Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos Seguros... ¿qué pasó en el 2011?

25 respuestas
Fondos Seguros... ¿qué pasó en el 2011?
2 suscriptores
Fondos Seguros... ¿qué pasó en el 2011?
Página
2 / 2
#16

Re: Fondos Seguros... ¿qué pasó en el 2011?

Este fondo sólo ha tenido pérdidas un año desde el 26/05/1988: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000PX4L

No fue en 2011 ni en 2008. Lo dejo en el aire para que lo comprobéis vosotros mismos, como yo he hecho. En 1994 dio un apurado 0,1%.

Lleva un espectacular 409% desde 1988 (lo cual da un interesante 5,35% anualizado, teniendo en cuenta el interés compuesto).

Su máximo drawdown es de -4% en una mala racha que duró 5 meses, pero también ha estado 319 meses seguidos sin bajar (lo cual supuso un 254% de rentabilidad en ese periodo): https://fundlab.credit-suisse.com/es/en/retail/fund/detail/DE000DWS1UL0

¿Significa eso que es un Fondo seguro? No.

#17

Re: Fondos Seguros... ¿qué pasó en el 2011?

Es RF deuda corporativa, no es buen momento, lleva una caida de casi el 2% en mes.

#18

Re: Fondos Seguros... ¿qué pasó en el 2011?

Que conste de antemano que puedes tener razón, pero... ¿quieres decir que la situación actual es más peligrosa para este fondo que cualquier otra vivida desde 1988?

#19

Re: Fondos Seguros... ¿qué pasó en el 2011?

Empecé a comprar fondos hace año y medio con un horizonte temporal de mas de un año, de hecho pensaba que los fondos eran como el matrimonio, hasta que la muerte os separé ... ahora mi horizonte temporal se reduce a tres meses.

Tenia 4 fondos de RF que consideraba la seguridad, los liquidé hace mes y medio y a monetarios, y ya oigo cosas de los monetarios ..

Tengo unos pocos fondos a los que voy aportando y otros para esperar que suban y venderlos para volver a empezar, si un fondo pasa del 30% de beneficio lo liquido y si me baja mas de un 10% también, asi que si la tendencia empieza a subir compraré, pero poco y despacio, el rendimiento ya lo tengo hecho para una temporada, y dicen que en sept. siempre se anima.

#20

Re: Fondos Seguros... ¿qué pasó en el 2011?

Claro que no es seguro Sflores, como todos, pero este ha sobrevivido con nota a muchas viruelas gordas.
Y si que es rf deuda corporativa, pero nonono no es igual que los demás de esa categoría...

#21

Re: Fondos Seguros... ¿qué pasó en el 2011?

Amy Winehouse lo decía igual ..... No no no !!!

#23

Re: Fondos Seguros... ¿qué pasó en el 2011?

Esa es la idea. Hace tiempo que aprendí que el gestor de un fondo sabe "algo" más que yo.

El buscar fondos que nunca han caído me indican que los gestores están pendientes de la inversión y, me "garantizan" que el tipo de fondo es adecuado para adaptarse a los cambios y a las crisis.

Para mí, el eterno novato que cada día se da cuenta de que sabe menos, es una "garantía" de un fondo que se comporte de esa manera.

Seguro o no seguro, depende de la definición que cada uno dé a la palabreja, pero por los datos aportados, me parece "bastante" seguro.

Gracias.

#24

Re: Fondos Seguros... ¿qué pasó en el 2011?

Hola Mfaguila

me alegro que haya gente que reclama memoria, ya que ahora todos los fondos solo muestran la ultima fase alcita. En todo caso el fondo que gestiono lleva un TAE superior al 6% una volatilidad inferior al 9% y todos los años en positivo.

#25

Re: Fondos Seguros... ¿qué pasó en el 2011?

Hola Albert, ¿cuantos años tiene el fondo?

Un saludo

#26

Re: Fondos Seguros... ¿qué pasó en el 2011?

Gracias Sflores, yo espero practicar el Buy, Hold, and Jump, y ahora gracias a ti creo que sé a donde Jumparé.

Un saludo

Guía Básica