Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuáles son los mejores fondos mixtos de 2015 según su categoría?

30 respuestas
¿Cuáles son los mejores fondos mixtos de 2015 según su categoría?
2 suscriptores
¿Cuáles son los mejores fondos mixtos de 2015 según su categoría?
Página
1 / 3
#1

¿Cuáles son los mejores fondos mixtos de 2015 según su categoría?

A continuación os dejo una selección con algunos de los fondos mixtos más rentables de 2015, según su categoría. 

Fondos de inversión mixtos defensivos

  • DNCA Invest Europe 6,19% (4,21%)
  • Echiquier Arty 6,05% (4,36%)
  • Renta 4 Multigestión / 1 Allocation 5,85% 
  • Pioneer Fds Global Multi Asset Conservative 4,73%% (4,60%)
  • Invesco Pan European High Income 5,29% (4,78%)
  • CS (Lux) Portfolio Fund Reddito 4,96%  (4,23%)
  • Candrian Sustainable Low Acc 4,66% (4,36%)
  • DWS Concept DJE Alpha Renten Global 4,30% (4,51%)
  • Pareturn Cartesio Income 4,11% (3%)
  • JPM Global Conservative Balance 3,84% (4,44%)

Fondos de inversión mixtos moderados

  • Fidelity Euro Balanced 11,12% (7,25%)
  • Templeton Global Income Fund 10,79% (7,24%)
  • Fidelity Global Multi Asset Income 10,43%  
  • BGF Global Allocation 10,01% (7,77%)
  • Pioneer Global Multi Asset Target Income 9,83%
  • Franklin Global Fundamental Strategies 9,43% (6,77%)
  • JPM Global Cptl Appreciation 9,49% (6,53%)
  • MFS Meridian Global Total Return 8,81% (7,32%)
  • BL-Global 8,50% (5,15%)
  • Carmignac PAtrimoine 8,45% (6,52%)

Fondos de inversión mixtos agresivos

  • MFS Meridian Prudent Wealth 14,05% (7,53%)
  • BL Global 75 12,28% (6,66%)
  • NN (L) Patrimonial Aggressive 11,20% (6,67%)
  • CS (Lux) Portfolio Fund Growth 10,01% (6,52%)
  • BNPP L1 Diversified World Growth 9,87% (6,90%)
  • Nordea-1 Senior Gen Equity 9,13% (8,33%)
  • First Eagle Amundi International 9,35% (7,23%)
  • Carmignac Profil Reactif 75 7,08% (6,70%)
  • UBS (Lux) SF Growth (EUR) 6,45% (5,57%)
  • JB Strategy Growth 5,57% (6,26%)

Fondos de inversión mixtos flexibles

  • Global Allocation 29, 73% (18,18%)
  • R  Club F 16,01% (10,59%)
  • Oyster Dynamic Allocation 14,95% (9,09%)
  • Oddo Proactif Europe 13,60% (5,75%)
  • Pioneer Multi Asset Real Return 13,37% (9,37%) 
  • Avantage Fund 12,91%
  • Pareturn Cartesio Equity 11,05% (7,04%)
  • Argos Capital 10,81% (8,42%)
  • R Valor 10,17% (9,10%)
  • Ohana Europe 9,45%

 

Vemos que casi todos los  fondos mixtos flexibles de la lista han obtenido más de un 10%, mientras que de los agresivos solo los primeros obtienen más de un 10%.

De fondos mixtos defensivos, vemos que todavía podemos encontrar algunos que nos proporcionen una buena rentabilidad controlando la volatilidad. DWS Concept DJE Alpha Renten Global es interesante con una volatilidad del 4,5% y manteniendo una buena calificación tanto cualitativa como cuantitativa. 

Además tenemos como bloggers en Rankia a Juan Gómez Bada, asesor de Avantage Fund y Miguel de Juan, gestor de Argos Capital (que por cierto, este jueves estará en el foro en directo de 17:00 a 17:45)

Tengo que decir que de los fondos moderados Carmignac Patrimoine me gusta mucho, aunque el segundo trimestre de 2015 ha sido uno de los peores de su historia! Aun así, obtiene más de un 8% en lo que va de año y avanza. Controla el riesgo

¿Apostando por fondos mixtos flexibles? ¿Qué os parece la lista? ¿Qué fondos pensáis que tienen un mayor potencial para lo que queda de año? ¿Echáis en falta alguno?

 

#2

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos mixtos de 2015 según su categoría?

Un gran trabajo gracias y para rizar el rizo lo ideal seria saber la volatilidad de los fondos.
Pero soy consciente que es demasiado trabajo , muchas gracias .
Saludos.

#3

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos mixtos de 2015 según su categoría?

ACtualizado el hilo con las rentabilidades y volatilidad a fecha de hoy :)

¿Tienes algún fondo favorito de la lista?

#4

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos mixtos de 2015 según su categoría?

Gracias , quizas el Pareturn cartesio income.
Saludos.

#5

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos mixtos de 2015 según su categoría?

Cierto, es un mixto flexible sin renta fija que va muy bien,

Por cierto, estos mixtos se pueden contratar en Renta 4 por ello es que mixtos como Belgravia Epsilon no están... pero este último fondo debería estar en la lista también ;)

Saludos

#6

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos mixtos de 2015 según su categoría?

Hola compañeros,

No soy versado en el mundo de los fondos de inversión, acabo de adentrarme en él y estoy aprendiendo todo lo que puedo. Me surgen varias dudas sobre tu hilo, ¿cómo es que la volatilidad de los fondos moderados, agresivos y flexibles es tan parecida si se dirigen a diferentes perfiles de riesgo?

Un abrazo y muchas gracias

#7

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos mixtos de 2015 según su categoría?

Buenos días,

Lo cierto es que dependerá de las inversores que se lleven a cabo en cada fondo. Si bien es cierto que la renta fija puede controlar la volatilidad no siempre es así. La rent fija a corto plazo tendría un menor riesgo que la de largo. Renta fija high yield tiene un mayor riesgo que otros instrumentos de renta fija. Por otro lado, dependerá mucho de la clase de acciones en las que invierten.... No es lo mismo invertir en empresas pequeñas con unas perspectivas confusas que en empresas grandes con buenas perspectivas etc. Si utilizan derivados o no...

Hoy en día incluso está en el aire la duda de si la renta fija tiene un mayor riesgo que la variable. 

La categoría delimita la inversión en renta variable, pero la volatilidad es otra cosa (aunque por lo que general sí se ajusta al tipo de fondo mixto, por ejemplo verás que los defensivos son los menos volátiles).

Saludos

#8

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos mixtos de 2015 según su categoría?

Gracias

#9

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos mixtos de 2015 según su categoría?

Muy buenas.

Una duda, cual es la diferencia entre el Pareturn Cartesio Income (LU0581203592) y el Cartesio X FI (ES0116567035), ya que segun he visto en morningstar parece que solo se diferencian en las comisiones, y en el Cartesio X FI son menores, y logicamente los resultados son algo mejores.

Saludos.

#10

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos mixtos de 2015 según su categoría?

La cartera y la gestión son las mismas, ya que uno es el clon luxemburgues del otro. Basicamente son clases distintas del mismo fondo, se diferencian en las comisiones y que en X en la pagina de cartesio se contrata con un minimo de 6000€ y el income lo puedes encontrar en R4 con entrada de 200€. Evidentemente el que tiene menos comisiones tiene un % de rentabilidad un poco mejor.

#11

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos mixtos de 2015 según su categoría?

Hola Aneliya.

Creo que te has confundido de Pareturn

Acc Oblig Efect Otros
14,57 32,63 50,28 0,00 Income
63.03 0.00 35,39 0,00 Equity

Un saludo.

#12

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos mixtos de 2015 según su categoría?

Cierto! Había hecho la explicación correspondiente a Pareturn Cartesio Equity. En cuanto a Pareturn Cartesio Income, buena relación rentabilidad volatilidad con buen Ratio Sharpe. En este fondo en Morningstar no aparece la renta fija distribuida por vencimientos cierto? Es que no me aparece

#13

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos mixtos de 2015 según su categoría?

Comparativa:

Yo llevo los dos. El equity lo tengo más recientemente por el hecho de que no lleva obligaciones. El Equity es más agresivo pero le he visto en el corto tiempo que lo tengo un comportamiento muy bueno el Income es más tranquilo. Los dos me gustan.

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F00000MJD2]2]0]FOESP$$ALL|F000003WEC]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Un saludo.

#14

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos mixtos de 2015 según su categoría?

par mi uno de los mejores y además le puedes pedir explicaciones es, Avantage Fund 12,91% el señor à puesto su dinero y es totalmente flexible en donde pone el dinero. yo no me caso con nadie y voy saltando de fondo en fondo, el pone restricciones en la salida pero casi siempre supera al argos que es bastante parecido. a mi me gusta mucho, creo que será uno de mis fijos.
saludos

#15

Re: ¿Cuáles son los mejores fondos mixtos de 2015 según su categoría?

Lo cierto es que se complementan muy bien. Pareturn income hace que la volatilidad esté más controlada, como el otro es más agresivo.  Gracias por la comparativa meteorr

Guía Básica