Acceder

Software para análisis, control y seguimiento de fondos

34 respuestas
Software para análisis, control y seguimiento de fondos
7 suscriptores
Software para análisis, control y seguimiento de fondos
Página
1 / 3
#1

Software para análisis, control y seguimiento de fondos

Hola,

quiero presentaros un proyecto personal en desarrollo en el que llevo trabajando algún tiempo. Esta aplicación permite obtener de forma gráfica gran cantidad de datos sobre los fondos. Su principal finalidad es aportar aquella información que no se pueda obtener de páginas como Morningstar. Es decir, obtener datos personalizados.

Espero ir ampliando las funciones y mejorando el código con vuestras sugerencias. Se puede descargar una versión de prueba que ocupa 3 MB y no precisa instalación. Mientras tanto, seguiré trabajando en la próxima versión con vuestras valiosas opiniones.

Para consultar todas las características y descargar la aplicación podéis visitar la página

http://carteragc.es/

Además me ofrezco a hacer simulaciones para aquellos inversores que quieran evaluar su estrategia frente al buy&hold (o frente a otras), como las que se pueden ver en el apartado "Simulaciones" en la misma página.

Aprovecho para agradecer al forero Duckjcv su colaboración.

#2

Re: Software para análisis, control y seguimiento de fondos

Enhorabuena !!!!

Me pongo a trastearla. Tiene una pinta estupenda. !!!!!

S2

#3

Re: Software para análisis, control y seguimiento de fondos

Otro que también va a trastear, tiene muy buena pinta si.

#4

Re: Software para análisis, control y seguimiento de fondos

Hola:
Tengo windows 8.1 y java en la última versión. Ejecuto el exe y no me hace nada.
¿Hay que hacer algo más?

#5

Re: Software para análisis, control y seguimiento de fondos

Otro más trasteando. Muy currado. Enhorabuena, pinta bien

#6

Re: Software para análisis, control y seguimiento de fondos

Pues la verdad es que poco he podido probar... He metido 2 fondos, una transacción... y recibo este mensaje:

Se ha agotado el tiempo gratuito de uso de la aplicación Para continuar usando CarteraGC ir a http://www.carteragc.es
#7

Re: Software para análisis, control y seguimiento de fondos

Gracias por vuestra disposición y los comentarios.

Si os da algún problema enviadme un mesaje privado o un correo a [email protected] y lo intentaré
solucionar. Más que nada por no llenar el tema de problemas porque así parecerá que no funciona.

Desde esta mañana y hasta media tarde lleva 67 descargas, así que espero vuestras opiniones :)

Un saludo

#8

Re: Software para análisis, control y seguimiento de fondos

Thorn, muchisimas gracias por compartirla.

ya que veo que está Ghost por aqui aprovecho para saludar. Por cierto que si tienes alguien en quien fijarte, por favor, que sea en la excel de Ghost, para mi, la mejor de todas las que he probado.

Thorn, ¿tienes pensado implementar varias carteras independientes?, ¿gestión de historicos? y, sobre todo, la vista de rentabilidad actual de la cartera y de cada uno de los fondos de un solo vistazo?

s2

#9

Re: Software para análisis, control y seguimiento de fondos

Por supuesto que hay que fijarse en el Excel de Ghost. Tiene mucho éxito en el foro.

Contestando a tus preguntas:
Sí, puedes hacer todas las carteras que quieras.
¿A qué te refieres con gestión de históricos? Si no eres un poco más específico no sé qué responderte.
La rentabilidad actual, posiciones de la cartera, y la rentabilidad de cualquier fondo están implementadas.

En el día de ayer se realizaron 112 descargas, estoy bastante satisfecho. Muchas gracias a todos.

Saludos

#10

Re: Software para análisis, control y seguimiento de fondos

Muchas gracias por el programa, todavía estoy "pegándome" con él (acabo de descubrir que tengo que ejecutarlo como administrador para que me coja los cambios), pero tiene muy buena pinta.
¿Tienes intención de que soporte también ETFs, además de fondos de inversión?

#11

Re: Software para análisis, control y seguimiento de fondos

Gracias por el soft.Hay pocas cosas que puedas usar en linux. :-)

No sé si es un error o que todavía no lo tienes contemplado, pero me da error al actualizar los VL.El mensaje es "Moneda no soportada".

Le he dado de alta hasta 11 fondos, pero sólo trata los cinco primeros (los únicos que aparecen en la ventana de texto). ¿Es un fallo o una limitación?

Sólo tengo fondos en euros y dolares, nada más sofisticado por ahora.
Un saludo.

#12

Re: Software para análisis, control y seguimiento de fondos

Hola,

Yo también he trasteado un poco. He dado de alta 6 fondos, pero como a tí sólo me permite anotar transacciones de los cinco primeros.
Por lo demás bien. Además con el archivo .jar puedo "compartir" la cartera en linux, windows y mac. Todo un lujo

#13

Re: Software para análisis, control y seguimiento de fondos

Hola,

no tendrías por qué ejectarlo como administrador. Dependiendo de donde esté el archivo de excel quizás te pida permisos de administrador para modificarlo.

La verdad es que no conozco la operativa de los ETF y no sé cómo de sencillo me va a ser implementarlo con el código actual.

#14

Re: Software para análisis, control y seguimiento de fondos

Hola,

aprovecho para responderte a ti y a Itrullen. Ahora mismo hay una limitación en el número de fondos porque estoy todavía trabajando en carteras muy grandes (+ de 20).

Lo de la moneda distinta al euro todavía no está implementado, por eso te saltó el mensaje. Sobre cómo hacer esto me surgen algunas dudas. No sé si lo más correcto es guardar el valor liquidativo en la moneda original o convertirlo directamente a euros con el cambio de esa fecha. Si lo convierto podré tratarlo como un fondo más para sacar valores en las gráficas. En caso contrario la cosa es un poco más complicada.

Agradecería opiniones en este último punto. ¿Cuál creeis que es mejor opción? ¿Dónde consultais el valor de cada moneda?

Un saludo

#15

Re: Software para análisis, control y seguimiento de fondos

Hay una forma sencilla de importar los datos desde el Excel de ghost?

Una buena cosa seria que pusieras en las descargas una cartera de ejemplo en xls para poder empezar a trastear y probar nada mas descargarla.

Guía Básica