Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Algún fondo para invertir en Rusia?

76 respuestas
¿Algún fondo para invertir en Rusia?
1 suscriptores
¿Algún fondo para invertir en Rusia?
Página
3 / 10
#17

Re: Situación en Rusia: ¿buen momento para invertir o sería más prudente esperar?

Hola Zendchi, muchas gracias por compartir este artículo, realmente me ha parecido muy muy interesante.

Voy a destacar algunos puntos para que se pueda visualizar mejor aquí.

Razones por las que el precio del petróleo ha bajado tanto:

  • El artículo señala que EEUU podría haber "diseñado" un plan junto con los países árabes en contra de países como Rusia, Irán y también del Estado Islámico. 
  • Nuevas vías de extracción de crudo y gas que perjudicarían los productores y exportadores saudíes y los emirates.

Beneficiados

  • Países del continente asiático: principalmente China
  • Europeriferia (aunque esta bajada podría contribuir a la deflación, y en estos momentos existe un miedo por una posible deflación en Europa)

Perjudicados

  • Venezuela, Irán, Iraq, Argentina, Ecuador, Brasil.
  • Países africanos como Guinea, Gabón, Nigeria, Libia, Arleia, Angola, Congo.
  • Países más desarrollados y con economías más complejas que lo están pasando menos mal como Canadá, Rusia, Noruega, EEUU y países árabes (por disminución de los ingresos).

 Rusia

  • Rusia tiene una inflación del 8%, su bono a 10 años proporciona una rentabilidad del 10,5% (el artículo destaca que cuando España lo remuneraba al 7%, se avecinaba el rescate).
  • Los tipos están en el 9,5%.
  • Las reservas están disminuyendo significativamente, así como el PIB.

[...]Tal como está ordenada la estructura geopolítica del mundo para ponerse a invadir países como el tiempo de los zares.

 

Saludos!

#18

Re: Situación en Rusia: ¿buen momento para invertir o sería más prudente esperar?

Yo sigo a la espera para entrar con el DWS RUSSIA O el PARVEST EQUITY RUSSIA C-C La cuestion es adivinar cuando el mercado ruso tocara o se aproximara a su suelo.Muy complicado

#19

Re: ¿Algún fondo para invertir en Rusia?

Hola, yo entré suavemente en el Parvest Equity Russia cuando creía que todo estaba descontado, pues bien, después de perder un 8% vendí, semanas después hubiese perdido un 15 % y sigue en caída libre días tras día, no me cabe duda que será un mercado explosivo pero no solo es el precio del petroleo sino los problemas geopolíticos, se están dando noticias de incursiones de la fuerza aérea rusa en el espacio aéreo noruego, del submarino ruso en agua suecas o las denuncias polacas de la inusual actividad rusa en aguas del báltico, sin olvidar Ucrania, o estos temas se van tranquilizando o los mercados no tendrán la suficiente confianza para volver a invertir y mientras tanto pasará el invierno en el hemisferio norte y con el la mayor demando de crudo, en definitiva, mercado para seguir pero extremadamente peligroso a corto plazo.

#20

Re: ¿Algún fondo para invertir en Rusia?

Estas chicharradas yo las asumo con que puedo estar en rojo durante un par de añitos como mínimo.
Empezare a mirar mañana a ver que pinta tiene el fondo :)

#21

Re: ¿Algún fondo para invertir en Rusia?

Bueno, pues supongo que hoy es un buen día para fijarse en esos fondos. Yo lo llevo perdiendo desde que entre en octubre, pero parece un buen momento para hacer nuevas aportaciones, o de entrar para los que no lo tengan. Quizá sea una locura, pero a largo plazo parece interesante tener algo invertido en Rusia, a pesar de que no parece muy descabellado pensar que puede seguir cayendo.

Habrá que estar al tanto.

#22

Re: ¿Algún fondo para invertir en Rusia?

Buenos días!

Voy a comentar algunas noticias que he leído sobre Rusia recientemente.

Con la intención de limitar la depreciación del rublo y de evitar que la inflación incremente aún mas, el Banco de Rusia subiría los tipos de interés del 10,5% al 17%. Esto sucede cuatro días despues de haber anunciado otro incremento del 9,5% al 10,5%.

Por tanto, este año los tipos de interés subirían 11,5 puntos porcentuales.

El banco central ha aumentado también el volumen máximo de la moneda extranjera que presta a los bancos rusos. Asimismo, los préstamos garantizados por activos o garantías no negociables de entre dos a 549 días se prestarán a una tasa de interés variable.

Como ya sabemos, la economía rusa depende mucho de las ventas de petróleo y gas, puesto que definen dos tercios de sus exportaciones. Por tanto, la crisis en Ucrania y el precio del crudo podrían a largo plazo perjudicar en gran medida el crecimiento económico.

Este lunes, la moneda rusa había sufrido una depreciación del 8% frente al dólar, lo que significa nuevos mínimos históricos. Esto quiere decir, que el rublo se ha depreciado en el año casi un 49% drente al dólar y un 42% frente al euro.

La consecuencia de esta depreciación ha sido el desplome de la Bolsa de Moscú.

Los inversores han acogido de manera positiva esta medida:

Esto es definitivamente un paso en la dirección correcta (Jorge Mariscal)

Desde el verano, Rusia sufre una intensa fuga de capitales debida, sobre todo, a las sanciones que restringen el acceso de las empresas rusas a los mercados internacionales, así como a los problemas de credibilidad del país entre los inversores extranjeros.

#23

Re: ¿Algún fondo para invertir en Rusia?

Hay cierta belleza en esto.

#24

Re: ¿Algún fondo para invertir en Rusia?

Aun piensas entrar despues de esa subida de tipos?
Recuerda la crisis rusa del 98 :p

Guía Básica