Acceder

Oportunidades de inversión en RV China

136 respuestas
Oportunidades de inversión en RV China
5 suscriptores
Oportunidades de inversión en RV China
Página
5 / 18
#33

Re: Oportunidades de inversión en RV China

Dejo un enlace sobre el comportamiento de los fondos que invierten en RV China publicado recientemente en el diario Expansión: Pinchad aquí.

Los fondos que invierten en el gigante asiático ganan de media un 33% en 2015. Pese a las dudas en torno a la economía de China, las medidas políticas sostienen las alzas.
#34

Re: Oportunidades de inversión en RV China

El espectacular rally que acumula la renta variable china desde el pasado mes de noviembre ha dado paso hoy a una notable corrección. Al cierre de la jornada el indice Shanghai Composite se ha desinflado un 4,06%. El correctivo ha borrado los 4.300 puntos.

                                               Shanghai index

Shanghai index

#35

Re: Oportunidades de inversión en RV China

Buenos días,

Actualizo con el comentario sobre China de Matthew Sutherland, Director de Gestión de Producto de Fidelity Worldwide Investment para Asia.

Aunque la economía china está viviendo una fase de debilidad en la actualidad, la bolsa se está moviendo en dirección contraria. Una de las consecuencias de esta fase de debilidad podrían ser las medidas por parte del Banco Popular de China para recortar las reservas obligatorias y los tipos de financiación.

Creemos que veremos medidas de política monetaria en gran parte de la región de Asia-Pacífico a medida que entremos en la segunda mitad del año. 

Sobre los mercados chinos apunta:

Lo que está dando impulso a las acciones chinas es, por un lado, la gran acumulación de ahorro interno debido al elevado superávit de la balanza comercial en estos momentos.Otro motor obvio ha sido la creación de un acceso al mercado interno de acciones “A” a través del programa Connect de las bolsas de Shanghái y Hong Kong. El objetivo inicial de este programa era dar acceso al mercado interno de acciones A a los inversores extranjeros, pero lo que ha ocurrido es que los inversores nacionales se adelantaron a este movimiento, con la idea de invertir en el mercado antes que los inversores extranjeros. Eso tiró al alza de su mercado e, irónicamente, ahora los inversores de China está usando el programa Connect para comprar acciones chinas cotizadas en Hong Kong (acciones “H”), ya que han hecho subir tanto su mercado interno que las valoraciones son mucho más altas de lo que son actualmente en Hong Kong.

Aunque la bolsa se ha comportado bien, las valoraciones no son, por lo general, exorbitantes. En algunos sectores parecen un tanto forzadas, pero el PER total del mercado de acciones A sigue siendo de apenas 14 veces los beneficios del ejercicio en curso. No está en modo alguno en zona de burbuja y nuestros gestores de fondos siguen encontrando oportunidades para invertir en empresas de calidad en este mercado. En el mercado interno, tecnología y salud son dos sectores que comienzan a estar caros, además de algunos valores de materiales. El sector financiero destaca por haber quedado muy rezagado. Los bancos, por ejemplo, siguen cotizando con PER de un dígito

 

¿Cómo veis la situación?

Un saludo!

#37

Re: Oportunidades de inversión en RV China

Buenas tardes:

Hoy el Banco Central de China baja los tipos de interés 0,25 puntos. Entra en vigor desde este lunes 11 de Mayo.La tercera vez desde Noviembre de 2014. La noticia más extensa las podeis leer aquí.

http://es.reuters.com/article/topNews/idESKBN0NV0DD20150510

http://www.datosmacro.com/tipo-interes/china

http://espanol.china.com/news/economy/478/20150510/369509.html

Entre la bajada de tipos. Los nuevos lazos comerciales que está realizando, Las alianzas al promover el banco de Estructuas con diferentes paises entre ellos España y los créditos a otros países, laitnoamericanos, y hace poco Rusia. !Qué tal lo veis?

http://www.razon.com.mx/spip.php?article260391

Un saludo.

#38

Re: Oportunidades de inversión en RV China

El Banco Popular de China comunica que China se está ahogando en su propia deuda. 

El crecimiento económico sigue, en gran parte, confiando todavía en la inversión dirigida por el gobierno, y el margen para una mayor expansión es bastante limitado. Además, el aumento de la deuda está obligando a China a utilizar una gran cantidad de recursos para reembolsar y refinanciar la deuda, lo que conduce a efectos de contracción para la macroeconomía. - Informe de la Política Monetaria de China del primer trimestre, Banco Popular de China.

Según Joseph Taylor, analista senior de deuda soberana de Loomis Sayles:

El BPoC reconoce que China tiene una deuda enorme. El gobierno ha dependido demasiado de la inversión para el crecimiento. La expansión del crédito ya no volverá a ser posible. Como resultado, la economía ha tenido una inevitable desaceleración. Estas conclusiones no son ninguna novedad para la mayoría de nosotros. Sin embargo, que el gobierno admita el problema es algo muy nuevo y de suma importancia.

Lo interesante de la noticia es que el informe solo está disponible en chino y, la versión inglesa se publica por lo general con dos meses de retraso.

Un saludo!

#39

Re: Oportunidades de inversión en RV China

Hoy ha perdido un 6.50, casi nada.

#40

Re: Oportunidades de inversión en RV China

Menudo batacazo se está pegando la bolsa china... hace meses que ya comentamos la burbuja que se estaba avecinando en la bolsa de China y ahora ya la tenemos aquí. Según Bloomberg se ha detectado una señal de alarma en la evolución de la Bolsa de Shanghái, cuyo gráfico recuerda peligrosamente al del Dow Jones en crack del 29.

En las últimas 3 semanas la Bolsa de Shanghái ha perdido cerca de un 29%.
 
 
Supongo que como en el crack del 29, se tomaran medidas para contener esta caída, pero al final los mercados son irracionales y reaccionarán en función de los sentimientos de los inversores. ¿Alguien tiene renta variable china en cartera?
Saludos, 

 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

Guía Básica