Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos ligados a la inflación. ¿Sí o no?

18 respuestas
Bonos ligados a la inflación. ¿Sí o no?
2 suscriptores
Bonos ligados a la inflación. ¿Sí o no?
Página
2 / 3
#9

Re: Bonos ligados a la inflación. ¿Sí o no?

He llegado a este hilo buscando fondos ligados a la inflación... pero no española.

¿Por qué no fondos que inviertan en activos ligados a la inflación de países emergentes?

En su búsqueda me encuentro.

Salu2.

#10

Re: Bonos ligados a la inflación. ¿Sí o no?

Habitualmente, el objetivo que se persigue con los BLI (Bonos ligados a la inflación), es mantener el poder adquisitivo en la divisa en la que tienes que costearte la vida. Por ejemplo para residentes de la Eurozona, BLI ligados al "IPC promedio" de la Eurozona. BLI ligados a Emergentes te expones a posibles devaluaciones de divisa que me parece arriesgado para tratarse de lo que se trata, mantener el poder adquisitivo en Euros.

Una estrategia que procede de Swedroe y de Bernstein podría resumirse de la siguiente manera:
Swedroe establece una relación entre bonos del estado y BLI, es decir, podría dividirse la renta fina en estas dos clases de activos. Habría que evaluar en que momento es más beneficioso la compra de una clase de activo con respecto a la otra. Ello lo documenta en alguno de sus libros (no recuerdo ahora cual) estableciendo una pequeña tabla. A su vez yo incorporaría como algo adicional, lo que menciona Bernstein; y es que de comprar BLIs, hagase de tal forma que podamos mantener dichos bonos hasta su vencimiento (mejor en forma de escalera, p.e. parte a 2 años, 4 años, 6 años, si son estos los vencimientos que podemos aguantar.

Saludos cordiales,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#11

Re: Bonos ligados a la inflación. ¿Sí o no?

Comprendo Valentín. Pero aún así, debería existir la inversión que te comento en euros, tal como la inversión en otros productos no tiene que ser muy difícil la cobertura de los tipos de cambio.

Muchas gracias por tu respuesta y un cordial saludo.

#12

Re: Bonos ligados a la inflación. ¿Sí o no?

Hola Martinz, yo acabo de entrar en este fondo por si te interesa para diversificar un poco:
JB BF EM Inflation Linked-EUR E (LU0564974714)

#13

Re: Bonos ligados a la inflación. ¿Sí o no?

Gracias, nof74. Le echaré un vistazo.

Salu2.

#14

Re: Bonos ligados a la inflación. ¿Sí o no?

Norges Bank (su fondo noruego) se deshace de los BLIs, dado que es un mercado demasiado estrecho para el patrimonio que gestionan (según he podido leer por algún documento); ¿nos lo creemos o no nos lo creemos? quizás no les interese lo que se pone de moda!!!. Otras lecturas sobre el mercado de BLIs en UK anunciaban este mismo caso, demasiada demanda para la poca deuda emitida en BLIs. Ello hace encarecer los BLIs. Mientras tanto, el refugio se encuentra mediante Swaps de tipos de interés.

Lectura interesante sobre BLIs, Norges Bank:
http://www.nbim.no/globalassets/documents/dicussion-paper/2012/discussion-note10-2012.pdf

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#15

Re: Bonos ligados a la inflación. ¿Sí o no?

Te copio lo que ya he colgado en el otro hilo sobre BLI que hay en rankia

"A ver
Si os habeis leido esta semana el informe de CITI, vereis que una vez se retire el QE americano, el QE europeo sumado al Japones como mucho va a suponer el 35% de la inyección monetaria que veníamos teniendo.
¿De verdad creeis que vamos a un escenario inflacionario en los próximos cinco años, si CON una inyección monetaria de TRIPLE de la que vamos a tener a partir de 2015 estamos en deflación global, en mínimos de varios años?"

A mi modo de ver estamos entrando en el siguiente escenario

-Los fondos de bonos se estan asustando porque el mercado esta muy alto y -parece- que no va a poder subir demasiado a partir de ahora. En cuanto suban la inflación y los tipos se va a desplomar su valor liquidativo. Asi que "anhelan" poder comprar BLI.

-Sin embargo, los gobiernos lo q quieren es endeudarse sin protección contra la inflación, sobre todo a largo. Esperan que el "anhelo" por rendimientos, por rácanos que sean, les permita colocar su deuda no ligada a la inflación y que los tontos ahorradores en busca de réditos financien las orgias de gasto público cuando la inflación vuelva a subir. Represión financiera en su máximo esplendor. Porque la realidad, es que este escenario es como en la famosa escena de Reservoir Dogs (que ha creado escuela) donde todos se apuntan con pistolas mutuamente. Cualquiera puede sacar la "pipa" (impresora) y meter liquidez que aumente las expectativas inflacionarias. En un mundo interconectado, todos le enchufan inflación a todos (de hecho, la UE le está enchufando inflación a medio mundo via el banco central de suiza, que continuamente compra euros con CHF para mantener el cambio a 1,20 y acto seguido cambia estos euros a otras divisas). Hoy (como he copypasteado al principio del post) la expectativa es que el año que viene la deflación sea mas profunda….hasta que a un banquero central (pensemos en Harvey Keitel haciendo de Draghi) dispare mas liquidez.

El efecto de todo lo anterior, hace que los BLI deberian ser un producto "estructuralmente" sobrevalorado. Yo lo comparo con las acciones con MOAT, estilo coca cola, estilo Google. Los BLI albergan el MOAT de su protección contra la inflación. Este MOAT actua a favor de su tenedor pero (y esta es la diferencia con las acciones) en contra de su emisor.

#16

Re: Bonos ligados a la inflación. ¿Sí o no?

Hola a todos, ya he visto a Valentín comentando preguntando sobre los BLIs y su inclusión o no en carteras,
yo desde la ignorancia absoluta, sí los incluiría, sencillamente por seguir el mandamiento de diversificar.Y como nadie sabe lo que nos depara el futuro, etc

Ahora me gustaría haceros unas preguntas; estoy mirando para comprar un fondo de BLI's de gobiernos zona euro (para que este en mi moneda, euros, y mantener así mi poder adquisitivo en mi moneda, etc)

¿Qué fondos me podríais recomendar, si conoceis alguno?

Gracias!

Guía Básica