Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Al final, ¿cómo ha ido la montaña rusa de Octubre?

25 respuestas
Al final, ¿cómo ha ido la montaña rusa de Octubre?
1 suscriptores
Al final, ¿cómo ha ido la montaña rusa de Octubre?
Página
1 / 4
#1

Al final, ¿cómo ha ido la montaña rusa de Octubre?

Yo a día 31 todavía actualizándose ando en -0,36% en la cartera habiendo aguantado posiciones (salvo mi huida del Fidelity con el cambio de gestor). Al final, uno de los meses casi planos. En mi caso el peor de este año ha sido, por el momento Abril (-3,71% según Morningstar).

#2

Re: Al final, ¿cómo ha ido la montaña rusa de Octubre?

Yo en octubre -0,60. El peor mes septiembre con -1,12. Todo según mornigstar.

#3

Re: Al final, ¿cómo ha ido la montaña rusa de Octubre?

Todavía me quedan muchos fondos por actualizar, que deberían subir, pero ahora mismo -0.47%, mi peor mes julio con -0.7%. La cartera la he movido, pero en genera sólo he reducido la parte de RV en un 1% (ahora estoy en 29.2% RV), ya que he vendido algunos fondos y aumentado en otros.

Saludos

#4

Re: Al final, ¿cómo ha ido la montaña rusa de Octubre?

La montaña rusa, empezo antes, yo ya saque RV Europa hace un mes con perdidas y me fui hacia USA, a dia de hoy ya he conseguido recuperar lo perdido y va subiendo.

#5

Re: Al final, ¿cómo ha ido la montaña rusa de Octubre?

-0,35%, el primer mes en negativo desde Enero, que hice -0,41%.

He aumentado algo la RV a mitad de mes.

Saludos.

#6

Re: Al final, ¿cómo ha ido la montaña rusa de Octubre?

Llegando a palmar el 4%, he pasado a quedarme en tablas. -0,10% dice Morningstar. Tuve suerte relativa en el momento de hacer mi aportación mensual (podría haber sido mejor, pero no me quejo).

#7

Re: Al final, ¿cómo ha ido la montaña rusa de Octubre?

Yo he perdido sobre un 2%,al final,parece que se ha arreglado un poco la sangría,pero lo peor no son los resultados,son las sensaciones:
-En primer lugar,que en este mes de Octubre,no se ha salvado ninguna categoría,todos sin excepción.RV.RF,Retorno Absoluto,todos han sucumbido a una de las caídas más abruptas de los últimos tiempos.
Esto confirma la idea de que ya puedes tener de todo,excepto la liquidez,que la famosa diversificación,no sirve para nada,ni invertir en RF,ni hacer caso a los analistas y tener como colchón los fondos de Retorno Absoluto.
-En segundo lugar,que las previsiones no se las cree nadie,y la prometedora RV Europea como fuente potencial de rentabilidad,pues eso,no se ha cumplido a falta de dos meses para cerrar el año.
-Y en tercer lugar,que la lección es más que evidente,y es que aquí quien manda son los bancos centrales que mantienen artificialmente la RV,sobre todo USA,y que estamos en la misma situación una y otra vez,en maximos burbujeros,tanto en RV como en RF,con una enorme liquidez,y bajones abruptos de una 10% o 15% para asustar a los pequeños inversores que quieren sumarse a la fiesta.
Y Noviembre y Diciembre,y el año que viene que?
Pues nada,con un Dolar en subida libre,las materias primas son las perdedoras,los paises Emergentes que más ligados están a esas materias primas también,y USA a la cabeza,Europa esperando que Dragui tome ejemplo de los bonsais y empiece ya con el chute,y Japón con un yen raquitico,serán las mejores apuestas.
La RF seguirá con su enorme burbuja,en mi opinión,no compensará ganar un 2% para el riesgo que tiene,y esperar bajadas como en Agosto,Octubre de un 10-15% de la RV,para traspasar la liquidez de nuestras carteras a la RV,que es lo único que nos puede dar algunas alegría.

#8

Re: Al final, ¿cómo ha ido la montaña rusa de Octubre?

Yo volvi a los fondos de inversion el 17 de octubre y hasta el 31 del mismo mes he ganado casi 200€ de 5.000€.