Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
239 / 1.844
#1905

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Me interesa conocer tu experiencia en DeGiro para contratar el Xetra-Gold (4GLC). Ya nos contarás.

#1906

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola,

Viendo las interesantes comisiones de DeGiro podríamos darle una vuelta a la Renta Fija que tenemos en fondos activos por no existir alternativas interesantes en fondos pasivos.

¿Qué os parecería hacer una escalera de bonos con ETF?
http://awealthofcommonsense.com/create-bond-ladder-using-etfs/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=create-bond-ladder-using-etfs

Por ejemplo se podrían utilizar estos tres ETFs de BlackRock para distintos vencimientos, todos de acumulación y a partes iguales.

1/3 iShares Euro Government Bond 1-3yr UCITS ETF (Acc) (CBE3)
http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000IWN7
1/3 iShares Euro Government Bond 3-7yr UCITS ETF (Acc) (CBE7)
http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000SM02
1/3 iShares Euro Government Bond 7-10yr UCITS ETF (Acc) (CBE0)
http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000SM03

¿Podría ser más interesante dar más peso al primero y menos a los otros dos?
No se si se ha comentado antes en este hilo la idea de la escalera de bonos sin utilizar bonos sino ETFs.

Saludos.

#1907

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas chicos,

A ver si alguien puede echarme una mano, quiero darle algo de vidilla a mi parte de rf de la cartera y he optado por buscar bonos noruegos en coronas noruegas por seguridad y apostando por una futura debilidad de la corona noruega frente al euro.

Estoy interesado en alguno de estos 3:

- 3% NORWEGIAN GOVERNMENT (2024) 106.73% : NO0010705536

- 4,25% Norwegen, Königreich (2017) 107.87% : NO0010313356

- 3,75% Norwegen, Königreich (2021) 114.81% : NO0010572878

¿Alguien me podría confirmar si degiro tiene alguno de los 3? ¿y si la comsión por compra es de Bonos OTC (p.e: Noruega) 75,00 € + 0,02% como pone en el pdf de tarifas de su página web?

Gracias,

Saludos.

#1908

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Cotizan en Frankfurt y por tanto sí se deberían poder contratar en Degiro con las tarifas estándar, no esas indicadas para OTC. Pero si abres cuenta no olvides elegir el tipo custody para que no presten tus valores.

#1909

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias Brownehead, sinceramente aunque por la cuenta custody cobren Tramitación de cupón € 1,00 + 0,10% del Cupón (máximo 10,00%), me quedo más tranquilo sabiendo que mis valores no serán prestados.

Después me toca buscar rf europea en euros de alta calidad, estoy entre coger en degiro bonos de Finlandia o Alemania como pones en tu página web(la cual por cierto me esta sirviendo de una gran ayuda) o diversificar y contratar directamente con el tesoro austriaco y así eliminar intermediarios.

#1910

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

No acabo de entender cómo puedes aprovecharte de la debilidad de la corona noruega mediante bonos de este país. Creo que me pierdo algo.

#1911

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Siento no haberme explicado bien, en primer lugar busco bonos noruegos como una diversificación de divisa con una moneda fuerte en caso de problemas con el euro, como bien explica Valentín en un hilo sobre la divisa NOK.
Y en segundo lugar si es posible obtener una rentabilidad vía debilidad de las NOK, pues más que mejor pero como ya he dicho la principal función es obtener una divisa fuerte y "segura" frente a problemas dentro de la zona euro.

#1912

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Siento darte la brasa pero después de abrir cuenta con degiro estoy en proceso de abrir cuenta directamente con el tesoro austriaco.

Después de leerme todo el apartado de tu página donde explicas el proceso y las condiciones de la propia página del tesoro austriaco, completando el formulario de alta tengo una duda en un apartado:

Domicile or habitual residence
in Austria in another EU country
EU withholding tax (for details see "The federal resources / Interest Rates")
Deduction Tax Agency

Cuando dices que no eres residente fiscal en Austria, te da 2 opciones para evitar la doble imposición, una deduction(deducción supongo) y la otra Tax Agency, que imagino que será Hacienda. ¿Es así o me equivoco?

Gracias.

Se habla de...