Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras basadas en factores de riesgo – Risk Factor Based Asset Allocation (Valentin)

16 respuestas
Carteras basadas en factores de riesgo – Risk Factor Based Asset Allocation (Valentin)
5 suscriptores
Carteras basadas en factores de riesgo – Risk Factor Based Asset Allocation (Valentin)
Página
3 / 3
#17

Re: Carteras basadas en factores de riesgo – Risk Factor Based Asset Allocation (Valentin)

Si todo fuese tan simple como elegir lo que a largo plazo ha sido más rentable combinando estrategias, todos batiríamos al mercado. Sería fantástico, pero ello lamentablemente no es posible.

En cualquier caso quiero destacar, que no deberían meterse los ETFs basados en factores de riesgo, como baja volatilidad o momentum, con ETFs smart beta. Su estructura y objetivo es lo suficientemente distinto como para catalogarlos en otro grupo distinto. Smart Beta ETFs pueden utilizarse para la generación de un nucleo dentro de una cartera de inversión (consideran en mayor medida el ciclo bursátil). Los ETFs basados en foctores de riesgo buscan la exposición exclusiva a un factor de riesgo y es más independiente del ciclo.

Desde luego que una mezcla de estrategias distintas equiponderadas no tienen por qué conducir a una mayor rentabilidad que el mercado, y menos con la vista puesta en el corto plazo.

Lo que el inversor debe tener es primero una estrategia clara, como ganar dinero en el largo plazo. A continuación deben elegirse los vehículos de inversión que mejor se adaptan a la estrategia.

Saludos a todos,
Valentin

P.S.: Aquí expuse una clasificación de ETFs en los que conscientemente separo los Smart Beta ETFs de lod Factor Risk ETFs
https://www.rankia.com/respuestas/2513856/fotos/172305

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ