Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda indexados novato total

10 respuestas
Duda indexados novato total
Duda indexados novato total
Página
1 / 2
#1

Duda indexados novato total

Saludos a tod@s, soy nuevo en el foro aunque llevo un par de meses aprendiendo con vosotros. Soy novato total en esto de los fondos y mientras más leo más dudas tengo. En primer lugar gracias por la labor desinteresada que desempeñais.
A ver si podeis alumbrar un poco porque revisando los post no he encontrado respuesta a mis dudas.

Dispongo de unos ahorros para invertir en fondos, en principio el horizonte temporal es a medio plazo. Despues de investigar creo que los fondos que más se adaptan a mi perfil son los de gestión pasiva.

La duda es, desde mi nula experiencia, si estos fondos replican los indices ¿habría que esperar a que estos bajen para entrar y no hacerlo cuando rozan los máximos para coger la tendencia?.

¿para empezar que composición entre indexados RV y RF debe tener y cuales recomendais?.

Gracias

#2

Re: Duda indexados novato total

Amigo ruben ahora que estamos en fin de semana,que empieza a hacer frío,yo en vez de contestarte,te propongo que te leas de cabo a rabo,como he hecho yo,este post,para mí,una enciclopedía y gratis,y si tienes alguna duda,pues aquí tienes un magnifico foro,para despejartelas:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion
Espero que te sirva,igual que me ha servido a mí,estoy seguro que no te defraudará-
S2

#3

Re: Duda indexados novato total

La primera pregunta no tiene respuesta. Hacer market timing es muy muy difícil. Yo nunca acierto, así que dejé de hacer market timing.

El porcentaje de RV es a gusto del consumidor. Pero ojo con la RF que también está en máximos y podría bajar. Pero no se cuando bajará.

Y ahora sigue leyendo el hilo que te ha recomendado Lizpiz.
saludos

#4

Re: Duda indexados novato total

1/ No lo sabe nadie, eres tú quien debe hacer una apuesta. Yo personalmente estoy saliendo bastante de RV esperando una corrección de USA después del fin del último QE como ya ha ocurrido en las otras dos anteriores ocasiones, pero puedo acertar o no...

2/ La repuesta debes buscarla tú mismo, lee el hilo que te recomienda Lizpiz.

#5

Re: Duda indexados novato total

Si es para medio plazo y quieres seguir una tendencia, lo mejor es que sigas la media de 200 en diario del indice al que replique el fondo que te quieras comprar.

O sea, cuando el precio se ponga por encima de esta media, compra, y mantén la inversión mientras no se ponga por debajo.

Dicho esto, el IBEX y casi toda Europa, están golpeando esta media por abajo y con pocas trazas de superarla..

Los americanos ya la han superado de largo, pero lo suyo es entrar cerca de ella para salir por patas si rompe a la baja como te dije..

Saludos.

#6

Re: Duda indexados novato total

Siempre puedes distribuir tus aportaciones a lo largo de un año (p.e. trimestralmente), y así te aseguras de no entrar en máximos... aunque por mi experiencia, en la mayoría de casos suele ser contraproducente (compras más caro que entrando de golpe).

#7

Re: Duda indexados novato total

Yo como te dicen antes leeria bastante de la gestion pasiva, ten en cuenta que tienes lo que hace el indice, a la larga, muchos años... 30, 20, 10 se supone qeu el mercado siempre sube ergo tu subiras, pero tambien hay catacrokers.. si tu te metes un buen catacroker puede que tardes 1 año o 2 años pasivamente en recuperar lo que tenias..si hubieras tenido dinero en 2007 y te hubieras comido todo el batacazo del 08 ahora mismo estarias recuperando aquella inversión.. mas o menos, 6 añazos xD vamos, yo veo bien tener un fondo pasivo si vas a estar en un horizonte de 10 años en adelante.. pero hay opiniones para todo

#8

Re: Duda indexados novato total

Pregunta; dónde seguís la media de 200??

Algo que no sea con un móvil que es bastante incómodo.

Gracias.