Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversión en fondos: El método Usillo (recopilatorio)

38 respuestas
Inversión en fondos: El método Usillo (recopilatorio)
8 suscriptores
Inversión en fondos: El método Usillo (recopilatorio)
Página
3 / 5
#17

Re: Inversión en fondos: El método Usillo (recopilatorio)

Para mí, Usillo ha sido mi maestro. Me ha ayudado un montón, contestando todas mis dudas por tontas que fuesen; no sé que aspecto tiene, pero me acordaré toda mi vida de él.

Los demás no sé haréis, yo no imito tal cual el método Usillo, aparte que no tengo ni el tiempo ni la sabiduría, ni la experiencia que tiene él, tampoco tengo la misma situación personal.

Usillo no puede permitirse perder capital porque vive de esto, el tiempo va en su contra, si se queda atrapado en esto de los fondos, le puede suponer la ruina; en cambio, yo no necesito el dinero, el tiempo va a mi favor... Me quedo con la idea, el núcleo, y luego intentaré desarrollar mi método, estoy en ello.

Usillo, si todavía nos lees, te digo que eres un tipo cojonudo, un abrazo bien grande, somos bastantes los que te echamos de menos.

#18

Re: Inversión en fondos: El método Usillo (recopilatorio)

Que grande Usillo!!!! Se le echa de menos...(y mas con estos vaivenes jejeje)

#19

Re: Inversión en fondos: El método Usillo (recopilatorio)

Muy buen recopilatorio de verdad, pero hay varias cosas que no entiendo a ver si alguien me las explica:

Por una parte expone que dedica 30 min al dia a esto, a veces una hora, correcto, a mi esto me parece una gran mentira :) para hacer su metodo y que te vaya bien, tiene que saber exactamente donde invierte, y vamos, eso le supone perder al dia 4-5h investigando mercados, historias geopoliticas, echando un vistazo al times, a las noticias de medicina/ciencia/recursos sectoriales, verse las noticias de las 3 y de las 9, etc etc. Y me quedo corto seguramente..

Luego, la verdad que me gusta mucho pero creo que es un metodo que a el le funciona y que para que funcione tienes que tener cantidades importantes >150.000, si tu tienes 30.000€ en fondos y le vas quitando ganancias en plan el 2% y las vas metiendo en fondos con meno volatibilidad (la piramide) y al final lo que recoges y va a tu bolsillo es de los de volatibilidad menor al 4% al final recojes poco dinero, por no hablar de tener siempre liquido para comprar en momentos bajistas.. Vamos, que no me imagino aplicando este metodo a carteras de 10 - 20 - 30.000€ como las de la mayoria.

Pero bueno, que me parece de puta madre, tomo nota de algunas ideas y a ver... (por otra parte yo me aburriria como una ostra sin mis 10h diarias de currele xd)

Intentare aplicar conceptos aunque lo dicho, si no tienes lo mas importante que son los conocimientos de donde y cuando invertir de poco te sirven todos estos sistemas.. bueno si, los pasivos, pero no tengo tanta paciencia

edit: usillo vive de eso, asi que liquida pasta continuamente,, pero que mas da pagar un 21% de las ganancias, lo importante es que has ganado.. lo ideal es si has tenido perdidas para convalidarlas pero bueno, no?

#20

Re: Inversión en fondos: El método Usillo (recopilatorio)

Gracias a Usillo por compartir sus ideas y a ti por la recopilación.

#21

Re: Inversión en fondos: El método Usillo (recopilatorio)

Muchas gracias por tu iniciativa. Usillo nunca lo hubiese hecho por que es demasiado modesto como para darle importancia al tema. Ojalá algún día vuelva, o al menos reactive su cuenta para que podamos mandarle un saludo los muchos que sentimos su marcha.

Saludos

#22

Re: Inversión en fondos: El método Usillo (recopilatorio)

Yo lo que siento en el alma es haber perdido su correo. Me siento fatal, programe un borrado automático de mails y se borró el que lo contenía.
Usillo si me lees que sepas eso, que no me pongo en contacto contigo pq soy idiota no por falta de ganas :(

#23

Re: Inversión en fondos: El método Usillo (recopilatorio)

Muy buen curro te has pegao. Gracias!!

La cuenta de Usillo debería quedar retirada, al igual que la caniseta de Jordan. Nadie llevará màs el 23 en los bulls, ni habrá otro Usillo por aquí.

#24

Re: Inversión en fondos: El método Usillo (recopilatorio)

Bueno, para liquidar pasta hay métodos que te permiten hacerlo sin pagar impuestos y sin hacer trampas. Salvo que uno sea perfecto perfecto y tenga todas las aportaciones de todos los fondos en positivo, siempre se pueden "hacer enjuagues" con el truco del doble monetario...

Usillo en ocasiones comentaba que, aprovechando que un fondo de reciente adquisición le iba mal y lo iba a liquidar, teniendo pérdidas, no era tan tonto de traspasarlo: las hacia líquidas y se apuntaba esa minusvalía en la memoria para que cuando tuviera que hacer caja de fondos para ir al súper le salieran los beneficios gratis.

PD: también perdí su mail

Guía Básica