Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los monetarios también están sufriendo la caída de Octubre

9 respuestas
Los monetarios también están sufriendo la caída de Octubre
Los monetarios también están sufriendo la caída de Octubre
Página
1 / 2
#1

Los monetarios también están sufriendo la caída de Octubre

Curioso ver como fondos monetarios bien conocidos en el foro, están cayendo en las últimas semanas. Pequeñas caídas, pero teniendo en cuenta que son fondos con muy baja volatilidad y poquita rentabilidad, llama la atención que también estén sufriendo.

Eso que la mayoría solo lleva depósitos... quizá la deuda española/italiana/portuguesa/.... es lo que está afectando.

Fondos monetarios

Fondos monetarios

#2

Re: Los monetarios también están sufriendo la caída de Octubre

Para mi las bajadas son tan minúsculas que son virtualmente inexistentes. Ojalá que algun fondo mío tuviera una "bajada" así en estos momentos.

Un saludo

#3

Re: Los monetarios también están sufriendo la caída de Octubre

Hombre ya se que comparado con cualquier RV son bajadas inapreciables, pero me ha llamado la atención, sobre todo porque son fondos que llevan mucho tiempo subiendo lo poquito que suben, y justamente ahora varios han tenido pequeñas recaídas.

#4

Re: Los monetarios también están sufriendo la caída de Octubre

Mirad, mirad, mi R4 MONETARIO, capeando el temporal sin despeinarse como un Jabato, jejeje...

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#5

Re: Los monetarios también están sufriendo la caída de Octubre

Con los tipos de interés tan bajos, las comisiones del fondo son claves y pueden hacer que el fondo caiga en perdidas, aun cuando no tenga nada de deuda.

#6

Re: Los monetarios también están sufriendo la caída de Octubre

Donde se puede contratar el Gesiuris Fixed Income FI?

#7

Re: Los monetarios también están sufriendo la caída de Octubre

Me acaban de llamar de Bankinter para avisarme de que los monetarios y los RF van a tener rentabilidad 0 o negativa por las comisiones y me aconseja que los vigile. Menos mal... y yo tan tranquilo!!!!!!!

Por supuesto me ha ofrecido asesoramiento desinteresado claro.

#8

Re: Los monetarios también están sufriendo la caída de Octubre

de los que conozco, Gesconsult Corto Plazo y Renta 4 Monetario, el primero tiene mayor peso de deuda de empresas privadas a corto plazo-por eso ha obtenido mejor rentabilidad en los meses anteriores, al pagar más intereses y revalorizarse algo más cuando bajan los tipos, aunque la revalorización sea ligera para plazos cortos-, pero cuando la cosa se tuerce, sufre más, como se ve en la tabla que adjuntas, ya que sube la rentabilidad exigida por el mercado y el valor de la deuda privada se devalúa ligeramente.