Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Justifica la salida de Paramés la caída reciente del VL del Bestinver Internacional? NO

9 respuestas
¿Justifica la salida de Paramés la caída reciente del VL del Bestinver Internacional? NO
1 suscriptores
¿Justifica la salida de Paramés la caída reciente del VL del Bestinver Internacional? NO
Página
1 / 2
#1

¿Justifica la salida de Paramés la caída reciente del VL del Bestinver Internacional? NO

Mucho se está hablando en el foro sobre la salida de Paramés de Bestinver, y sobre la caída del VL acontecida de los valores liquidativos de sus fondos viene derivada de la salida de partícipes de los últimos 5 días tras conocer la noticia en prensa. ¿Es realmente cierto, que la caída del B.Internacional del 3,09% en los últimos 5 días, proviene de la salida de partícipes?; ¿como puede haber impactado las cotizaciones del propio mercado en el que opera Bestinver al VL?. Esto último es lo que se pretende mostrar a continuación. Es obvio, que un fondo Value como el B:Internacional solo debiera compararse con algún índice value. En este caso, con alguno de la Eurozona o Europeo. El siguiente gráfico muestra la evolución del B.Internacional

Caída últimos 5 días Bestinver Internacional

Caída últimos 5 días Bestinver Internacional

Y en este otro gráfico como se han comportado distintos índices value para la Eurozona y Europeos

Caída de los índices Stoxx Value en los últimos 5 días

Caída de los índices Stoxx Value en los últimos 5 días

Si partimos de que el B.Internacional es esencialmente Eurozona, apreciamos caídas para Mid/Smal de casi el 3% (segmento en el que opera el Fondo). Con esto solo se pretende mostrar, que la evolución de las cotizaciones de las acciones en el segmento que opera Bestinver, no les ha favorecido para nada en los últimos 5 días. Y por la magnitud de las caídas tan paralelas del B.Internacional con sus índices de referencia, no parece que el impacto de salida de partícipes haya sido tan tan extraordinariamente alto en los últimos 5 días, como muchos pretenden hacernos creer. Ello no quiere decir, que en el futuro las cosas cambien para mejor o para peor. Saludos, Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#2

Re: ¿Justifica la salida de Paramés la caída reciente del VL del Bestinver Internacional? NO

Buenos días Valentín, es usted más madrugador que yo aún si cabe.
Le contesto por aquí, dado que no había visto este hilo. Un saludo.

**************************

Valentín, muchas gracias por los datos que aportas.

Cierto es que el vl del BI quizás no se ha visto afectado (aún) por la salida de capital, pero es innegable el cúmulo de errores cometidos los últimos meses y el cambio de criterio de inversiones que nos tenía a todos un poco desorientados (ej. Gazprom, Samsung).

Por supuesto que no es demostrable, pero cuando se está con tensiones internas, preparando una salida, no sé si se está al 100% centrado en lo que se tiene que estar. Y yo creo que esto sí se ha notado en la marcha del fondo. Además, ¿No será que algunas de estas inversiones se hayan podido realizar para satisfacer ciertas demandas ajenas a los deseos de Paramés?

Pero todo esto son elucubraciones. Lo que es palpable es que se quiere dar un giro a la gestión. Y se ha fichado a alguién mejor que Messi y Ronaldo. (Cita en twitter del Presidente de Bestinver: "Messi, Ronaldo... Yo me quedo con Beltrán!").

Personalmente, con esta cita del señor presidente de Bestinver, me quedo muy muy tranquilo (leáse la ironía). Después de la carta que ha enviado, pensaba que no podía superarse, pero lo ha hecho.

Yo creo que los flujos de salida van a continuar las próximas semanas, y que, en cualquier caso, los fondos van a tener que estar más centrados durante un periodo a la gestión de liquidez, que a la propia gestión del fondo (lo cual va a penalizar el rendimiento respecto a los indices). Y a continuación, pues se querrá ir implementando los cambios que considere el Señor Rivera, que parece que es el nuevo FLORENTINO de BESTINVER.

Saludos enojados.

#3

Re: ¿Justifica la salida de Paramés la caída reciente del VL del Bestinver Internacional? NO

Buenos días Plynch,

El breve análisis/observación realizada solo atiende a la evolución de los últimos 5 días y el posible impacto que haya podido tener el abandono de partícipes sobre la cotización. A primera vista, parece que la caída se debe, en buena parte, a la evolución de las cotizaciones del segmento de mercado en el que opera Bestinver (valor), no tanto derivado de la salida de partícipes en estos últimos 5 días.

Ni quito ni pongo nada a su comentario expuesto. Mi observación no trata de exponer mi opinión personal sobre Bestinver!!!. Eso lo hago ahora:

Opino que Bestinver dejará de ser lo que ha sido hasta la salida del Sr. Paramés (incluso permaneciendo Alvaro y compañía en Bestinver). Se ha incorporado un nuevo gestor, precisamente porque se desea realizar un cambio, que imagino surgirá efecto en el corto-medio plazo, pero no en el más inmediato plazo. No tengo claro que tengan que centrarse en otorgar liquidez y dejar de lado la inversión y que ello repercuta "sustancialmente" sobre sus resultados; pero si podría imaginarme, que un mal ambiente de trabajo derivado de los cambios empresariales pretendidos puedan llevar al traste el valor de los VL.

En cualquier caso, y es una opinión personal, quien tenga una alternativa similar a la de Bestinver, no tiene por qué exponerse al riesgo o incertidumbre sobre la evolución futura de Bestinver, y puede perfectamente traspasar los fondos (ya que ha encontrado alternativa equivalente); también puede reducir la exposición a Bestinver.

Si no se tiene una alternativa clara, se puede esperar y observar lo que ocurre en el corto plazo, pero si existiese un desplazamiento claro entre la cotización de sus fondos con respecto a los de su segmento de mercado (valor), debería pensarse abandonar Bestinver si otros fondos que operan en su suegmento lo hacen mejor. En este caso, tendríamos que tragar con las pérdidas, debido a habernos expuesto al riesgo empresarial o nuevo gestor (como queráis definirlo).

Por mi zona se madruga mucho, a veces... jejeje...

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4

Re: ¿Justifica la salida de Paramés la caída reciente del VL del Bestinver Internacional? NO

Buenos días Valentín,

Interesante reflexión, seguramente en cualquier otro momento no le habríamos dado importancia a una caída puntual. Pero esta semana con la tensión sufrida por el cambio en el equipo de gestión y la salida de Paramés, lo achacamos todo a eso. Espero que tu comentario tranquilice un poco a los partícipes y esperemos que se recuperen en los próximos días.

Saludos

#5

Re: ¿Justifica la salida de Paramés la caída reciente del VL del Bestinver Internacional? NO

Buenos días Valentín
Entre tanto ruido, somos muchos los que agradecemos un análisis sosegado y objetivo como el que nos has brindado. Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros, en mi caso concreto, te lo agradezco mucho, más aún después de ver cómo en pocos días he pasado de tener Bestinfond en un +7% aprox a tenerlo en un +1,5%....una lástima ver cómo se esfuman las ganancias!!!

Gracias una vez más

Un saludo

#6

Re: ¿Justifica la salida de Paramés la caída reciente del VL del Bestinver Internacional? NO

Las ganancias se están esfumando también en gran parte por la NULA política informativa del nuevo director, L. Rivera: mira mi post

"El nuevo gestor de Bestinver"

#7

Re: ¿Justifica la salida de Paramés la caída reciente del VL del Bestinver Internacional? NO

Las ganancias se están esfumando también por la NULA política de comunicación del nuevo director Luis Rivera. Mira mi post
"El nuevo gestor de Bestinver".
Saludos

#8

Re: ¿Justifica la salida de Paramés la caída reciente del VL del Bestinver Internacional? NO

Acabo de recibir por correo electrónico esta comunicación de Bestinver:

"Estimado Inversor:

Queremos informarle que la menor rentabilidad de nuestros fondos en los últimos meses respecto a los principales índices ha estado motivada fundamentalmente por la evolución de algunas de las compañías que forman parte de nuestras carteras internacional e ibérica.
Esta situación no es nueva en Bestinver, ya que históricamente hemos tenido periodos en los que nuestras rentabilidades han estado por debajo de las logradas por los índices de referencia, sobre todo en mercados alcistas, en los que el grado de inversión en renta variable de nuestras carteras ha sido más conservador. Hemos podido apreciar este comportamiento también en las últimas fechas.
Asimismo, la caída de rentabilidad de esta semana se debe principalmente a la evolución de las compañías que forman parte de nuestras carteras. Como ejemplo de lo anterior, el top 10 de nuestra cartera internacional ha tenido una caída media de un 6,15% en la última semana. Hacer especial referencia a la evolución de la cotización de dos compañías de nuestro top 10 como son Hyundai y Tesco. En las últimas fechas ambas han sufrido caídas de un 9,0% y de un 6,9% respectivamente, debido a situaciones internas de las compañías.
Por otra parte, es importante resaltar que el valor objetivo se ha incrementado en el último trimestre un 1,3% en la cartera internacional y un 5,1% en la cartera ibérica. Esto ha supuesto un aumento en el potencial de revalorización de nuestras carteras, siendo actualmente de un 56% en la cartera internacional y un 50% en la cartera ibérica.
Por último, hacer hincapié en que la liquidez de nuestros fondos permanece en los mismos niveles de los últimos meses, siendo éstos aproximadamente de un 7% en la cartera internacional y un 20% en la cartera ibérica.
A esto hay que añadir que un 80% de nuestra cartera está invertida en valores de gran capitalización bursátil (superior a 2.000 millones de euros). La capitalización bursátil media ponderada de las compañías en las que invierten nuestras carteras es de 15.000 millones de euros. Por lo tanto, se trata de compañías líquidas y la venta de valores por parte de Bestinver no afectaría a su cotización.
Quedamos a su disposición ante cualquier consulta adicional
Maria Caputto Barbadillo
Dirección Comercial"

Se habla de...
Guía Básica