Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como diria lizpiz, dificil situacion para inversores conservadores

8 respuestas
Como diria lizpiz, dificil situacion para inversores conservadores
Como diria lizpiz, dificil situacion para inversores conservadores
Página
1 / 2
#1

Como diria lizpiz, dificil situacion para inversores conservadores

Pues si, el 2015 no augura nada bueno. LOs fondos monetarios puede que no lleguen al 1%, los bonos, salvo los HY, estan en maximos y va a ser dificil que superen la barrera actual, no creo que den mas del 1%, las bolsas europeas no estan ni se las espera. Lo unico que puede dar alegria es la bolsa americana.

Con este panorama solo queda meterse en riesgo total y como dice el refran "que salga el sol por Antequera". Por otro lado, yo de emergentes no se mucho, ahi no me da confianza entrar, asi que mucho riesgo y que Dios reparta suerte.

El que quiera conservar el capital, ya sabe, monetarios, bonos.....pero aparte de rentabilidad casi cero puede no conservarlo si los tipos suben. Malos tiempos para el que no quiera entrar 100% a la RV.

Esta es mi reflexion, pero puedo estar equivocado, ojala.

#2

Re: Como diria lizpiz, dificil situacion para inversores conservadores

También hay los seguros, cosa que nadie mira...

#3

Re: Como diria lizpiz, dificil situacion para inversores conservadores

La verdad es que pintan mal las cosas, esperemos que vaya a mejor y que las previsiones sean más positivas. Me gustaría pensar más positivo aunque sea difícil. En este video, Enrique muestra su opinión diciendo que "La paciencia será recompensada"

https://www.rankia.com/blog/erre/2527968-video-semanal-paciencia-sera-recompensada

Un saludo

#4

Re: Como diria lizpiz, dificil situacion para inversores conservadores

Con la inflación por los suelos, un 1% tampoco es tan malo. No hay que perder la cabeza y lo importante es la paciencia. Un 1% es mejor que un 0% y un 0% es mejor que un -10%.

Meterse al 100% en algo creo que es un error, así como cambiar por completo tu perfil de riesgo y lanzarse de cabeza a la RV porque las inversiones tradicionalmente seguras te estén dando poco.

Este año iba a ser supuestamente el año de la RV europea. Ahora parece que se acerca el fin del mundo y cunde el pesimismo. Quizás sea mejor momento para invertir en Europa de lo que parece. Eso sí, este año nos ha enseñado que nunca es bueno apostar a un solo caballo y que nunca hay que dejar a USA de lado que al final son los que tiran del carro.

Distribuye la cartera en RF + RV (sobreponderando USA y Euro) + liquidez, deja pasar el tiempo y que la cartera se vaya ajustando a la evolución de cada categoría mediante rebalanceos. A falta de bola de cristal, creo que es la mejor estrategia.

#5

Re: Como diria lizpiz, dificil situacion para inversores conservadores

"La mayoría de los inversores están centrados principalmente en la rentabilidad, en cuánto pueden ganar y, prestan muy poca atención al riesgo, cuánto pueden perder".

Seth Klarman

#6

Re: Como diria lizpiz, dificil situacion para inversores conservadores

Como me habeis nombrado,si leo o tengo alguna idea para nuestra cartera conservadora,la pongo por aquí,pero bueno,por lo menos,para superar la inflación y la rentabilidad de los depósitos,si que nos dará,de todas formas creo que la cosa sigue estando muy que muy agria.
Sigo leyendo que la RF no tiene nada de fija,fondos supuestamente conservadores que invierten en nuestro pais,Grecia,Italia,los mixtos que se pegan buenos batacazos como este pasado mes de Octubre,los de Retorno Absoluto que no aciertan ni una,y la RV que sigue en máximos....
S2

#7

Re: Como diria lizpiz, dificil situacion para inversores conservadores

Es que la situacion no esta facil. Yo , fuera de la RV americana, no veo ninguna posibilidad buena, y claro, todo en RV americana seria mucho.

#8

Re: Como diria lizpiz, dificil situacion para inversores conservadores

Por lo que voy leyendo aquí y allá, veo que son muchos los que señalan que las bolsas seguirán subiendo durante unos cuantos meses más. Como mínimo, la tendencia seguirá siendo alcista durante este final de 2014 y los primeros meses de 2015.

De estos asuntos no sé tanto como para forjarme una opinión por mí mismo, así que debo confiar en la opinión de otros.

¿Cuándo se acabará la tendencia alcista en los índices norteamericanos y europeos? Posiblemente, cuando la FED suba los tipos de interés.

¿Hasta dónde deben subir los tipos de interés como para que la renta variable deje de ser atractiva? ¿Cómo se comportarán los mercados con unos tipos de interés altos en Estados Unidos? Estas son preguntas que me hago estos días, aunque podría ser que no me estuviera haciendo las preguntas adecuadas.