Acceder

Fondos RV Alemania o RV España

4 respuestas
Fondos RV Alemania o RV España
Fondos RV Alemania o RV España
#1

Fondos RV Alemania o RV España

En este momento no se por cual mercado decantarme si por el alemán o español. Analistas recomiendan en general Europa porque por valoraciones es más atractiva que Estados Unidos y en especial España al ser la economía de la eurozona que más está creciendo o crecerá y Alemania como economía exportadora se va a ver muy beneficiada de una moneda barata (Alemania no exporta cosas baratas, exporta valor añadido y nadie se acuerda ya que con el potentísimo marco alemán exportaba mucho más que nosotros con la peseta o los portugueses con los escudos). Por otra parte a los países que más van beneficiar de las últimas políticas del BCE serán los más ricos (Alemania y Francia).

#2

Re: Fondos RV Alemania o RV España

Pues si no sabes cual mercado europeo comprar, compra todos: hay fondos de RV europea y RV de la eurozona.

#3

Re: Fondos RV Alemania o RV España

Buenos días!

Aquí puedes encontrar mucha información que se ha comentado de Alemania, como bien dices se va a beneficiar de la depreciación del euro.

Además puedes consultar el vídeo semanal "Los últimos pagarán el pato".

Un saludo!

#7

Re: Fondos RV Alemania o RV España

Buenos días, aquí dejo un fragmento de las últimas declaraciones de Bankinter respecto al tema.

El equipo de análisis de Bankinter opta por reducir el peso de las posiciones en dólar y EE.UU. y, por el contrario, realizar una cuidadosa aproximación a Europa, en concreto su mercado de renta variable.

Este reposicionamiento se debe a la previsión de Bankinter que debido a la debilidad del euro y el reducido precio del petroleo los paises europeos elevarán su competitividad. Además, importantes indicadores macro comienzan a mejorar, especialmente en Alemania. Los expertos de la firma coinciden en que los beneficios empresariales irán mejorando progresivamente.

Ante esta aproximación, el equipo de análisis de Bankinter favorece en sus carteras Alemania y no España. Este lo justifica:

ante un hipotetico desenlace negativo en Grecia, se verá menos afectado por efecto contagio. Por este mismo motivo, en renta fija favorecemos bonos italianos y no españoles.

A parte, Bankinter recomienda incrementar ponderación a bonos corporativos, dada su alta rentabilidad y podría producirse un trasvase desde bonos gubernamentales hasta bonos corporativos.

Guía Básica