Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿RV India o RF India?

28 respuestas
¿RV India o RF India?
2 suscriptores
¿RV India o RF India?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿RV India o RF India?

(HOY)Reformas estructurales,importadores de materias primas, crecimiento autonomo= crecer

#18

Re: ¿RV India o RF India?

Como ya se ha mencionado, tanto aquí en Rankia, como en un sin número de sitios, India es una de las economías emergentes que más tirón ha tenido en estos tiempos. Los inversores han ido hambrientos de rendimientos apetitosos y gangas difíciles de ignorar pero ¿qué proyecciones debemos esperar de aquí en adelante?.

En una entrevista a  de Carmignac Didier Saint - Georges en Rankia señaló que India tenía mucho a favor y muchos de los motivos se los atribuía a cuestiones políticas (programa de reformas, soporte de la población a los políticos). O declaraciones desde Goldman Sachs AM (GSAM) como

La economía India de hoy puede ser comparada con la de China en la década de los 2000.
Se han señalado diversos factores por los que India podría convertirse en el segundo mayor contribuidor al crecimiento global:
  • Edad media de la población baja (26 años).
  • Diversificación sectorial superior a otros países emergentes
  • Datos macros buenos, como perspectivas a que el PIB mejore hasta rondar el 8% ó 9% durante los próximos tres años, en comparación con el crecimiento en torno al 5% del último trienio.
  • El último elemento es la fuerza de las reformas estructurales, que están dotando a la nueva administración de mayor efectividad y eficiencia.
 
En definitiva, todo el programa de reformas que el Gobierno de Narendra Modi  ha puesto en marcha desde su llegada al poder en mayo de 2014, ha animado fervientemente a los fondos extranjeros a invertir en el país.

Sankaran Naren, gestor del Nordea 1 – Indian Equity Fund, hace notar que sólo en 2014 India atrajo flujos de inversión extranjera superiores a los 42.000 millones de dólares.
Una señal del resurgimiento de la confianza internacional en este país.
Sin embargo, han saltado todas las alarmas con la solicitud por parte del gobierno Indio el pago de alrededor de 6.000 millones de dólares en concepto de impuestos sobre ganancias de capital obtenidas en las bolsas Indias en los últimos años, a causa del cumplimiento del régimen fiscal que aplica un tipo impositivo que grava las plusvalías de las tenencias a corto plazo.

No todos los fondos se ven afectados, a falta de la auditoría fiscal, la cifra ronda en los 100 fondos. Algunas, como Aberdeen AM, tienen vehículos registrados en Mauricio para invertir en renta variable india.
 
Varias organizaciones internacionales, que incluyen la European Fund and Asset Management Association (EFAMA), Asia Securities Industry and Financial Markets Association (ASIFMA) y ICI Global ya han declarado que estas auditorías pueden actuar como un claro elemento de disuasión para los inversores extranjeros.
#19

Re: ¿RV India o RF India?

Buen apunte, Vwender.

#20

Re: ¿RV India o RF India?

Y si llamas indio a un indio también se ofenden (es cierto)
Vaya tela con todo el mundo xD

#21

Re: ¿RV India o RF India?

A un esquimal tampoco puedes llamarle eskimo. Parece que es un término despectivo. El término adecuado es inuk (en singular) e inuit (en plural).

Yo soy un sencillo robot y no me importa que me llamen robot. Kitty, ¿a ti te molesta que te llamen gatita?

#22

Re: ¿RV India o RF India?

Gracias por la info, Sonnia.
Hay que fijarse en que "No todos los fondos se ven afectados; a falta de la auditoría fiscal, la cifra ronda en los 100 fondos. Algunas gestoras, como Aberdeen AM, tienen vehículos registrados en Mauricio para invertir en renta variable india."

Quizá esa sea la razón (o una de las razones) por la que la OCU recomienda el Aberdeen Global Indian Equity A2 para invertir en la India.
Saludos.

#23

Re: ¿RV India o RF India?

Gracias por el apunte plumilla! le echaré un ojo a ver que tal pinta.

De todos modos intentaré buscar info sobre los fondos que están en esta situación un poco "peliaguda" para tenerlo en cuenta. Os informaré! Saludos!

#24

Re: ¿RV India o RF India?

Los picajosos abundan, sí.
A mí no me importa si me llaman plumífero o cosas peores; lo que me importaría es verme desplumado...

#25

Re: ¿RV India o RF India?

Nunca se me había ocurrido buscar información de fondos en la OCU, habrá que mirar allí también.

#26

Re: ¿RV India o RF India?

Si, por lo visto en principio serían 100 los fondos afectados de los 8000 que hay registrados en la india. Parece que aún no está claro que vayan a aplicar ese impuesto, pero estaría bien tener el listado de los fondos afectados. De todas formas, seguro que si al final se cobra ese impuesto se verán todos indirectamente salpicados (al menos a corto-medio plazo) por el pánico del mercado por ese atropello y la incertidumbre que crea.

Algo más sobre la noticia por aquí:

http://www.fundssociety.com/es/noticias/negocio/el-gobierno-de-la-india-sorprende-a-la-industria-de-fondos-con-una-demanda

S2

#27

Re: ¿RV India o RF India?

Hace unos días Aberdeen Asset Management se convertía en la primera gestora internacional en llevar a las autoridades indias ante los tribunales.

Ahora el gobierno de Narendra Modi busca apaciguar y recuperar la confianza de los inversores. Para ello esta en marcha la creación de una comisión especial que se encargará de buscar una salida a la disputa con los fondos internacionales, así como resolver otras cuestiones fiscales heredadas del gobierno anterior. 

Existe mucha presión para resolver definitiamente este tema y es lo que haremos.

Ya veremos cómo acaba la cosa y cómo los acontecimientos van afectando al mercado.

Un saludo!

#28

Re: ¿RV India o RF India?

Letras del Estado, para los "Amarrategui"
#29

Re: ¿RV India o RF India?

y el Real Madrid que  . . .otra vez Campeón de Europa ?
Guía Básica