Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

200 respuestas
Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes
4 suscriptores
Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes
Página
17 / 26
#129

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

Creo que poca cosa específica encontrarás. Si te sirve, este artículo repasa las posibilidades de exposición a través de fondos LatAm o de mercados frontera...
http://www.fundssociety.com/es/noticias/mercados/los-fondos-mas-expuestos-a-bolsa-argentina-no-invierten-solo-en-acciones-de-latam

...a mi me parece que invertir en RV argentina es jugar a la ruleta, pero para gustos, los colores.

#130

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

¿De verdad crees interesante invertir en la Argentina actual?
Existe la ETF Global X MSCI Argentina, pero antes de ver si comercializa en España lee esto de ayer 12 Nov (Black Rock):

Argentina’s decline

Argentina’s decline started when the country’s leadership lost the drive towards industrialization. Instead, it focused on maintaining its popularity. It spent on social programs by taking on more debt. In the past, Argentina had the potential to dominate the southern region of Latin America. It could become a world economic power. Now, it has persistent debt issues, political fragility, and a declining economy.

The country has little room left for the politically unpopular strict measures. The measures may be necessary to restore its economic health. Argentina has been consumed with internal issues and a steadily declining economy.

The more Argentina is involved internally, the less attention it can devote to maintaining authority in the fertile Rio de la Plata region. The less attention Argentina pays to the Rio de la Plata region, the better the odds are for Brazil to move southwards in a bid for continental dominance.

#131

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

Hola trantor y plumilla.

Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos. Debo apuntar que la intención no es invertir ahora en ningún fondo centrado en Argentina. Lo que ocurre es que viendo la gráfica del Merval parece que aquello es un burbujón tremendo y sólo puede pegar unas bajadas tremendas en el corto plazo, por lo que quería vigilarlo.

Espero verlo con vuestras aportaciones, aunque a mí lo de los ETFs me parece algo sintético que no garantiza nuestra inversión en caso de problemas serios en los mercados. Prefiero los fondos de RV que sólo tengan acciones, sin derivados de ningún tipo.

Gracias y saludos.

#132

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

No se si lo conocerás pero te dejo a uno de mis macroanalistas preferidos que es argentino. Por si te interesa ver desde dentro como va el tema :)

http://germanfermo.com/

#133

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

Gracias kitty_kitty :D que blog más interesante :)

#134

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

Hola Kitty_kitty.

Muchas gracias por la recomendación. He leído el último post publicado y la verdad es que no entiendo casi nada, pero pongo aquí el último párrafo:

"Si hoy tuviese que invertir mi dinero con los datos que acabo de compartir, tomaría algunas posiciones en: a) Reits americanos y europeos; b) Equity europeo, argentino y ruso en lo posible hedge (de por sí es carísimo); c) Monedas y d) Preferidas con Floating. Me encantaría elegir bonos corporativos pero el momento ya pasó (por ahora, excepto en rusia y argentina)."

#135

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

Es que habla en spanglish argentino, yo le entiendo por que media familia es de por allá que si no... :D
Me encanta cuando defaultearon los bonos argentinos y dijo "pero que se piensa la gente? que estos son bonos alemanes?"
Leedle, que es muy interesante su visión tan amplia de las finanzas y si os interesa argentina ya sabéis, últimamente sólo hablaba de ello.

Zendchi, me alegró que guste :D

#136

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

Buenas a todos.
Recupero este hilo con la apuesta de Carmignac para los mercados emergentes en 2015:
"¡Que no son todos iguales! El mapa de los emergentes con más potencial para invertir"
http://www.elconfidencial.com/mercados/inversion/2015-02-05/que-no-son-todos-iguales-el-mapa-de-los-emergentes-con-mas-potencial-para-invertir_676869/
En resumen, que apuestan sobre todo por China e India y en tercer lugar México.

Saludos con rentabilidad emergente.