Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
81 / 302
#641

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

japonesa, yo prefiero el Nordea, es mi opinion, no se si Safillo opina otra cosa.

#642

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Muchas gracias por tu consejo, a mi tb me gusta más, está teniendo mejor año que el Black rock...ése lo dejo para más adelante ...creo que es de los fijos.

También voy aprendiendo algo de gestoras: cuando venció mi IPF en BES entré en Fondos porque la empleada ya me conocía y tal y cual...yo le contesté que quería una gestora independiente y me dijo que ellos no tenían nada que envidiarles a otras gestoras independientes, que no me 'calzarían' nada por intereses ocultos y que si no había determinado Fondo en su gestora (ESAF)me podrían conseguir cualquier otro sin comisiones añadidas...
Pero me encuentro que ya va el segundo Fondo en el que quiero entrar y no lo hay en su WEB, como el NORDEA.. y me recomiendan otros, en este caso el BlackRock que sí lo tienen... esto crea un poco de desconfianza añadida a la anterior.. aunque no me cabe duda de que tienen claro que les interesa mucho que mi carterita dé buenas rentabilidades hasta febrero, al menos, ya que me vence con ellos un depo grande y supongo que les interesará que no me lleve las pelas... cosa que haré, por supuesto a Bestinvert o similar.

Así que creo que iré a la oficina a ver si puedo contratar el Nordea in person...vaya lata...

Gracias de nuevo.

#643

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

japonesa, yo desde que empeze en los fondos trabajo principalmente con renta4 no son un banco como tal solo para inversiones en fondos, bolsa etc., tienen todos los fondos que quieras y mas, aunque son un poco lentos estoy muy contento con ellos, puedes hacer todas las operaciones que quieras en su web. Yo a los bancos comerciales cuanto mas lejos mejor. Bestinver ni en bromas. Renta4 tienen algunos fondos propios tales como los que a mi me interesan: monetario, pegasus y sobre todo el Weterfinder, luego todos o casi todos los que quieras de otros como el Nordea.

#644

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Yo también te recomiendo el Nordea, y el M&G Optimal Income.
mirate el wetefinder de renta 4 que está muy bien y ha bajado un poco estas dos ultimas semana por lo que lo vas a comprar algo más barato.

Yo de hecho llevo entre otros estos 3.

#645

Fondo Santander Small Caps España FI RV Zona Euro

Este fondo es de los mejores que tiene el Santander además es el que más rentabilidad esta dando. ¿Que tal es?. llevo un mes con el fondo Santander Select Moderado A y estoy pensando en cambiarme a ese.

#646

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Muy buenas. A ver si alguien puede explicarme la diferencia entre estos dos fondos de Nordea:

Nordea-1 Stable Return Fund AP EUR (LU0255639139)

Nordea-1 Stable Return Fund E EUR (LU0227385266)

No consigo entender bien la diferencia entre la clase AP y la E. En ambos la entrada en Renta 4 está en 200€. Sé que uno es de acumulación y otro de distribución. Intuyo lo que significa, pero no estoy seguro. ¿Cual elegiríais de entrada?

Gracias. Un saludo.

#647

Re: Fondo Santander Small Caps España FI RV Zona Euro

Ese fondo invierte exclusivamente en acciones españolas de pequeña capitalización. Si te interesa esa categoría de fondos puedes comprar ese fondo. Pero ten presente que el abanico de acciones que pueden contratar es muy limitado. ¿estarás a gusto con esas acciones?

A mi me parece más interesante la categoría de acciones europeas de pequeña capitalización. El Santander tiene un buen fondo de esa categoría: Santander Small Caps Europa FI

Y si te interesa un fondo de renta variable española un fondo interesante es el Santander Acciones Españolas.

En mi opinión los fondos más interesantes del Santander son tres:
Santander Small Caps Europa FI
Santander Acciones Españolas
Santander european equity opportunities

La elección debe depender de en el tipo de acciones en los que quieras invertir.

#648

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Oxyura, Efectivamente en el Nordea la clase AP es de distribucion esto es que reparte una vez al año beneficios y la clase E es de acumulacion esto es que los beneficios se van acumulando en el fondo, este me gusta mas y es el que yo llevo, muy buen fondo que va muy bien. En el de distribucion tienes que pagar a hacienda cada vez que te reintegren beneficios y en el de acumulacion no solo cuando retiras esos beneficios. Con respecto a donde invierte es muy diversificado invierte mucho en USA, algo en la zona euro, algo en el Reino Unido, algo en Japon y un poco en Asia emergente.