Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi primera inversión en fondos!!

17 respuestas
Mi primera inversión en fondos!!
2 suscriptores
Mi primera inversión en fondos!!
Página
1 / 3
#1

Mi primera inversión en fondos!!

 Después de varios años depositando parte de mis ahorros en bolsa, he decidido invertir también en fondos.
 He entrado en un fondo gestionado por un banco, La Caixa.
 Imagino que muchos no seréis partidarios de que los gestione un banco, pero a mi me da mas seguridad.
 El fondo en concreto es el FC Equilibrio, que es el que mejor se asemejaba a mis necesidades. Tiene entre 70/100 % en renta fija y 0-30 % en renta variable.
 Conocéis este fondo ?? Algún consejo ??
 Espero no seáis muy duros con un novato en este mundillo...jejjeje

 Saludos

#2

Re: Mi primera inversión en fondos!!

Bienvenido al mundo de los fondos verderon.Yo tengo casi todo mi patrimonio en R-4 y estoy tan tranquilo como tú,ahora bien,si tú confias planamente en la Caixa,pues adelante.
No conozco el fondo FC Equilibrio,pero este año sobre todo,los de el foro estamos un poco escarmentados de los fondos mixtos,muy poquitos se han ganado las comisiones que cobran,y se han desmoronado bastantes fondos estrellas en este sentido.
Por mi experiencia,un buen gestor es excelente hasta que deja de serlo,un fondo excelente también llega el día que deja de serlo,y todos los análisis están hechos a tiempo pasado,es decir,con respecto a lo que han hecho en situaciones pasadas,y ya sabes,rentabilidades pasadas no garantizan.....

Si con ese fondo estas a gusto y confias en su gestor,pues adelante,por que lo que a mí me sirve, a tí no,y el mayor secreto de las inversiones,no está en los mercados,está dentro de tí,y depende de lo que tú hagas,ganarás más o menos,eso sí,disfruta mientras tanto de esta enciclopedia de este foro,no te arrepentirás,aquí encontrarás opiniones sanas e independientes,y encima,gratis.
Un saludo.

#3

Re: Mi primera inversión en fondos!!

No puedo darte mejor opinión que lo que yo hago con mis ahorros en estos momentos. El MOMENTO es crucial, lo que vale hoy puede no valer para dentro de un año ni para hace dos años. (Ojo, no significa tampoco que sea lo mejor)

50% Blackrock Euro Short Duration Bond.

25% M&G Optimal Income

25% Renta4 Pegasus

Es una cartera para dormir tranquilo (esto es subjetivo) y con posibilidades e conseguir dos o tres veces lo que hoy te da un depósito a plazo fijo.

Yo te voy a dar una opinión sana, como dice Lizpiz, con la mayor humildad del mundo: Mis ahorros jamás estarian colocados en ningún fondo de inversión que me aconsejara un banco o una caja de ahorro. Ojo, es una opinión que a mi me hace dormir tranquilo. Evidentemeente pueden haber opiniones diferentes. A esa conclusion he llegado yo, gtú puedes llegar a la misma o a la contraria.

#4

Re: Mi primera inversión en fondos!!

Bienvenido verderón

A simple vista un fondo de un banco no tiene por que ser ni bueno ni malo solo que no siempre son los ideales.

https://www.rankia.com/blog/fernan2/364048-fondos-inversion-que-banco-no-dice
https://www.rankia.com/blog/fernan2/364158-fondos-inversion-2-que-banco-no-dice

Aquí te dejo un par de links de un genio del foro sobre este tema.

Por lo demás lee todo lo que puedas y pregunta todo lo que no te quede claro y dentro de poco tu mismo vas a contestarte solo :)

#5

Re: Mi primera inversión en fondos!!

Verderon, el fondo que dices FC Equlibrio yo no lo contrataria ni loco. Lo que te sugiere Antonio40 me parece muy sensato. Yo pienso que cuanto mas lejos de los bancos mejor. Saludos.

#6

Re: Mi primera inversión en fondos!!

Bueno, estoy de acuerdo con todos, pero cada inversor tiene un perfil distinto y lo importante es sentirse seguro-tranquilo con sus inversiones.
Tampoco deberiamos despreciar cualquier producto de inversión por el simple hecho de que sea de una de las principales entidades bancarias de españa, sin echarle una ojeada al porque de las 4 estrellas Morningstar y un ratio de sharpe del 1,68%.
De hecho la cartera "sensata" que propone Antonio 40, respaldada por Jesus ernesto, le hubiera dado a Verderón una rentabilidad este año, bastante mas baja que el fondo de La Caixa propuesto. (en el próximo año no tengo ni idea).
Dejo claro que yo tampoco lo contrataría, pero puñetas, tampoco es tan mal fondo...hay cientos de mixtos defensivos muchísimo peores, de gestoras con nombres rimbombantes con matricula de luxemburgo y todo.
Mi consejo a Verderón: sigue con ese fondo, leete profundamente los enlaces que te ha puesto la gatita y añado lectura para un par de semanas:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2163666-recopilacion-enlaces-fondos-inversion
Es probable que una vez realizados todos esos pasos realices un traspaso de este fondo a otros mas atractivos de otras gestoras de otras entidades...o no.
Y suerte!!!...que es el principal factor a tener en cuenta para tener éxito en las inversiones.

#7

Re: Mi primera inversión en fondos!!

Buenas noches,
yo de La Caixa te puedo decir que tenía el Fonstresor hasta unos quince días antes del 9N, y lo pasé al uno monetario. El otro fondo que llevo de su gestora es el Multisalud, que por cierto creo que es el mejor que tienen.
Saludos

#8

Re: Mi primera inversión en fondos!!

Yo tuve este fondo una temporada y lo acabo de traspasar al Multisalud, tengo una parte en La Caixa, y resto en R4.

Todo depende de la cantidad invertida y el porcentaje sobre patrimonio. Se puede traspasar una pequeña parte a un R4, Selfbank etc, coger un par de fondos e ir viendo la evolucion en unos meses.

Yo empezé con mas porcentaje en La Caixa, y he ido quitando peso para abrir otros fondos.
Basicamente La Caixa tiene comisiones caras, permanencias de 30 dias para reembolsar o traspasar etc.

Un RF en La Caixa cuesta un 1 y pico al año de comision, fuera los hay buenos por 0.50%

Se habla de...
Guía Básica