Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
166 / 1.845
#1321

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Exacto. Pero no sólo el momentum puede darte mayor rentabilidad, el efecto mean reversion también, y funcionan en sentido opuesto:

http://en.m.wikipedia.org/wiki/Momentum_(finance)
http://en.m.wikipedia.org/wiki/Mean_reversion_(finance)

Lo difícil es encontrar el compromiso entre ambos, pero dado que el segundo tiene el beneficio añadido de reducir la volatilidad (o tu exposición al riesgo) creo que suele tener más peso en la estrategia boglehead (de ahí el consejo habitual de rebalancear anualmente). En la Cartera Permanente sin embargo como por su naturaleza es poco volátil parece bastante seguro utilizar "bandas de desajuste" amplias sin necesidad de rebalancear con mucha frecuencia.

#1322

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola Chicos un inciso, compre varios fondos el domingo en Renta 4 y aun no aparecen en cartera, cuanto suelen tardar?

Un saludo

#1323

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hasta el Lunes no lo gestionan, y algunos fondos tardan varios días, así que tranquilo. Mira en la pestaña de patrimonio, debería venir como operaciones pendientes o algo así.

Saludos.

#1324

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas jonibei, a mi los de Amundi me suelen tardar entre 4-5 días, así que hasta final de semana no creo que los veas en el apartado de fondos.

#1325

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias Jorg, si así aparece, ya veo que los fondos es un tema de largo plazo, aunque vaya incertidumbre no saber cuando va a comprar!.

En mi caso me presento:

He empezado con los amundi index fds

45% USA
35% Europa
10% Emergentes
10% Asia pacifico.

Espero que vaya bien

Un saludo

#1326

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

El rebalanceo es un tema espinoso, como dice Bernstein.
A finales de los años 1990, W. Bernstein miró el tema del rebalanceo, realizando multiples intervalos de rebalanceo que van de 1 mes a 4 años, para una cartera (más propia de Bogleheads) en las proporciones 40/15/15/30 S&P500/US small stocks/EAFE/5-year Treasures en periodos escalonados de 28 años. Las rentabilidades aumentan con largos intervalos de rebalanceo pero muy poquito. Para un mes (12,030%) a 4 años (12,267%). Vamos, menos de un cuarto de punto porcentual entre la mejor y peor estrategia. A estos niveles, se precisarían siglos para alcanzar una significación estadística.

El sentido común me hace pensar, que para obtener una mayor rentabilidad mediante rebalancing, es preciso clases de activos muy volátiles y descorrelacionados entre sí. Una mayor frecuencia de veces de altibajos de las clases de activos y las mánitudes de subida/caída aumentaría igualmente la rentabilidad efectuando los correspondientes reajustes poniendo unas bandas medianamente acertadas. Por ello, la rentabilidad que puede obtenerse mediante este efecto es probablemente mayor en una cartera permanente que en una cartera Bogle (aunque sin significanción estadística).

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#1327

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muchas gracias atlano, no te habia leido, entiendo que cogeran el valor del día en el que me aparezcan y no del día en el que di la orden

Un saludo

#1328

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas,

Después de mis desavenencias con Inversis (que me querían clavar un 0,4% de custodia por el Amundi World), he dejado todo en R4 tal que así:

25% Amundi Global Bond Hedged
37,5% Pictet EMU
37,5% Global Equity, dividido en un 90% Amundi World y 10% Pictet EM

Que espero sea la distribución definitiva, a falta de que algún día aparezca un fondo indexado a small caps y/o estilo valor. Si, es la típica cartera para vagos de tres fondos de la wiki bogleheads adaptada a Europa (al euro, más bien) y a mi control de riesgo. Esta distribución en concreto me deja un 40% en Pictet y un 60% en Amundi, suficiente para mi gusto.

¿Que opináis?

Salu2,

Se habla de...