Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ETF vs. ETF apalancados

5 respuestas
ETF vs. ETF apalancados
ETF vs. ETF apalancados
#1

ETF vs. ETF apalancados

He leído mucho sobre lo ETFs apalancados y el efecto de pérdida de valor que tienen a lo largo del tiempo al sumar muchas subidas y bajadas, pero me gustaría consultaros sobre los ETFs normales ¿Siguen fielmente la cotización del subyacente?

Concretamente como ejemplo: si un ETF vale 10€ con el IBEX en 10.000, ¿siempre que el IBEX esté en 10.000 va a valer 10€? Sea hoy o dentro de 10 años?

Gracias a todos, un saludo.

#2

Re: ETF vs. ETF apalancados

ETF no apalancados, las empresas del indice reparten dividendos, si un ETF esta invertido en esas empresas, su cotización tiene que reflejar ese hecho, hay ETF que reparten dividendo como el ETF IBEX35 BBVA, que reparte 2 veces al año y otros que no reparten, los que no reparten se supone que valdrán mas de 10€ dentro de unos años.

Los apalancados no se como lo hacen aunque ninguno (ni apalancado ni sin apalancar) replica exactamente al milímetro las subidas y bajadas del indice (pero son una buena aproximación), no se los productos que usaran y si soportaran mas costes que los normales (por estar apalancados) así que no se si después de un tiempo si el ibex vale 10 si el apalancado seguirá valiendo 10 o mas o menos.
Saludos

#3

Re: ETF vs. ETF apalancados

Efectivamente los ETF tratan de replicar un índice, pero existe un Tracking Error y en los ETF con apalancamiento éste suele ser mayor a largo plazo. Los apalancados usan derivados, ya sean futuros, opciones, swaps... Y permiten apalancarse aunque la réplica no suele ser perfecta. Sobretodo los ETF inversos a largo plazo tienen mala fama en cuanto a la réplica. 

 

#4

Re: ETF vs. ETF apalancados

Gracias a ambos. Lo que busco es una forma de comprar un índice y que se pueda mantener a largo plazo como si de una accion ordinaria se tratara. ¿Creéis que un ETF normal sin apalancamiento puede ser la mejor opción? He leído algo (muy por encima) sobre miniIBEX y cosas así pero creo que todas esas alternativas no son aptas para el largo plazo ¿me equivoco?

#5

Re: ETF vs. ETF apalancados

también hay fondos índice y muy baratos algunos, otros muchos muy caros.
También hay etfs baratos y otros caros, depende de cuál indice quieras replicar y como quieres que sea esa réplica dispones de varias opciones.
La mejor opción tendrás que decidirlo en base a tus requisitos y condiciones.
Yo prefiero un fondo de inversión de réplica física y si no es posible un ETF de réplica física y a ser posible de acumulación.