Acceder

¿Un buen momento para aportar?

27 respuestas
¿Un buen momento para aportar?
¿Un buen momento para aportar?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Un buen momento para aportar?

Vale, ya se me ha calentado el ratón y he acabado haciendo nuevos aportes.

Ahora actualizo el hilo...

#10

Re: ¿Un buen momento para aportar?

KO = Coca Cola

Un saludo!

#11

He realizado estos aportes a fondos....

Eso es chicos, me he dejado llevar, lo reconozco. He aportado a estos fondos:

LU0261948904 FIDELITY IBERIA "A"
GB00B39R2S49 M&G GLOBAL DIVIDEND "A" (EUR)
GB00B1VMCY93 M&G OPTIMAL INCOME "A-H" (EUR) ACC
ES0173323009 RENTA 4 WERTEFINDER
LU0255639139 NORDEA 1 STABLE RETURN "AP" (EUR) INC
LU0203975437 ROBECO BP GBL PREMIUM EQS "D" ACC
LU0384381660 MSS GLOBAL INFRASTRUCTURE "A"

¿Qué os parece? ¿Algún tirón de orejas?

#12

Re: ¿Un buen momento para aportar?

Hola Manuel:
¿los aportes extra suponen adelantar las aportaciones periódicas que tenías programadas o son aportaciones extraordinarias?

Después de sólo contar con un fondo (Bestinfond) en mi cartera durante un tiempo, en octubre de 2013 decidí cambiar hacia una cartera diversificada y me decanté por la opción de realizar aportaciones periódicas para no entrar de golpe porque "casi" todo estaba en máximos. Creo que ese es tu caso, alguna vez te he leído diciendo que programaste aportaciones periódicas para 1 año.

En este periodo de bajadas que hemos tenido en octubre pensé en romper el acuerdo conmigo mismo de no dejarme influenciar y me entraron ganas de aprovechar para hacer aportes extra pero no lo he hecho.

Finalmente Lo que me he planteado es que si programé aportaciones periódicas, para hacer algún aporte extraordinario, debería el índice de referencia del fondo o el VL del mismo estar más bajos que cuando empecé las aportaciones periódicas, porque si no ¿que sentido tiene hacer aportaciones periódicas? No tengo conocimientos para valorar si ahora es mejor o peor momento y acabaría persiguiendo el dinero.

Quizás me pase de prudente. Pero hice un plan y tengo que dejarle tiempo para ver si ME funciona.

Un saludo

#13

Re: ¿Un buen momento para aportar?

Gracias
Lo mío ya no es ignorancia bursátil, esto ya denota incultura general XD

#14

Re: ¿Un buen momento para aportar?

JPM, nos informó del cierre suave desde el 20 de octubre para el
JPM Europe Equity Plus.

#15

Re: ¿Un buen momento para aportar?

Hola Areblas
Efectivamente, lo único que hago es adelantar mis aportes.
MI plan lo cumplo, no al 100% pero si en un alto porcentaje.
Por ejemplo, he dejado de aportar a los de Retorno Absoluto, que llevaba tres en cartera, y me han acabado pareciendo una estafa.
Otro ejemplo, el Wertefinder lo he ido dando cada vez más peso, y finalmetne, cuando acabe el año, me imagino que tendrá un peso mayor del que inicialmente me planteé en enero.
Así hay varios casos, me refiero, hago aportes periódicos mensuales y lo que ocurre es que, en este tipo de caídas intento aprovechar para aportar lo que tenía programado para este mes.

No estoy realizando aportes extras, por el momento no me lo planteo.
Lo que quiero es acabar el año con el 100% invertido del capital que me fijé como objetivo para invertir en este 2014.

Para el año 2015, me estoy planteando hacerme una cartera de indexados.

Por otra parte, en cuanto a esta frase:
"Lo que me he planteado es que si programé aportaciones periódicas, para hacer algún aporte extraordinario, debería el índice de referencia del fondo o el VL del mismo estar más bajos que cuando empecé las aportaciones periódicas, porque si no ¿que sentido tiene hacer aportaciones periódicas? No tengo conocimientos para valorar si ahora es mejor o peor momento y acabaría persiguiendo el dinero."

Por esa regla de tres, si el fondo funciona bien, como es el caso del Wertefinder, es muy difícil que transucurridos 10 meses desde que iniciaste las aportaciones, ese fondo esté más bajo su VL actual que cuando empezaste a pesar de que tenga caídas buenas, bajar tanto ya es una caida muy exagerada ¿no crees? Del modo que tú propones está claro que estás buscando la oportunidad de comprar muy barato, pero a la vez, si es un buen fondo, lo normal es que el VL cada vez sea algo mayor, y transcurridos unos cuantos meses, 10 u 11 por ejemplo, es muy difícil que el VL baje tanto como para equiparar al VL con el que empezaste a entrar.

Yo soy más ignorante y rudimentario, y si veo que un fondo va muy bien, y me siento cómodo, y el gestor está respondiendo, aprovecho y le doy más peso, en detrimento de los que, claramente, han sido un error (vease categoría retorno absoluto, en mi caso).

No se si me he explicado bien la verdad.

#16

Re: ¿Un buen momento para aportar?

Felicidades por seguir tu plan.
Leo demasiados titulares.
Hago mal.
Me estoy conteniendo.

Por curiosidad, ¿Tienes algún título en cartera?, o te focalizas en los fondos.

Gracias.