Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Magallanes Value Investors

1,22K respuestas
Magallanes Value Investors
69 suscriptores
Magallanes Value Investors
Página
10 / 155
#73

Re: Magallanes Value Investors

Probablemente sea así. R4 nunca ha comercializado fondos de gestoras españolas con dos excepciones

-los de su propia gestora

-los que están registrados en Luxemburgo (Cartesio, Abante, EDM)

#74

Re: Magallanes Value Investors

Después de lo ocurrido con BM todos tenemos dudas "nuevas", al menos yo. La cuenta ómnibus, sobre el papel, es una herramienta cómoda para el comercializador y que además, por volumen, te permite entrar en fondos (o lo que sea) con importes mucho más pequeños de los mínimos exigibles, lo cual es muy interesante para el inversor e incluso puede abrir puertas para invertir en fondos que ni se comercializan en un país determinado como España. Por ejemplo si una gestora exige una inversión mínima de 1 millón de USD (EUR, BGP, ...) y tú solo quieres invertir 1.000 no puedes pero a través de una cuenta ómnibus sí podrías puesto que muchos pequeños inversores sumados podrían alcanzar ese importe vía ómnibus.

Ahora bien, no sé qué tiene en mente Magallanes. Igual podría permitir entrar en una clase P con importes pequeños vía ómnibus por poner un ejemplo. Esto es hablar por hablar porque los tiros pueden ir por otro lado pero hay que estar atentos. Intentaré enterarme mejor.

#75

Re: Re: Magallanes Value Investors

Pero como bien dices tras lo de Banco Madrid estamos todos muy mosqueados con las ómnibus

#76

Re: Magallanes Value Investors

Exacto, según parece en Renta 4 estará disponible en las próximas semanas y van a usar la omnibus con Allfunds para distribuir los productos en bancas privadas nacionales sin necesidad de utilizar la plataforma en Luxemburgo (es decir, entiendo que no los clones como decías en el post anterior) y también con el objetivo de la internacionalización luego a medio plazo (Londres). Según parece también tienen en mente para la vuelta del verano el Plan de Pensiones que replicará su fondo de renta variable europea.

Para los que no hayan visto el artículo:

https://www.unience.com/file/download/blog/000c8e3a5a5014d5171bb82c8e3a5a5014d5171bb82

Lo que está pasando con BM marcará un antes y un después, por lo menos en mi manera de ver la seguridad de los fondos de inversión.

S2

#77

Re: Magallanes Value Investors

El capital inicial es de: "Los Hernández Callejas (Ebro Foods) dejan Bestinver y llevan su fortuna a la gestora de Iván Martín" (como suplente de Don Paco).

"Blanca Hernández Rodríguez ofreció inicialmente participar en la gestora a Paramés, con el que ha compartido despacho en Londres, pero el gestor gallego declinó el ofrecimiento. Hernández Rodríguez, que (((tiene asiento en el consejo de la firma de alimentación))), ha sido en los últimos años, de hecho, la máxima responsable, dentro de la familia, de supervisar la gestión de la cartera de Soixa, señalan fuentes del mercado."

Se querían ir de Bestinver y crear un fondo con paramés para seguir igual pero sin Acciona ¿porque?.

Movimientos de capitales familiares y nosotros a navegar detrás :)

Saludos

#78

Re: Magallanes Value Investors

Hola! Yo el fondo de Magallanes european equity lo he contratado a traves de Inversis.

#79

Re: Magallanes Value Investors

Aconsejo escuchar la entrevista a Ivan Martín en capital radio de este lunes:

http://www.capitalradio.es/wp-content/uploads/2015/07/2015-07-20-UNIENCE.mp3

Te respondo igual para los que estaban interesados en contratar desde R4, para decirles que me confirmaron directamente desde Magallanes que no será posible hasta que tengan los fondos de Luxemburgo, lo que estiman como mínimo para después de verano (Renta 4 no distribuye fondos españoles (con código ISIN español)).

S2

Se habla de...