Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuando baja, baja todo. Cuando sube, sube todo.

11 respuestas
Cuando baja, baja todo. Cuando sube, sube todo.
Cuando baja, baja todo. Cuando sube, sube todo.
Página
1 / 2
#1

Cuando baja, baja todo. Cuando sube, sube todo.

Buenas.

Tengo una cartera pública, no se como podéis acceder a verla, con aproximadamente:

1/3 MG OPTIMAL INCOME
1/3 ING DINAMICO
1/3 RV euro blue chips

Algo en indexados a indices europa, españa y usa.

Pienso o creo que la cartera está medianamente diversificada, pero cada vez que hay subidas, suele subir todo y viceversa.

Me hace llegar a la conclusión que no estoy lo suficientemente diversificado en cuanto a digamos "tendencias" o efecto arrastre de otras bolsas, o como se denomine...

Y ahora el mar de dudas y miles de preguntas:

¿Donde más debería invertir para evitar ese efecto?
¿es normal y siempre pasa?
¿algún consejo?

Alguien que esté pasos por delante, que me indique donde están sus huellas para seguirlas o que me ilumine?

Siempre lanzo temas para pedir...

Gracias a todos!!!!!

#2

Re: Cuando baja, baja todo. Cuando sube, sube todo.

Aquí si que pides no una luz,sino un torrrente de luces que despeje todas las dudas que tenemos los inversores de fondos,que dicho sea de paso,ha llegado a un punto sin retorno,con tanta polemica como se ha generado,desde hace ya bastante tiempo,empezando con las dudas sobre los mejores fondos,los intocables,que poco a poco han ido cayendo,como de los gestores estrella,el último episodio,el tocata y fuga del hasta ahora intocable Bestinver,etc,etc.....

Hablo por mí,pero creo que a la mayoría de los componentes del foro,les están surgiendo claras dudas si pasarnos al lado oscuro de la fuerza,es decir,pasar de la gestión activa a la pasiva,te aseguro que mejor rentabilidad no obtendríamos a lo mejor,pero si que te aseguro que nos olvidariamos de tanto y tanto abusos,desconciertos,desilusiones,polemicas.....simplemente con seguir un indice que te dé,lo que te dé el mercado y no estar a merced de tantos y tantos despropositos.

Bueno a lo que iba,efectivamente,cuando cae todo,pues eso,cae todo,y lo único que no cae son los yenes,el oro,los bonos USA,la inflación,y poco más.
Yo le veo tres salidas posibles al problema:
1.Dejar que el mercado baje y rebalancear.
2.No hacer nada y si los fondos son muy buenos recuperarán la caída.
3.Meter fondos que inviertan en oro,en bonos referenciados a la inflación,en yenes y en Treasures USA.

#4

Re: Cuando baja, baja todo. Cuando sube, sube todo.

Muchísimas gracias, luup2k.

Eso es justamente lo que buscaba, información muy interesante. Viendo la renta variable, la única q se descorrelaciona algo es la gran capitalizacion de Japón.

Gracias de nuevo.

#6

Re: Cuando baja, baja todo. Cuando sube, sube todo.

Jaja, muy bueno, para mi el lado oscuro es la gestión activa.

#7

Re: Cuando baja, baja todo. Cuando sube, sube todo.

Si Mrs.Sippi...efectivamente, cuando todo baja hasta los inversos bajan.
La banca siempre gana!!!

#8

Re: Cuando baja, baja todo. Cuando sube, sube todo.

¿No suben cuando todo baja? Aquél inverso subió 1,35% el jueves.

Saludos