Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda indexados novato total

10 respuestas
Duda indexados novato total
Duda indexados novato total
Página
1 / 2
#1

Duda indexados novato total

Saludos a tod@s, soy nuevo en el foro aunque llevo un par de meses aprendiendo con vosotros. Soy novato total en esto de los fondos y mientras más leo más dudas tengo. En primer lugar gracias por la labor desinteresada que desempeñais.
A ver si podeis alumbrar un poco porque revisando los post no he encontrado respuesta a mis dudas.

Dispongo de unos ahorros para invertir en fondos, en principio el horizonte temporal es a medio plazo. Despues de investigar creo que los fondos que más se adaptan a mi perfil son los de gestión pasiva.

La duda es, desde mi nula experiencia, si estos fondos replican los indices ¿habría que esperar a que estos bajen para entrar y no hacerlo cuando rozan los máximos para coger la tendencia?.

¿para empezar que composición entre indexados RV y RF debe tener y cuales recomendais?.

Gracias

#2

Re: Duda indexados novato total

Amigo ruben ahora que estamos en fin de semana,que empieza a hacer frío,yo en vez de contestarte,te propongo que te leas de cabo a rabo,como he hecho yo,este post,para mí,una enciclopedía y gratis,y si tienes alguna duda,pues aquí tienes un magnifico foro,para despejartelas:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion
Espero que te sirva,igual que me ha servido a mí,estoy seguro que no te defraudará-
S2

#3

Re: Duda indexados novato total

La primera pregunta no tiene respuesta. Hacer market timing es muy muy difícil. Yo nunca acierto, así que dejé de hacer market timing.