Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En esta minicrisis ya llevo perdidos 1000 euros

64 respuestas
En esta minicrisis ya llevo perdidos 1000 euros
2 suscriptores
En esta minicrisis ya llevo perdidos 1000 euros
Página
3 / 5
#31

Re: En esta minicrisis ya llevo perdidos 1000 euros

Yo ya hace mucho dejo actuar a mi sistema complejo pero ganador que acierta siempre mas que yo plusvalias y minusvalias es lo corriente. Lo suyo es comprar abajo y veder arriba ;-))))

#32

Re: En esta minicrisis ya llevo perdidos 1000 euros

Serán recortes en las ganancias. Este año si vas invertido desde primeros de año es casi imposible estar en números rojos

#33

Re: En esta minicrisis ya llevo perdidos 1000 euros

¿Y si no lo hay,también bajaremos como un cohete?,aunque yo creo que al final si lo habrá.Saludos

#34

Re: En esta minicrisis ya llevo perdidos 1000 euros

Ya dije en el post que eran minusvalias no perdidas, ya que solo seran perdidas cuando se liquide. Y efectivamente, desde enero hay mas plusvalias que esas minusvalias.

Se trata de un -2.5% desde finales de abril. Y efectivamente he comprado en varias ocasiones desde esa fecha haciendolo mas barato aunque nunca en el punto mas bajo.

No es una queja, que va. Pero muchas veces lees aqui lo que se ha ganado en el año....bueno pues ahora toca hablar de minusvalias, no todo van a ser beneficios.

#35

Re: En esta minicrisis ya llevo perdidos 1000 euros

Hola.
En el 1º trimestre gané unos 8.000€, a partir de ahi perdí 4.000€ y me retiré .
Esperaré que pase la tormenta.
Saludos

#36

Re: En esta minicrisis ya llevo perdidos 1000 euros

Buenas Rankianos

Qué queréis que os diga! Francamente, a mí estas bajadas no me han importado. Obviamente siempre "fastidia" ver que tus plusvalías teóricas se van reduciendo, pero seamos sinceros, había subido una barbaridad exagerada en muy poco tiempo. Europa no es Rusia, ni India... aquí no podemos subir como un cohete, son subidas insostenibles.

La mayoría de nosotros, hemos reducido beneficios de lo muchísimo que habíamos ganado en los meses anteriores. Por lo tanto ni antes habíamos ganado tanto ni ahora hemos perdido tanto.

Yo, por mi parte, estoy aprovechando para reailizar pequeños aportes en fondos que considero muy buenos, fundamentalmente RV Europea y RV Global.

Un abrazo a todos, rankianos!!!

#37

Re: En esta minicrisis ya llevo perdidos 1000 euros

Por muchos manuales, revistas, foros, conversaciones y libros, cuando llegan las caídas es el momento de la verdad y cuando se sabe a ciencia cierta si uno vale para esto o no. Admiro algunos comentarios que leo por su paciencia y sangre fría, yo me di cuenta hace tiempo que no valgo para esto, demasiada tensión e intranquilidad. Ahora estoy pero en juego virtual.

Ánimo a todos (especialmente a los novatos)

#38

Re: En esta minicrisis ya llevo perdidos 1000 euros

Buenas Migrabancos

Lo peor es el inicio, sin duda, que es cuando más sencillo es tener "números rojos".
Tengo cartera desde hace año y medio, y durante el primer año vine realizando aportes periódicos. Ahora, gracias a las inversiones pasadas, gozo de una muy buena rentabilidad, alrededor del 15%-17% aproximadamente. Eso significa que estas bajadas, correcciones, etc. lo único que hacen es comerse parte de mis ganancias, y eso mina mucho menos que cuando estás empezando y directamente, las bajadas o correcciones se comen parte de tu dinero invertido.

Esto es así, se sube y se baja, pero en realidad, ni ganas ni pierdes un céntimo hasta el día que vendes. Lo demás son pajas mentales.

Un abrazo

Manuel

#39

Re: En esta minicrisis ya llevo perdidos 1000 euros

ahora que a bajado estoy comparando fondos similares de otras gestoras haber cual lo ha echo mejor en estos 3 meses y voy a traspasar fondos de una a otra.pero en la misma categoría que tengo los 3 fondos, fondo de fondos de de rv global ,rv España y rv euro.me estoy fijando en el ranKing haber cual lo hace mejor en su categoría porque en uno que tengo en bankia a salido el 134 de 134, mira que es difícil ir a comprar el peor fondo de rv española y lo e echo, es bankia bolsa española FI.y a largo plazo 3 años no es el ultimo pero si de los últimos ,lo que pasa que para ser el primer fondo que compro de rv española ir a comprar el que peores gestores tiene mosquea bastante.

#40

Re: En esta minicrisis ya llevo perdidos 1000 euros

Para no ser la excepción también pierdo.

El año pasado gane, y reestructuré un poquito la cartera, consecuencia: Toco pagar

Este año aun gano (toco madera) pero también toque algunas cosillas: total, el año próximo: toca pagar.

En conclusión: mejor no tocar nada, a menos que lo tengas muy claro.

Eso me pasa por no respetar mis premisas.

La otra: aportaciones periodicas, que espero respetar y que resulte.

Porque lo peor que puede pasar es que al final del año, vaya uno perdiendo y que, como vendiste con plusvalias (para volver a comprar), encima toque pagar.

#41

Re: En esta minicrisis ya llevo perdidos 1000 euros

#42

Re: En esta minicrisis ya llevo perdidos 1000 euros

jejejeje.... ahora es momento de releer post antiguos, incluso los personales...
¿dónde están las fuertes convicciones acerca de : Mi cartera esta compennsada, mis fondos son buenos,, y yo tranquilo, soy de LP,a la larga todo subo y haré aportaciones cuando baje porque ahora está caro...etc, etc...etc.
En el fondo esto es tan sencillo como imposible: Si hay alguien que sabe exactamente cuando se produce un techo y un pico de valle... pues vende o compra el día anterior y punto... Como estoy convencido de que lo anterior no lo sabe nadie a ciencia cierta.... pues no queda más remedio que apostar por fondos que se hayan comprotado bien históricamente frente a sus homólogos y DEJAR HACER....; el tiempo pasa rápido y no hay peor inversión que estar haciendo timing con el pie cambiado, que es lo que le pasa a la mayoría que lleva poco tiempo en fondos...
Al igual que no miramos diariamente la valoración de nuestra casa, porque diariamente NO LA VAMOS A VENDER.... LA VALORACIÓN DIARIA DE LOS ACTIVOS EN FONDOS no tiene ningún sentido, excepto para el que vaya a necesitar liquidez en muy corto periodo de tiempo...
Si se necesita estar mirando constantemente las plusvalías/minusvalías de la cartera.... es mejor plantearse deshacerse de todos los fondos que poseas.... pues eviedentemente no confias para nada en ellos (a mi entender)
Quien necesite adrenalina diaria, debería pasar todo su patrimonio a CFDs.. o como mínimo a acciones con ventas intradía.. ; precisamente, la parte de fondos debería ser la parte "semiolvidada de la cartera" a mi entender, sobre todo si la tienes más o menos diversificada.
Repito: si alguien tiene la bola de cristal.... que olvide todo lo anterior.

Es sólo la opinión de un viejo "fondero"
s2 "pa toos"

#43

Re: En esta minicrisis ya llevo perdidos 1000 euros

Amen Pelos!

#44

Re: En esta minicrisis ya llevo perdidos 1000 euros

En nomine pater et fili et espiritu sancti, jeje
s2 Craz

#45

Re: En esta minicrisis ya llevo perdidos 1000 euros

En los recortes es cuando saco mis mejores rentabilidades futuras, así que sigo comprado y seguiré comprando. Cada vez más, uno se va acostumbrando a las bajadas de los mercados y siempre después de la tormenta viene la calma, aunque la tormenta dure. Entrar y salir del mercado no suele salir bien.

Saludos

Guía Básica