30

Nordea-1 Global Bond Fund EUR, ¿una alternativa conservadora?

Hablando de Nordea, ¿conocéis Nordea-1 Global Bond Fund EUR (LU0173777797)? ¿Qué os parece? Es un fondo de renta fija global que lo ha hecho bastante bien durante el verano y sobre todo en el mes de agosto teniendo en cuenta las caídas que han habido

                      

En el 2015 lleva una rentabilidad acumulada del 5,56%, con una caída en el mes de agosto de alrededor de un 0,90% (pérdidas que visto lo visto no están nada mal). 

                       

A finales de agosto tenía invertido un 90% de su cartera en obligaciones, en su mayoría de alta calidad crediticia, mientras que mantenía el resto en liquidez.

                      

Las principales posiciones de Nordea-1 Global Bond Fund EUR son:

  • US Treasury Note 2.75% (4,18%)
  • US Treasury Note 1.875% (3,87%)
  • US Treasury Bond 4.5% (3,66%)
  • US Treasury Bond 7.125% (3,39%)
  • Japan(Govt Of) 0.02% (3,01%)

 

¿Cómo veis al fondo para reducir algo de riesgo de la cartera?

Un saludo!

Se habla de...
Guía Básica