Acceder

M&G optimal Income y su futuro

624 respuestas
M&G optimal Income y su futuro
16 suscriptores
M&G optimal Income y su futuro
Página
40 / 79
#313

Re: Buen resumen de mg optimal

Yo también llevo el MG Optimal, tanto en euros como en dolares y estoy de acuerdo con lo que dices.

#314

Re: M&G optimal Income y su futuro

Vamos a ver, ¿alguien piensa que un fondo de 33.000 millones no va a estar vigilado y controlado por su gestor? Ya estarán diseñando todo tipo de operaciones para preveer lo que sea, yo me siento incapaz de analizar los entresijos de inversión de este fondo y de la mayoría (por no decir de todos). Lo que ocurre es que si no vemos que todos los días está el fondo en verde ya nos parece mal y no digamos si tarda en "reaccionar" dos semanas, reembolso y tentetieso. No, no, así no se puede estar en fondos.

#315

Re: Hoy en maximos ya lleva 1,25 este año, pasito a pasito

¿que problema tiene un fondo conservador que ha dado un 1,24% en el mes de febrero?. Las rentabilidades de este mes han sido excelentes, así que no entiendo las criticas a un fondo con historial y que siempre ha dado lo que se espera de él.

#316

Re: Hoy en maximos ya lleva 1,25 este año, pasito a pasito

De dónde sacas esas rentabilidades en el mes de febrero?

Repito lo dicho cinco páginas atrás:

Suscripción 26/01/2015.A fecha 26/02/15 lleva 0,28%.

No quiero discutir este tema. Es tan simple como que si a tí te parece bien continúa en él. A mí no me lo parece y me iré de el.

Un saludo.

#317

Re: Hoy en maximos ya lleva 1,25 este año, pasito a pasito

Tienes razón, te puse la rentabilidad de dos meses. Me corrijo:

31/12/2014 18,4929
30/01/2015 18,6903
27/02/2015 18,7222

Mes de enero: +1,07%
Mes de febrero: + 0.17%

Lo dicho, esta haciendo lo esperado.

De todas formas, cada uno tiene que estar cómodo con su inversión, y estás en lo correcto al salirte si no te agrada. También dicho esto, también te comento que yo reducí exposición a este fondo porque lo que se espera no entra dentro de mis intenciones de inversiones, pero el fondo está haciendo los últimos dos meses lo esperado.

Sin disvirtuar el hilo, puedes mirarte estos fondos de RF, que aunque son categorías diferentes te pueden dar ese plus que buscas (aunque mañana se pueden caer). Yo son los que llevo completando al M&G optimal

LU0184243128 CapitalAtWork Corporate Bonds at Work E - Rentabilidad enero/febrero: 4.24% / -0.13%
LU0260870661 "Templeton Glbl Total Return A Acc Eur" Rentabilidad enero/febrero:6,57% /2.52%
LU0251661590 AXA WF Euro 10+LT E-C EUR Rentabilidad enero/febrero: 6.12% / 1,65%
LU0144751095 Candriam Bonds Euro High Yield "N" ACC Rentabilidad enero/febrero: 1,49% / 1,86%

Saludos

#318

Que la pasa al mg optimal

este año solo lleva 1,31 que no esta mal le pasa hasta el securite que nunca le gana este lleva 1,66
creo que este año sacara un 3 % minimo , igual importa al gestor masganar menos pero conseguir sus objetivos.
saludos

#319

M&G Optimal Income

Buenas noches, 

Actualizo la información sobre M&G Optimal Income

En febrero la deuda de alta calidad denominada en libras esterlinas y en dólares no tuvo un buen comportamiento. Por el contrario, el segmento high yiel contribuyó positivamente. El gestor elevó la duración hasta 2,9 años.

El gestor redujo la exposición a bonos investment grade en libras y en euros y elevó las posiciones en crédito denominado en dólares. Como consecuencia de los bajos niveles de las tasas Euribor, también redujo la inversión en bonos flotantes denominados en euros, considerando que los que están denominados en libras esterlinas y dólares ofrecen unas oportunidades mejores.

La exposición al segmento high yield se redujo ligeramente durante el mes, hasta el 26,8%.

Por lo que respecta a la renta fija pública, el gestor redujo exposición directa a los gilts británicos y tomó posiciones en bunds y gilts ligados a la inflación. 

Un saludo!

#320

Re: M&G optimal Income y su futuro

Pues vaya leche hoy el optimal income GB00B1VMCY93. -0,59%.

Entré el 27/8/14 (casi 7 meses) y llevo una rentabilidad del 0,42%...

Vale que es a largo plazo, que 7 meses es poco, vale que por ahora no voy a deshacer esta posición, pero joee ¿que pasa con los retornos, Richard?

Se habla de...