Acceder

Halley Alinea Global "A" vs SLI Glb Abs Ret Strategies "A"

18 respuestas
Halley Alinea Global "A" vs SLI Glb Abs Ret Strategies "A"
1 suscriptores
Halley Alinea Global "A" vs SLI Glb Abs Ret Strategies "A"
Página
1 / 2
#1

Halley Alinea Global "A" vs SLI Glb Abs Ret Strategies "A"

Buenas tardes.

Ante la imposibilidad de encontrar algún fondo de RF un poco decente quiero incorporar a mi cartera un fondo de Gestión Alternativa Multiestrategia. Tras investigar a través de Morningstar, me han parecido interesantes estos dos fondos : Halley Alinea Global "A (LU0908524779) y SLI Glb Abs Ret Strategies "A" (LU0548153104).

El Halley tiene duraciones negativas en RF, algo que le puede beneficiar si repuntan los tipos de interés, pero no consigo saber su volatilidad pues no tiene casi historial ( la sabe alguien ? ) Su rentabilidad a fecha 30 de julio es del 5,2 % pero ha bajado un 0,8 % en este mes de julio. El SLI Glb Abs Ret Strategies "A" me parece un fondo muy adecuado para estos tiempos pues tiene una volatilidad muy baja ( 3,4 ) , una rentabilidad que no está mal ( 3,7 % a fecha de ayer ), y ha subido un 0,9 % a lo largo de julio.

Alguien del foro tiene alguno ( o los dos ) de ellos ? Cuál os parece mejor para la parte menos arriesgada de la cartera ?

Gracias y un saludo.

#2

Re: Halley Alinea Global "A" vs SLI Glb Abs Ret Strategies "A"

Hola Ibonciecho.
Hace poco he podido entrar en un fondo de este tipo o parecido.
Se trata del Schroder GAIA Egerton Equity A EUR (LU0463469048).
Lo habia visto hace ya mucho tiempo pero estaba cerrado. Ahora lo pude localizar a través de este hilo: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2871001-reapertura-fondo.
Lo contraté en R4 hace mas de una semana pero creo que vuelve a estar cerrado o solo admite contratación telefónica.
Importante tener en cuenta que es un D+3 en contratación y en liquidación y con una sola ventana semanal: los miércoles. Entrar y salir de él puede tratarse de 2 semanas.
Esta claro que o lo deseas fervientemente o mejor no meterse y tener claro que es para mantenerlo durante años.

#3

Re: Halley Alinea Global "A" vs SLI Glb Abs Ret Strategies "A"

Gracias Safillo.

Me has dado una magnífica información sobre el Schroder GAIA Egerton Equity A EUR pero las condiciones de entrada y salida no acaban de convencerme. Evidentemente cada inversor es un mundo y con unas determinadas características a la hora de invertir. Para mí es muy importante la agilidad en los plazos de contratación/liquidación y nunca invierto en fondos que no tengan liquidez diaria.

Agradezco mucho tu ayuda y toda la información que he podido leer en el enlace que me has enviado.

Saludos.

#4

Re: Halley Alinea Global "A" vs SLI Glb Abs Ret Strategies "A"

Hola Safillo -y demás foreros,

Acabo de subir gráficos comparando el Gaia, el Kaldemorgen y el SLI Glb Abs Ret Strategies con uno que no conocía para nada, del que ha informado dominvest en el hilo de Gráficos.

Es el MLIS Marshall Wace Tops Ucits fund A EUR Acc (Market Neutral) LU0333226230
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000001ZHI

Por si apetece echar un vistazo, la comparativa está en
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2769625-algunos-graficos?page=11#respuesta_2889855
y la info de dominvest en el post anterior.

Buen domingo

#5

Re: Halley Alinea Global "A" vs SLI Glb Abs Ret Strategies "A"

Vaya Plumilla, una comparativa parecida realicé yo antes de entrar en el Gaia.
Creo que todos esos fondos son buenos para afrontar situaciones "especiales"...pero ninguno lo hace bien en TODAS esas situaciones.
Al final creo que lo mejor es decidirse por el que mas nos convenza y MANTENERLO....si, esa es la clave, esa cosa tan obvia y fácil de aconsejar y tan dificil de aplicarse uno mismo. (al menos en mi caso)
Por eso el Gaia, aparte de que estoy convencido de que es un fondazo de primera, tiene PARA MI, la ventaja de que es algo farragoso salir de él. Me va a tocar el "comprar y mantener" por narices.
Un saludo.

#6

Re: Halley Alinea Global "A" vs SLI Glb Abs Ret Strategies "A"

Escoger fondazos que sepan maniobrar y mantenerlos es lo que llamas tu proceso de rehabilitación, si no me equivoco. Eso es lo ideal para el núcleo estable de la cartera, dejando si se quiere un pequeño porcentaje en fondos satélites para entretenerse.

De los fondos de la comparación llevo el Kaldemorgen, y voy a ver si puedo entrar (descartando el SLI Glb Abs Ret Strategies) en uno de los otros dos. Estoy reorientando la cartera buscando más prudencia, que no está el horno para bollos.

Saludos

#7

Re: Halley Alinea Global "A" vs SLI Glb Abs Ret Strategies "A"

No conocía el MLIS Marshall Wace Tops Ucits fund A EUR Acc (Market Neutral) LU0333226230 y la verdad es que tiene un buen historial y también es un gran fondo el GAIA pero, las comisiones del MLIS son brutales, y las condiciones del GAIA a la hora de entrar/salir son como para mantenerte en el fondo, tal y como dice Safillo. Estas condiciones me generan muchas dudas y creo que de momento no voy a entrar en ninguno de los dos.

Saludos y suerte a los que esteis dentro y a los que vayais a entrar.

#8

Re: Halley Alinea Global "A" vs SLI Glb Abs Ret Strategies "A"

- Plumilla, efectivamente esa es parte de mi Re-Hab, la otra parte es mas de actitud mia ante los mercados...he de olvidarme de ellos, he de dejar pasar dias o semanas sin mirar mi cartera. Tal como decía un compañero Rankiano: "Mi casa es una buena parte de mi patrimonio y no estoy mirando su valor ni pienso venderla todos los dias, tampoco debo hacerlo con mi cartera de fondos" (era algo asi aproximadamente).
- Ibonciecho, en la parte mas conservadora de mi cartera llevo otro fondo de gestión alternativa...pero en este caso de Renta Fija.
Mis expectativas para este son de generar pequeñísimas plusvalías o no perder o de perder muy poco. Se trata de este:
BlackRock Strategic Funds Fixed Income Strategies E2 EUR (LU0438336694)
Lo tengo para descargar una parte del monetario que no tengo previsto utilizar para nada en los próximos meses (o vete tu a saber si años...).

#9

Re: Halley Alinea Global "A" vs SLI Glb Abs Ret Strategies "A"

Jeje, lo que son las cosas; yo llevo el BSF Fixed Income Strategies A2 EUR - LU0438336264.

Me ha gustado lo de no pensar cada día en lo que vale la casa de uno, aunque hay cierta trampa en establecer un paralelismo con nuestro puñado de fondos...
Pero vale como estrategia Zen.

#10

Re: Halley Alinea Global "A" vs SLI Glb Abs Ret Strategies "A"

Safillo, el BSF Fixed Income Strategies, es un buen fondo justo para lo que tú planteas, para darle estabilidad a la cartera. No se ganará mucho con este fondo pero tampoco se puede perder mucho. BlackRock tiene un excelente equipo gestor de Rente Fija. Y puestos a matizar sobre este fondo, mejor la clase A2 que la E2 pues tiene un TER más bajo.

Saludos.

#11

Re: Re: Halley Alinea Global "A" vs SLI Glb Abs Ret Strategies "A"

Una pregunta de ignorante: ¿por qué descartas el GARS? Tengo entendido que es el fondo más vendido de su categoría en UK... Mil gracias.

#12

Re: Halley Alinea Global "A" vs SLI Glb Abs Ret Strategies "A"

En el BSF Fixed Income Strategies, entré en la clase E2 para probar si me sentía cómodo con él, ya que la clase A2 en R4 esta en 30.000.
Ciertamente la diferencia de TER entre las dos categorías y en las circunstancias actuales, son importantísimas.
A ver que hago.

#14

Re: Halley Alinea Global "A" vs SLI Glb Abs Ret Strategies "A"

Hola Safillo,

Contestación de R4 sobre porqué no aparece el carrito de la compra en el fondo Schroder GAIA Egerton Equity A EUR (LU0463469048)

"Estimado cliente,

El impedimento es temporal (de forma semanal) y solo se podrá entrar por inversión y no por traspaso.

Saludos,"

R4.

Saludos

#15

Re: Halley Alinea Global "A" vs SLI Glb Abs Ret Strategies "A"

Gracias por la info, Zappa. Me ha sido muy útil: hoy en Renta4 he vendido parte del monetario, y por su importe he dado orden de compra de Schroder GAIA Egerton Equity A EUR (LU0463469048), orden que podré confirmar simplemente por teléfono cuando el dinero esté en la cuenta.
Saludos

Se habla de...
Guía Básica