Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

MFS Meridian Funds European Value: buena relación volatiidad - rentabilidad

73 respuestas
MFS Meridian Funds European Value: buena relación volatiidad - rentabilidad
8 suscriptores
MFS Meridian Funds European Value: buena relación volatiidad - rentabilidad
Página
2 / 5
#16

Re: MFS Meridian Funds European Value: el fondo cerrará a nuevos inversores

Exacto, eso mismo vi, la aportación inicial algo elevada (no muy pero algo)

Un saludo

#17

Re: MFS Meridian Funds European Value: el fondo cerrará a nuevos inversores

creo que poco se llevarán ninguno de esos, si el mercado acompaña son 5* y lo harán parecido de bien (las comisiones en el invesco más bajas), pero si observamos un gráfico largo, en 2007-2009 se dejaron 40-50%, pero creo que es la apuesta acertada, ir metiendo sistemáticamente todos meses 600-800€ en uno o varios fondos (si se puede, claro¡¡¡) y cuando mercados desciendan un 30-40%, si lo hacen algún día, cargar.

#18

Re: MFS Meridian Funds European Value: el fondo cerrará a nuevos inversores

yo creo que la RV europea, ya ha hecho el año, subida vertical del 20%, 4000€ para abrir ese fondo no es que sea mucho, pero el invesco LU0119750205, lleva en cartera parecido, comisiones más bajas, aportaciones inferiores, y no vernos obligados a abrir ahora, o eso se va a los cielos, sino habrá mejor oportunidad en unos meses, hoy veremos hacia donde empuja la FED

#19

Re: MFS Meridian Funds European Value: el fondo cerrará a nuevos inversores

Hola Robert69, muchos de los que llevamos este fondo entramos en R4 cuando ha bajado a 200 euros la entrada, aunque en la ficha pone 4000. Actualmente creo que casi todos los MFS están en "oferta" en R4 por si te interesa incluirlo en cartera. Me parece un fondo que merece la pena llevar.S2

#20

Re: MFS Meridian Funds European Value: el fondo cerrará a nuevos inversores

¿Donde ha salido publicado el soft close? El ISIN es: LU0125951151 ?

#21

Re: MFS Meridian Funds European Value: el fondo cerrará a nuevos inversores

Buenos días.

Yo no hablaría tanto del Smaller Companies en clave de "sustituto". Lo haría más en clave de "complemento". Igualmente coincido con tu impresión de que las smaller cos pueden verse más impulsadas que las midcap y las grandes en el panorama actual.

#22

Re: MFS Meridian Funds European Value: el fondo cerrará a nuevos inversores

voy a ver si cuela con Bankinter o selfbank, R4 tuve cuenta pero cerré.
edito, en bankinter está desde 1000€, aunque creo que han abierto otro MFS® Meridian Funds - European Value Fund N1EUR

#23

Re: MFS Meridian Funds European Value: el fondo cerrará a nuevos inversores

Buenos días Aendel,

Bueno no lo he comentado pero opino lo mismo, también lo veo más como complemento, pues son fondos distintos, uno de small caps y el otro todo lo contrario

Un saludo,

#24

Re: MFS Meridian Funds European Value: buena relación volatiidad - rentabilidad

Con el tema de las small caps (o cualquier otra categoría), antes de apostar por un fondo u otro miraría la composición de la cartera. Quiero decir, por ejemplo el MFS Meridian Europ Sm Cos A1 EUR Acc lleva a día de hoy la siguiente composición de cartera:

Gigante - -
Grande 24,32 0,67
Mediano 48,86 1,42
Pequeño 25,62 2,19
Micro 1,21 1,60

Otro fondo en el que en el nombre figura small cap, podría ser el Threadneedle (Lux) Pan Eurp SmCap Opp AE (LU0282719219) cuya composición de cartera es la siguiente

Gigante - -
Grande 3,74 0,48
Mediano 51,23 1,05
Pequeño 42,37 1,32
Micro 2,67 0,62

A simple vista queda claro que uno es bastante más "small caps" que otro. Por lo que creo interesante evaluar este tipo de cosas sobre todo cuando se quiere apostar por un determinado enfoque a la hora de invertir. De hecho, mirando la categoría que les otorga Morningstar (a veces un poco discutible) uno es RV Europa Cap. Pequeña mientras que el otro es RV Europa Cap. Flexible.

Para dejar claro mi posición, a mi me parecen dos fondazos. De hecho, llevo los dos, pero me parece interesante ver que no tienen el mismo tipo de cartera en cuanto a capitalización bursatil.

S2.

#25

Re: MFS Meridian Funds European Value: buena relación volatiidad - rentabilidad

Buenos días, 

Por un lado os dejo un artículo de ¿por qué cierran los fondos de inversión?

Por el otro lado, alternativas para este fondo:

Invesco European Equity, RV Europa Cap Grande Blend

Brandes European Equities, RV Europa Cap Grande Value

Pioneer European Potentials, RV Europa Cap Mediana

 

Además os dejo una tabla de correlaciones entre el fondo MFS European Value, JPM Europe Equity Plus y Schroder ISF European Opportunities

 

¿Qué os parecen estas alternativas?

 

#26

Re: MFS Meridian Funds European Value: buena relación volatiidad - rentabilidad

buena reflexión de porqué cierran los fondos, imaginaba algo así, pero yo he contratado hoy mismo a través de bankinter 5 buenos fondos, entre ellos el MFS con solo 1000€ cada uno, porque quiero estar en él, aunque imagino que si los mercados recortan un 30% lo abrirían de nuevo.

#27

Re: MFS Meridian Funds European Value: buena relación volatiidad - rentabilidad

A mi de perfil similar al MFS European Value, que además tengo en cartera y me está funcionando muy bien desde hace tiempo es el Robeco European Conservative Equities D.
Saludos

#28

Re: MFS Meridian Funds European Value: buena relación volatiidad - rentabilidad

Buenos días,

Actualizo información sobre el cierre del MFS Meridian European Value:

A pesar de que el fondo se cerrará el próximo 20 de abril, MFS Investments Management recuerda que ciertos tipos de inversores si que podrán comprar participaciones del fondo:

Los intermediarios financieros que mantengan el fondo en una de sus carteras de gestión discrecional al cierre del 7 de abril de 2015 podrán continuar realizando inversiones por parte de clientes discrecionales, tanto existentes como nuevos.

En lo referente a los planes de pensiones:

Los planes de pensiones o productos similares que ofrezcan el fondo al cierre del 17 de abril podrán abrir cuentas para los nuevos partícipes del plan.

Por último, sobre los fondos de fondos que tengan el MFS Meridian European Value al cierre del 17 de abril, MFS Investment Management comunica que podrán ampliar sus posiciones en el fondo incluso cuando las compras correspondan a nuevos inversores del fondo de fondos.

Un saludo!

#29

Re: MFS Meridian Funds European Value: buena relación volatiidad - rentabilidad

Buenos dias!! estoy por invertir en este fondo. Alguien me daria su opinion al respecto, consideran que es un buen fondo para invertir?
Saludos!!

#30

Re: MFS Meridian Funds European Value: buena relación volatiidad - rentabilidad

Buenas tardes,

A mí me parece bastante atractivo. A continuación mis razones:

  • Primer cuartil en rentabilidad media a tres años, pero con una volatilidad significativamente menor que los que están por encima de él. 
  • En rentabilidad a un año entre los 20 primeros.

Claro que esto no solamente se trata de la rentabilidad conseguida históricamente. Por tanto más razones:

  • Bastante diversificado en cuanto a sectores. 
  • Volatilidad del 8%, cuando por ejemplo Wavertoon European tiene una volatilidad alrededor del 12% (ojo, si para ti la volatilidad no es un factor decisivo, puede que Wavertoon European se adecue más a tu perfil)
  • Ratio Sharpe 2,29, mayor a muchos otros fondos con mejor volatilidad tanto a un como a tres años.
  • Fondo cinco estrellas.
  • Tardó menos de dos años en recuperarse del bajón de 2008.
  • En 2011 no obtuvo rendimiento negativo, como muchos otros fondos. 

Sin embargo, como todos, debes analizarlo y ver si se adecua a tu perfil de inversión. Puede que quieras alguno más diversificado en cuanto a zonas, o que sobrepondere algún sector en concreto, etc.. Deber tener en cuenta que el 20 lo cierran (salvo algunas excepciones).

Un saludo

Se habla de...
Guía Básica