Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Como funcionan los fondos ETF?

19 respuestas
¿Como funcionan los fondos ETF?
¿Como funcionan los fondos ETF?
Página
1 / 3
#1

¿Como funcionan los fondos ETF?

Os he leido a veces sobre los fondos cotizados ETF. Por lo que he leido funcionan como valores, es decir, tienes que pagar comision de compra y venta ( ¿es la misma que cuando compras una accion?) y ¿tienen comision de custodia?

#2

Re: ¿como funcionan los fondos ETF?

Aquí tienes información sobre los etfs:
http://www.r4.com/go/etfs/descripcion#p1
Por lo tanto,tienen la misma comisión que las acciones,incluido la de custodia.
Una aclaración,te sale más barato los etfs comercializados en nuestro país que los extranjeros,es como comprar y vender acciones de nuestro mercado,que de los mercados extranjeros.El problema es que la oferta en nuestro país es corta,por intereses bancarios,más que nada,al banco,le interesa más los productos tradicionales,acciones y fondos de inversión.
S2

#3

Re: ¿como funcionan los fondos ETF?

Es como dice lizpiz.... además creo que van a ser muy adecuados cuando esto haga suelo ya que hasta la empresa más grande se ha vuelto vulnerable a la crisis y vete a saber lo que hay escondido.. los ETF tienen la ventaja que replican indices y cosas así que en realidad los futuros para muchso nos vienen muy grandes y nos sirven de 'repuesto'.

#4

Re: ¿como funcionan los fondos ETF?

Digamos que tienes la diversificación de un fondo con la cotización de una acción.

#5

Re: ¿como funcionan los fondos ETF?

Efectivamente,creo que es un producto muy interesante,para sacar rentabilidad,ya sea el mercado alcista o bajista.
Se pueden sacar infinidad de estrategias,los hay de todos los colores,y también se puede aprovechar para cubrir una cartera de acciones,utilizando etfs inversos.
El único problema es como he apuntado,la poca oferta en nuestro mercado,lo que encarecen las comisiones,por lo que si no se tratan de cantidades de dinero un poco elevadas,las comisiones se te comen.Existe un estudio que llega a la conclusión de operar sobre 10.000 euros en cada etf,me refiero a los de las entidades extranjeras,que se pueden comercializar por ejemplo en r-4.
S2

#6

Re: ¿como funcionan los fondos ETF?

Añadiria , que hay un hecho diferencial entre los ETFs y los fondos de inversion , es el tema fiscal , mientras a los fondos de inversion se le aplica una retencion del 18% a la hora del reembolso , en cambio los ETFs no tienen retencion , las posibles plusvalias generadas , se incorporan al IRPF , donde le aplicaran el tipo correspndiente , que en su caso seria tambien del 18%

un saludo

#7

Re: ¿como funcionan los fondos ETF?

Yo añadiría un matiz a lo dicho: No todos los ETF son iguales. He oído de ETF de materias primas que en determinados momentos te daban unas horquillas enormes, impidiéndote salir a precios razonables (y quien no salió, se ha comido un desplome del crudo del 70%), con lo que habría que elegir con cuidado dónde te metes.

En las comisiones, efectivamente funcionan como las acciones. En ING, por ejemplo, no te cobrarán custodia, mientras que en OficinaDirecta, con nómina domiciliada, no te cobrarán comisión de compraventa (para ETF españoles).

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#8

Re: ¿como funcionan los fondos ETF?

Gracias a todos por vuestras respuestas, me informare y vere si me interesa