Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Como conseguir un 5% anual?

65 respuestas
¿Como conseguir un 5% anual?
3 suscriptores
¿Como conseguir un 5% anual?
Página
7 / 9
#49

Re: ¿Como conseguir un 5% anual?

No soy novata para nada, pero desconozco el tema de la renta fija, ya que siempre he invertido en bolsa y fondos de renta variable. Estudiaré el tema.
Gracias por tu respuesta

#50

Re: ¿Como conseguir un 5% anual?

No te creas, solo vengo a preguntar opiniones, siempre es bueno aprender, antes de invertir en ningun sitio estudio donde meto el dinero durante meses, llevo como bolsera muchos años, pero ya te digo que desconozco el tema de la renta fija. Por otra parte, si alguien ha conseguido este objetivo de sacarle a sus ahorros ese 5% y vivir de las rentas, me encantaría conocer como lo ha hecho, pues es mi objetivo, y de momento parece que nadie lo ha conseguido del todo...
En años buenos de bolsa es muy fácil ganar dinero, el problema viene cuando las bolsas se caen, y no todo el mundo está concienciado de que ciclicamente hay correcienes importantes. Yo ya he vivido varias, y es importante saber detectarlas a tiempo y mover el capital a otros productos menos expuestos que la renta variable.

#51

Re: ¿Como conseguir un 5% anual?

El crack ya parece que se anuncia desde hace tiempo, con las bolsas americanas tan altas, pero no acaba de llegar...la verdad es que nadie lo sabe, a todo el mundo le ha pillado esta subida fuera y ahora que esta todo tan caro no saben si entrar o salir...Mi prevision es que a la bolsa europea le quedan un par de años de subidas. El problema mas grande para un inversor es cuando vender, si tu estas mas tranquilo fuera es lo que debes hacer, yo voy a esperar a ver que pasa porque aun le veo recorrido a esta subida.
Gracias y saludos,

#52

Re: ¿Como conseguir un 5% anual?

Para tener depositos bancarios al 0,x mejor me lo gasto. Se que no existe la inversion perfecta, pero si que habra gente que habra hecho un mix de inversiones que le funcione a lo largo del tiempo. No pretendo cambiar de cartera cada 15 dias, busco algo mas estable que funcione a largo plazo, y hay dos patas que me faltan: renta fija y si hay un correcion importante, aprovecharla via cortos, puts, CFD, fondos inversos o lo que sea para sacarle tambien el jugo.

#53

Re: ¿Como conseguir un 5% anual?

A mi me está recordando con todo esto de la estabilidad a la Cartera Permanente de Harry Browne. Ese modelo de cartera busca estabilidad en todas las situaciones del mercado. En rankia hay un forero que sabe mucho de ella (brownehead) y que tiene el blog www.carterapermanente.es/

Lo que quizás más choque de esa cartera es que hay que tener un 25% en oro si no recuerdo mal.

Saludos

#54

Re: ¿Como conseguir un 5% anual?

Un 5% es facil aunque quizas algun momento puede salirse por la tangente ganaremos ese 5% con frecuencia.Invertimos en un indice importante con liquidez que sea alcista en momento y tendencia diaria y semanal.El plaxo debe ser de duracion corta o media 1-3 meses. Macd muy alcista,rsi cerca de sobrecompra,estocadticos muy altos.Entonces solo tienes que vender puts cerca vencimiento y muy fuera del dinero.Ganas si el mercado no sufre un crash desde una situacion muy alcista,muchas vecesPara eso no hace falta ser hn genio ni mirar el mercado todos los diad.

#55

Re: ¿Como conseguir un 5% anual?

Teóricamente eso te lo deberían aportar los fondos long/short, pero luego en la práctica da la sensación de que este tipo de fondos no acaba de ir bien ni en entornos alcistas ni en bajistas.

#56

Re: ¿Como conseguir un 5% anual?

Pues si te interesa el tema de la renta fija, aquí en Rankia los Craks andan por el foro de Preferentes.
Berebere y compañía

Slds