Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contradicciones

22 respuestas
Contradicciones
3 suscriptores
Contradicciones
Página
1 / 3
#1

Contradicciones

Hola,

Llevo dos años registrado en el foro, leyendo el foro ya son tres e invirtiendo 5 años , de los cuales en fondos tres, 4 en bolsa y resto en depósitos.he leído y opinado en multitud de temas y veo que todos decimos que vamos para largo pero al final una bajadita,un mal año del fondo y ya nos ponemos nerviosos. He visto que han puesto a parir el carmignac Patrimonie ( que por cierto lleva un buen año) y lo último que he leído es que bestifond es una castaña de fondo.
Yo creo que quizá la castaña de inversores somos nosotros sino sabemos tener la paciencia suficiente a la hora de invertir y a la mínima nos da el canguelo. También el mg optimal income lo ponemos en duda....que deciros que quizá no podemos invertir en fondos sino entendemos que el binomio rentabilidad/ riesgo está muy unido al espacio temporal de dicha inversión y que la distribución de activos es lo único importante para conseguir nuestros objetivos.

Sino sabemos esperar para recolectar los frutos del árbol es mejor no plantarlo.

Es una crítica constructiva desde el más profundo respeto a todos incluyéndome a mi.espero no haber ofendido a nadie.

Saludos

#2

Re: Contradicciones

Totalmente de acuerdo.
La parte en la que se recomienda que la inversión en un fondo sea de 3 a 5 años, o incluso 10 como los de Bestinver, la mayoría nos la saltamos.
Este mes el problema ha sido el M&G Income, el mes pasado se hablaba de lo parado que estaba Pegasus, etc...
Es imposible que un fondo repita todos los años la misma rentabilidad, incluso repetir un trimestre bueno es complicado, y un fondo que ha ido bien el año pasado no va repetir todos los años; habrá épocas mejores y peores. Creo que la gente se pone nerviosa demasiado rápido, y se hacen muchos movimientos o traspasos entre fondos, que al final no salen a cuenta; y ojo!, que no está mal hacer traspasos y movimientos, pero por lo menos en mi caso, intento que sean solo para sacar beneficios o aprovechar bajadas.

Hoy en día tenemos accesible mucha información sobre la bolsa y la económica en general, y como estés al tanto de todo (incluido foros) te puede llevar a tomar decisiones precipitadas.

#3

Re: Contradicciones

Efectivamente no esta mal recordar estas cosas de vez en cuando,y yo me incluyo el primero,lo que pasa es que cada inversor es un mundo,y lo que le sirve a uno,a otro le perjudica a su cartera.

Llevo mucho tiempo comparando la inversión en fondos,un excelente vehiculo para canalizar nuestros ahorros A MEDIOLARGO PLAZO con el trading,una modalidad que a priori no tienen nada que ver y que sin embargo sus principios son muy muy parecidos.

Hay estadisticas que demuestran,que los traders que más exito tienen,son con diferencia,los novatos(paradoja cuando piensas que los novatos son los que más dinero pierden),y es por que los novatos son tremendamente disciplinados,cumplen a rajatabla lo que tienen establecido,pero después,su egoismo,su avaricia,su psicología,los convierte en indisciplinados,y el mercado les saca hartos de perder dinero.
En los fondos de inversión pasa lo mismo,mi primera cartera cumple a rajatabla con el guión preestablecido,si tenemos paciencia,es cuando mas vamos a ganar,pero vienen las modas,los fondos estrella,las tendencias futuras,el mark timing,incluso,y vienen las frustraciones.

Y lo malo es que nos repetimos una y otra vez,lo mismo,escoger un fondo que tenga historial cinco años mínimo,que en un año un fondo excelente puede defraudar,pero que si es bueno,más pronto o más tarde,vuelve a su media,y tú,y yo vamos a remolque de los fondos que más han subido,de los fondos estrella,y cambiamos de estrategia sin esperar si f unciiona o no,por que fulanito ha obtenido una rentabilidad espectacular,o esa estrategia o ese gestor.

Y que el hasta ahora el excelente gestor x,me ha defraudado,cuando el ciclo economico no favorece su estrategia,por que no puede acertar el 100% siempre,porque el fallo no esta en elegir los mejores fondos,sino las mejores estrategias para cada ciclo economico,y nos damos cuenta al final,que no estamos suficientemente diversificados,ni en activos,ni en zonas geograficas,ni en nada.

La esperanza es que algún día llegará en que aprendamos a invertir de verdad,y volvamos a se unos inversores novatos que aplican a rajatabla el guión escrito,y confiaremos en nuestra cartera,nuestros gestores,en nosotros mismos,y al cabo de cinco o diez o más años,obtengamos una rentabilidad más que decente,una rentabilidad que no imaginasemos que nos daría,simplemente no por adivinar las tendencias,ni los mercados cada vez,sino por cumplir y seguir el sentido común y la lógica,pero para eso,no tenemos que conocer el mercado,sobre información,sobran muchas cosas,tenemos que conocernos a nosotros mismos y confiar en nosotros,y eso,como en la vida,cuesta mucho,mucho esfuerzo,sacrificio,pero que bonita recompensa,y es que la felicidad,no es una meta,es un camino.

Es una autocritica y solo va dirigida a mí,a ver si aprendo de una vez por todas.

#4

Re: Contradicciones

Tienes más razón que un santo

#5

Re: Contradicciones

No puedo estar de acuerdo contigo...lo siento mucho....hay fondos buenos y malos... o no? Lees las características de un fondo y te empapas de sus inversiones...de donde tiene sus activos, tipo, y en general y para no enrollarse de muchas cosas más...también se marcan unos objetivos...pues el bestinfond no los cumple a fecha actual ..y ya está...
Lo que te ha quedado fetén es poner en duda una verdad....manipulando la realidad...tal vez no sea... el fondo....somos nosotros..
Cuando una cosa se hace bien se aplaude y si se hace mal no se aplaude...
Un forero como usillo ha dado su opinión..y creo que es la más acertada.
Lo he dicho y lo repito el bestinfond ha sido un fondo fenomenal.. a día de hoy es una castaña pilonga. Donde está la contradicción?
Otros dicen que su espacio temporal es mínimo 5 años.... esta es la cara A... la cara B es que el fondo se marca unos objetivos..por ejemplo batir a un índice... pero no lo cumple... así que me autoengaño.. y me quedo con la cara A.....histórico, espacio temporal. Ya está....al que le valga perfecto...a mí no me vale.
Esto es como la historia del vaquilla....el vaquilla es un delincuente por la sociedad...se decía...eso sí... como te atracase a ti....ya no era la sociedad....es que era un hijo de su madre.. y punto.. feliz finde

#6

Re: Contradicciones

Pienso que la contradicción la tienes tú. Si un fondo se marca como objetivo batir al índice, de acuerdo, pero dice que en un plan de 5 años, y tu te quedas con la primera parte, y la aplicas a los plazos temporales que a ti te interesa y no a los que marca Bestinver, pues me parece un desacierto.
P. D. Bestinver no ha estado fino estos últimos meses, eso nadie lo puede discutir. La cuestión es que eso te sirve a ti para llamarlo castaña, y no estoy de acuerdo por lo que te pongo arriba

#7

Re: Contradicciones

Estoy de acuerdo contigo a un 99%. Si un fondo empeora
claramente mas faltaria que no pudieramos comentar
que pasa y porque pasa.Otra cosa es mantenerlo o no.
Alla cada uno. Esto ya parece la dictadura de los fondos

#8

Re: Contradicciones

Los índices que se toman como referencia del Bestinver no son adecuados. Y esto lo vengo leyendo en rankia desde hace años, incluso en los años buenos de bestinver. La misma gestora utiliza un índice no adecuado y morningstar también.
Si comparamos bestinfond con la renta variable de pequeña capitalización veremos que las rentabilidades se asemejan mucho. Ya que principalmente tienen empresas medianas y pequeñas.
Durante muchos años compararse con un índice no adecuado ha beneficiado a bestinver, pero este año no.
Este año bestinfond lleva un 4,9% segun morningstar y si lo comparamos con el índice MSCI Europe Small Cap NR que lleva 5% no hay apenas diferencia ni motivos para ponerles a parir.
Peor lo hicieron en el 2013 a pesar de la rentabilidad de 32% ya que el índice hizo 33,5%.