Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Decidme un fondo garantizado que valga la pena

37 respuestas
Decidme un fondo garantizado que valga la pena
Decidme un fondo garantizado que valga la pena
Página
1 / 3
#2

Re: Decidme un fondo garantizado que valga la pena

Me uno al hilo esperando que alguien comente algún fondo de este tipo que valga la pena y así, rompa mi creencia de que los fondos garantizados lo único que garantizan son las comisiones. 

Un saludo!

#3

Re: Decidme un fondo garantizado que valga la pena

He tenido varios fondos garantizados del Sabadell y en todos he tenido buenas plusvalias...
La mayoría los he traspasado mucho antes de vencimiento una vez conseguidos objetivos (descontando comisión de reembolso).
Sabadell Garantía Fija 12
Sabadell Garantía Fija 11
Sabadell Garantia Fija 10
Sabadell garantia fija 9
Ahora he entrado en el Sabadell Garantía Extra 22 FI (se que nada que ver con los anteriores, pero para tenerlo en un monetario muerto de risa, pues lo tengo aqui)

Sé que los "garantizados" son el anticristo de los fondos para muchos, pero...como pedís opiniones y experiencias, pues eso.
A ver que dicen los que han tenido malas experiencias con ellos...a ver.

#4

Re: Decidme un fondo garantizado que valga la pena

Yo sólo tuve un fondo garantizado, fue con Mapfre y estaba contentísimo con él, hasta que llegó 2008 y se desplomó como todo, pero eso no fue culpa del fondo.
Mi mujer tiene dos fondos garantizados con Mapfre y está contentísima con ellos, tiene el problema de las comisiones de reembolso, pero como todos.
Sin embargo, esta aseguradora, parece estar dejando de comercializar este producto, hace tiempo que no saca ninguno, se ve que en la situación actual no se arriesgan.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#7

Re: Decidme un fondo garantizado que valga la pena

Buenos días Safillo,

El último fondo que comentas, Sabadell Garantía Extra 22 tiene solamente las comisiones de suscripción y reembolso, ¿verdad? Es lo que puedo ver en su ficha. 

Pero es que con un poco que suba la inflación, no te queda nada, en Morningstar veo que lleva un 0,65 a fecha de 30 de julio, ¿no?

#8

Re: Decidme un fondo garantizado que valga la pena

Buenos días, 

Me parece que los fondos garantizados son productos extendidos sobre todo en España y Francia. Me parece muy interesante también este artículo de Fernan2 Fondos garantizados: Lo que el banco no dice de los fondos garantizados. Y es que sería bastante fácil construirse un propio fondo garantizado, dado que viene a ser la combinación de renta fija y opciones. En caso de crearnoslo nosotros mismos, nos ahorraríamos la comisión.

Saludos!

#9

Re: Decidme un fondo garantizado que valga la pena

 Buenos días Jevivi,

Gracias. Por tanto, si lo contrataste en 2003, la comisión de gestión pagada sería de 1,95 ¿verdad? No veo ni comisión de reembolso ni de suscripción, ¿puede ser?

Saludos!

#10

Re: Decidme un fondo garantizado que valga la pena

Te explico el SAB Garantia Extra 22:
Olvídate de la cotización actual del fondo.
El periodo de garantía comenzará el 15 de noviembre de este año y termina el 15 de octubre de 2020. Es decir que este fondo "aún no ha comenzado".
Rentabilidad mínima grantizada por la entidad: 0%
Rentabilidad máxima (no hay máximo): Banco de Sabadell, SA garantiza al Fondo el 2/11/2020 el 100% del valor liquidativo del 9/10/2015 incrementado en el 65% de la revalorización de la media de las observaciones mensuales del EURO STOXX 50 (Eur Price) entre el 15/11/2015 y el 15/10/2020 ambos inclusive.
La media de observaciones del Euro Stoxx se realizará el dia 15 de cada mes.
El valor inicial: Máximo valor de cierre entre el 12/10/2015 y el 12/11/2015
En cuanto a comisiones:
- La comision de suscripción del 5% no se aplica en el "Periodo de Contratación" , tan solo se aplica durante el periodo de Garantía.
- La comision del 5% de reembolso, se aplicará durante todo el periodo de garantía, además: "En particular, no se aplicará comisión de reembolso los días 15/01/2018 y 15/01/2019, o siguiente día hábil si alguno de estos días fuera inhábil. En los reembolsos o traspasos realizados sin comisión de reembolso en dichas fechas, se aplicará el valor liquidativo correspondiente a ese día, sin garantizar el valor liquidativo inicial, y será necesario cumplimentar la orden con una antelación mínima de 5 días hábiles".
https://ems.bancsabadell.com/repository/BS_GarExtra22_Julio_2015_CAS.PDF

#11

Re: Decidme un fondo garantizado que valga la pena

Buenos días 

Estoy viendo la cartera de este fondo. Tiene un gran porcentaje en Warrant | index Dj Eurostoxx50 |1|. No soy experta en estos productos, se que son derivados con los que en ocasiones hay que ir con cuidado. Aunque parece que la gestión del fondo es bastante buena y aprovecha muy bien las épocas de subidas. Aun así, no se si sería adecuado para un perfil conservador, viendo la bajada del -4% en el segundo trimestre (según datos de Morningstar). Para un perfil moderado no parece mal fondo, ¿no?

Aún así, comisión tanto de suscripción como de reembolso del 5%. Más comisión de gestión y depósito. Supongo que si la persona tiene un horizonte temporal muy largo no estarían tan mal estos fodos. 

Un saludo

 

#12

Re: Decidme un fondo garantizado que valga la pena

A ver aneliya...creo que no lo entiendes. Son GARANTIZADOS.
Olvídate en lo que invierte. Seguramente será en futuros de Euro stoxx y opciones sobre el mismo índice según el perido de garantía, y ya está, a mi no me importa.
La Garantia la dá el BBVA en este caso
Al final del periodo de garantía, se te va a revalorizar en función de las condiciones contractuales si se han cumplido
Si al final de la garantia el Euro stoxx se ha revalorizado un 100%, ese fondo te va a dar un 70% de plusvalias. Si ese mismo indice al final de la garantia ha retrocedido un -50% , la revalorización de tu fondo es del 0%.
Eso es asi si BBVA no ha quebrado en ese periodo.
No hay mas.

#13

Re: Decidme un fondo garantizado que valga la pena

Entonces, según esto entiendo que el único riesgo sería que BBVA quebrara. Aun así, podrías perder por el lado de la inflación (aunque en términos nominales no pierdas, en términos reales sí, siempre y cuando la revalorización sea 0). 

#14

Re: Decidme un fondo garantizado que valga la pena

Tiene ventanas de liquidez para salirse sin pagar comisión...yo me he salido en una de esas ventanas con un 15% de rentabilidad y sin asumir riesgos (si hubiera ido mal y a fecha de vencimiento de la garantia)

Invertí 100.000 euros y gané 15.000 sin asumir ningún riesgo y sin comision de reembolso

Lástima no haber invertido más....fui poco hábil

Chollos cono este creo que ya no existen

#15

Re: Decidme un fondo garantizado que valga la pena

Ha sido una buena estrategia y que ha salido muy bien. Supongo que alguno se salva, en este mundo de los fondos todo depende. La regla general a mi parecer es que cobran unas comisiones bastante elevadas y las condiciones no son muy buenas (dependerá también de los objetivos de cada uno). Sobre todo me gusta mucho la explicación del artículo de Fernan2

Guía Básica