Acceder

Inversión en oro

10 respuestas
Inversión en oro
Inversión en oro
Página
1 / 2
#1

Inversión en oro

Dado los conflictos geopolíticos en Gaza, Ucrania e Irak, el oro al ser un valor refugio está siendo una de las mejores opciones de inversión para los inversores.

El oro se caracteriza por ser un metal precioso el cual ve incrementado su precio en momentos de incertidumbre, por ello, los ETP que invierten en oro están viendo aumentada su demanda hasta llegar a los 223 millones de dólares en el mes de julio.

Cabe destacar que en caso de que continúen los conflictos geopolíticos y la bolsa se corrija, el oro aumentaría su precio a corto plazo.

Principales ETFs que invierten en oro

  • SPDR Gold Trust
  • PowerShares DB Gold Short ETN

¿Invertiríais en oro en estos momentos?¿Conocéis más ETFs que inviertan en este metal precioso?

#3

Re: Inversión en oro

Entiendo el ETN powershares es sintético.

Además del SPDR otro famos es la gama ETFS Physical Gold

#4

Re: Inversión en oro

No sé si te lo comenté, hace cosa de un mes y pico compré un poco de plata vía ETF con la idea de dejarla un tiempo, por ahora voy palmado un 10% largo. ¿sigues con el oro?

Saludos compi!

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Inversión en oro

sigo con el oro, si, el ETFS US26922Y1055

#7

Re: Inversión en oro

También está la opción de invertir en minas de oro con fondos convecionales como el BlackRock Global Funds - World Gold E2 (EUR). Aunque justo hoy los futuros del oro han roto la directriz alcista que tenían.

#8

Re: Inversión en oro

Aunque ampliando el foco, todavía no se ha perdido la tendencia alcista iniciada en diciembre, estaríamos en un tercer mínimo y momento ideal de compra si sigue alcista.