Acceder

Vanguard aterriza en España

545 respuestas
Vanguard aterriza en España
64 suscriptores
Vanguard aterriza en España
Página
7 / 37
#91

Re: Re: Vanguard aterriza en España

De momento parece que no. El tener tan bajas las comisiones no motivará a los comercializadores ...

#92

Re: Vanguard aterriza en España

Si te compras un ETF del sp500, por ejemplo el VOO de vanguard, ¿que más te da tener la cuenta denominado en euros o dólares o en rublos?

#93

Re: Vanguard aterriza en España

Si mal no recuerdo, todos los ETF de Vanguard están en dolares, teniendo cuenta en dolares - etfs en dolares, ahorramos en comisiones por cambio moneda.

Sigo pensando en ello, gracias por las aportaciones.

#94

Re: Vanguard aterriza en España

Claro, pero si tus ingresos y gastos son en euros y tus ahorros los tienes en euros y vas a comprar un ETF para muy largo plazo ¿que más te da?
Porque si tienes una cuenta en dolares es porque antes has pasado tus euros a dolares pagando las comisiones por cambio de moneda.
Si pasas tus euros a tu cuenta en dolares para comprar desde esa cuenta un ETF en dolares no te has ahorrado nada.

#95

Re: Vanguard aterriza en España

Todo lo que dices es cierto, no había dado toda la información, mis circunstancias personales me hacen pensar que ha futuro, podría tener gastos en Dólares.

Saludos.

#96

Re: Vanguard aterriza en España

Me dicen de R4 que me intentarian dar de alta los fondos de Vanguard, pero que no los tienen en AllFunds. La verdad es que yo les pase 4 ISIN de fondos que me podrian interesar sin ver si son los que estan dados de alta en AllFunds. De hecho, no se como se podria ver esto. Agradeceria tu ayuda.

T.
.

#97

Re: Vanguard aterriza en España

Vanguard sigue poniéndonos los dientes largos, esta vez ha mejorado 4 de sus fondos y ETFs americanos "regionales", añadiendo small caps a sus carteras (pasan a replicar índices "total market"). Los ETFs serían:
VWO: mercados emergentes
VGK: Europa
VPL: Asia Pacífico
VEA: mercados desarrollados, menos USA
Y además esperan que esto no incremente el TER de ninguno de ellos.
https://advisors.vanguard.com/VGApp/iip/site/advisor/researchcommentary/article/IWE_NewsIntlIndexFundChgs

#98

Re: Vanguard aterriza en España

Buenas, por lo que yo se de los fondos de Vanguard serán distribuidos en España por Allfunds y JP Morgan Bank. Para saber si ya están disponibles en Allfunds es difícil si no conoces a alguién que tenga acceso a la plataforma, ya que está dedicada a distribuidores, no a particulares.

Saludos

PD: Si te los facilitan en R4 no dudes en comunicármelo, porque a mi lo que me dijeron es que en estos momentos no era posible, veo que el discurso de R4 no es muy coherente.

#99

Re: Vanguard aterriza en España

Yo tengo cuenta en BNP Paribas. Hace un mes facilité varios fondos de los nuevos (se supone que los de 100.000 euros) para ver si los podían solicitar en Allfunds. Me han dicho que han iniciado los trámites pero que tienen que hacer una "negociación" y que llevará tiempo.
En BNP Paribas se supone que puedes solicitar cualquier fondo que comercialice Allfunds.

#100

Re: Vanguard aterriza en España

Por relaciones que tengo con agentes de banca privada me han comentado algo bastante similar, además de intentar reducir la cuantía del acceso (100.000 €), ya que operan con cuentas omnibus y pueden sumar varios partícipes.

En todo caso si os enterais de algo ponerlo en común en este foro para estar informados.

Saludos

#101

Re: Vanguard aterriza en España

Anteayer escribí este correo a Vanguard Europa:

"Dear friends at Vanguard,

Four months ago, Vanguard registered 25 funds at the financial supervisor here in Spain: CNMV. But, today, 7th june, it´s impossible for private investors in Spain to suscribe any of your funds, via brokers, banks,etc.

Could you please tell me if you have any information about this problem? Any date of resolution? Please let us know if you have any additional information. Probably you know that there are a lot of spanish investors willing to suscribe these funds (not the ETFs).

Thank you very much for your time.

Kind regards,"

Esta ha sido su respuesta:

"Thank you for your message and your interest in Vanguard.

Please note that Vanguard does not currently market funds directly to private investors in Europe and is unable to provide you with investment advice.

If you are interested in investing, we would suggest to contact an Independent Financial Advisor or your bank who will be able to provide further information on how to proceed with your investment.

https://global.vanguard.com/portal/site/kiids/es/en/documents

Alternatively, you can contact our Transfer Agent, JP Morgan, directly who will be able to provide details on the account opening process for private investors. Please be advised that an account set up with JP Morgan would be established on an execution only basis and would be subject to meeting the initial investment minimum for any fund you are investing in. Please note that the minimum investment to invest directly with us with EUR 100.000.

Contact details for JP Morgan are as follows:
Telephone: 00353 1612 3226
Email: [email protected]

I hope this answers your question. Please let us know should you need anything further at this stage.

Kind Regards,

Amanda
Client Services
Vanguard Asset Management Ltd. | 50 Cannon St, London EC4N 6JJ |
UK Free Phone: 0800 032 3731 | Tel: +44 (0)20 7489 4305 | Email: [email protected] | Website: global.vanguard.com

Client Services
Vanguard Asset Management, Limited | 4th Floor, The Walbrook Building | 25 Walbrook, London EC4N 8AF|
UK Free Phone: 0800 032 3731 | Tel: +44 (0)20 3753 4305 | Email: [email protected] | Website: global.vanguard.com"

Definitivamente esto se va a convertir en el parto de la burra. Al final estoy convencido de que acabaremos teniendo acceso a los fondos de Vanguard con unos mínimos razonables y no los 100.000 del ala, pero creo que sí está en nuestras manos el ser muy pesados con los brokers con los que operamos. ¡Fumata blanca ya!

#102

Re: Vanguard aterriza en España

ALgo similar me respondieron hace unos mese, pero por ahora nones. Y R4 haciéndose el sueco...

#103

Re: Vanguard aterriza en España

Muchas gracias por compartirlo en el foro Fiddler!. Comparto tu idea en que si no "somos pesados" con los brokers, no podremos tener a mano los fondos de Vanguard.

#104

Re: Vanguard aterriza en España

Últimamente llevo dandole al bombo a algunas comercializadoras sobre estos fondos y creó que ya llega la hora y para finales de verano estarán a nuestra disposición (aunque puede que empiezen con los mínimos de 100k). Esto me contestaron hace unos días respecto al tema:

"informan que de momento no disponen en allfunds de los fondos de la gestora Vanguard. La respuesta que nos ha dado AF es:

"según nos comenta, la incorporación está bastante avanzada y es posible que los vayamos a tener dentro de un mes aproximadamente".

Veremus...

Salu2

#105

Re: Vanguard aterriza en España

Pues parece que contradice la información dada en otros sitios, que dice que son comercializado spor JP y Allfunds...

¿De quién es esa respuetsa R4, SElf...?