Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La CNMV ha multado a Renta 4 Gestora

78 respuestas
La CNMV ha multado a Renta 4 Gestora
4 suscriptores
La CNMV ha multado a Renta 4 Gestora
Página
9 / 10
#65

Re: La CNMV ha multado a Renta 4 Gestora

Lo importante de R4 más que aparentar ser una buena gestora era que ofrecía una gran cantidad de productos aunque no al mejor precio. Como gestoras de fondos Cartesio y Metagestión son buenas y, puede que la mejor entre los bancos sea Bankinter.

#66

Re: La CNMV ha multado a Renta 4 Gestora.......... NO NOS EXTRAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Disculpa que te haga a ti la pregunta, hasta ayer no sabía que R4 estaba metida en este asunto y he leído más arriba que los fondos de R4 no se pueden traspar, ¿es cierto?

#67

Re: La CNMV ha multado a Renta 4 Gestora

El Pegasus y el Nexus tienen una gestión muy activa con cobertura de parte de la cartera cuando lo estiman necesario y alguna vez han fallado. El Pegasus asume poco riesgo pero el Nexus más. Una de las peores operaciones que se puedieron hacer en este fondo durante los últimos 5 años sería la siguiente:

En la que la pérdida máx. fue aprox. del -9% y el periodo desde que comenzó hasta que se recuperó fue de 5 meses y medio aprox. El R4 Nexus es claro competidor del Cartesio Y (este algo mejor) y esta es la comparativa:

Según el periodo, un fondo va mejor que el otro. Especialmente en los últimos 3 años el Cartesio Y ha ido mejor pero es un poco capcioso buscar el periodo que más nos interesa para hacer la comparación:

Para periodos más cortos como un año no muestro la comparación porque el estilo de gestión es muy importante: nos encarábamos ya a un final de ciclo y un gestor puede asumir más riesgos con éxito (es decir, cuando más corto es el periodo más influye la incertidumbre). _________________ Por cierto, ¿de qué oficina de R4 eres cliente? Y otra pregunta, más arriba se ha dicho que los fondos de R4 no pueden traspasarse ¿es cierto? La verdad es que no sabría en este momento ni dónde traspasarlo; tal vez, Pegasus, Nexus y Weterfinder a Cartesio X e Y. Los de renta vable. los tengo en R4 pero son de otras gestoras.

#68

Re: La CNMV ha multado a Renta 4 Gestora

Las multas, a mi entender, son relativamente muy pequeñas:

1.- Imponer a Renta 4 Gestora, SA, SGIIC, por la comisión de una infracción grave tipificada en el artículo 81.n) de la Ley 35/2003, de 4 de noviembre, de Instituciones de Inversión Colectiva, según redacción vigente al tiempo de su comisión, por presentar deficiencias en su organización administrativa y contable, en relación con los procedimientos de valoración de activos de renta fija de los Fondos gestionados, durante los años 2008 y 2009, y por las deficiencias en sus procedimientos de control interno, en relación con los mecanismos para evitar conflictos de interés, todo ello habiendo transcurrido el plazo concedido al efecto para su subsanación, una sanción de MULTA por importe de 40.000 euros (cuarenta mil euros). 2.- Imponer a Renta 4 Gestora, SA, SGIIC, por la comisión de una infracción grave tipificada en el artículo 81.o) de la Ley 35/2003, de 4 de noviembre, de Instituciones de Inversión Colectiva, según redacción dada por la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible, por la realización de operaciones vinculadas con incumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 67 de la citada norma, en relación con las operaciones entre IIC realizadas entre septiembre de 2008 y abril de 2009, una sanción de multa por importe de 50.000 euros (cincuenta mil euros). 3.- Imponer a Renta 4 Gestora, SA, SGIIC, por la comisión de una iinfracción grave tipificada en el artículo 81.t) de la Ley 35/2003, de 4 de noviembre, de Instituciones de Inversión Colectiva, según redacción dada por la Ley 2/2011, de Economía Sostenible, por la inversión en activos distintos de los permitidos en el folleto informativo del Fondo Atlas Renta de Inversiones, FI, en relación con la inversión en activos a un plazo de vencimiento superior mayor del admitido (desde diciembre de 2008 hasta enero de 2012) y la realización de inversiones con calidad crediticia inferior a la establecida en el folleto (desde julio de 2010 hasta enero de 2012), una sanción de multa por importe de 40.000 euros (cuarenta mil euros). Resolución de 12 de mayo de 2014, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se publican las sanciones por infracciones graves impuestas a Renta 4 Gestora, SA, SGIIC
#69

Re: La CNMV ha multado a Renta 4 Gestora.......... NO NOS EXTRAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo tengo en estos momentos un traspaso en vuelo desde el monetario al Groupama. Mañana adquirirá fecha valor. Sin problema.

Además las noticias son frescas, no? han transcurrido 15 meses de la resolución y 14 aprox. desde la publicación en el BOE.

Saludos.

#70

Re: La CNMV ha multado a Renta 4 Gestora

Buso la estas liando con un hilo de hace mas de un año...tranquilo.

#71

Re: La CNMV ha multado a Renta 4 Gestora.......... NO NOS EXTRAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Buso, es mentira si se pueden traspasar y añado prosiguen los cuentos chinos.

#72

Re: La CNMV ha multado a Renta 4 Gestora

Y hay un hilo actual? No sabía nada hasta que ayer me dijeron esto: [20] Re: ¿Tiempo de perder dinero con los fondos?:

Tienes razón,no han llegado ni mucho menos,pero es tiempo de empezar a aportar a los fondos que nos gusten. Ahora la problemática en Renta4...no vive uno pa' sustos.
No sabía nada y he visto alguna noticia como La CNMV investiga a los asesores sin título de fondos y Sicav, CincoDías (17/8/15). ¿Cuál es el hilo correcto o qué sabéis? Respecto a que el hilo se haya iniciado hace más de un año, efectivamente, también creo que eso debería haberme hecho pensar que no se refería a esto pero la CNMV no destaca por su velocidad(*). En cualquier caso, gracias y, por favor, indicarme el hilo correcto o qué es lo que ocurre ahora. _________________________________- (*) Sobre la lentitud de la CNMV se puede consultat La CNMV multa ventas ilegales que tumbaron la cotización de Bankia, El País (25 de marzo de 2015) que es una noticia de hace cuatro meses y trata de unos hechos producidos en mayo de 2013, es decir, unos dos años antes:
Esa operación, llamada ventas en corto descubiertas, está prohibida por la ley. Una avalancha de operaciones de ese tipo contribuyó a hundir la cotización de Bankia en mayo de 2013, poco antes de que los preferentistas recibieran acciones del banco en canje por sus participaciones.
Eso lo comenté en [1] Caida de las accs. de Bankia por vta. al decubierto en el caje de deuda en mayo de 2013 aunque no le interesó a nadie; sin embargo, ahí están los enlaces al BOE en marzo de 2015, casi dos años después.